Afammer Membrilla introduce a sus socias en la cultura del vino a través de una cata comentada

Afammer Membrilla organizaba esta semana una cata de vino comentada para sus socias y familiares en su sede de los Paseos del Espino. La actividad estuvo a cargo de +DeVinos, dos mujeres con muchos años de experiencia en el sector que buscan fomentar con este tipo de actividades el acercamiento al vino y su cultura a través de un conocimiento más cuidado y didáctico.

La actividad, limitada a una docena de participantes, se dividió en dos sesiones: una primera dedicada a vinos blancos y rosados y una segunda sobre los vinos tintos, desde los jóvenes hasta los reservas. Se cataron vinos locales, de la comarca y alguno llegado de otras zonas de Castilla-La Mancha.

+DeVinos introdujo a las socias de Afammer y familiares, de forma amena y sencilla, en la cultura del vino, acercándolas al producto en sí. Los participantes aprendieron a conocer y valorar sus características más importantes a través de las tres fases básicas de la cata: visual, olfativa y gustativa, al tiempo que recibían nociones básicas sobre su elaboración, su compra o su maridaje.

Desde la asociación de Membrilla valoraron muy positivamente la experiencia: “La cata ha tenido muy buena aceptación. A las socias les ha gustado el formato, la cercanía de un grupo reducido y los conocimientos de nuestros vinos que han adquirido de una manera tan sencilla con Gema y Eva, de +DeVinos, descubriendo cosas de las que antes ni se habían percatado. Era un mundo desconocido y han realizado muchísimas preguntas. Ha gustado tanto que nos han demandado más actividades de cata de vino.”

Al mismo tiempo, Afammer realizaba un guiño al papel fundamental de la mujer en el mundo de la enología, tanto en su faceta de empresarias o trabajadoras en el sector como en su importante papel de consumidoras y compradoras de vino, subrayando sus aptitudes y su capacidad por encima de géneros.

Por otro lado, desde Afammer, una asociación nacida en el seno de las familias del medio rural, se pretendía realizar la promoción de un producto tan nuestro y tan importante en la economía de Membrilla, promoviendo un consumo más correcto y frecuente, basado en el conocimiento y en el placer de experimentar las sensaciones que sólo ese acercamiento básico al vino y sus propiedades puede ofrecerte.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img