Inicio » Opinión

Carta al consejero sobre la situación de la Sanidad en Puertollano

- 8 abril, 2019 – 08:0015 Comentarios

José López Rodríguez.- El motivo del presente escrito de hoy 5 de abril de 2.019, no es otro que el darles traslados de la situación en la que me encuentro para realizarme unas pruebas radiológicas en el hospital Santa Barbara de Puertollano.

Perdónenme, pero basta ya de falsedades y populismos en las que están vds. Enraizados, claro no es de extrañar, pues vds. saben que están gobernando gracias al apoyo de un partido político populista como es Podemos y no porque ganasen vds. las elecciones autonómicas en el año 2.016.

Vds. saben que los comicios electorales autonómicos de Castilla-La Mancha, los ganó el partido Popular, eso sí con mayoría simple, y vds. con el apoyo de ese partido politico populista están mal gobernando, aunque digan vds. desde los distintos medio de comunicacion que todo va viento en popa.

Me voy aceñir al caso que me interesa y atañe a mi persona con respecto a la Consejería que vd. dirige, mire basta ya de populismos, falsedades y demagogia de la que vds. hablan sobre el sistema de salud, no voy a entrar en otros temas porque los desconozco, pero este tema que atañe a mi persona, si le puedo hablar de que es todo lo contrario de lo que vds. pregonan.

Voy al grano claro y taxativamente. El 8 de febrero de 2.019 a las 11.06 horas, pedí cita a través del centro de salud CARLOS MESTRE de calle Encomienda n° 72 de Puertollano para que me hiciesen una resonancia magnética mandada por la NEUROGLOGA Dra. SIRA CARRASCO GARCÍA DE LEÓN. Pues bien, hoy día 5 de Abril de 2.019, me han llamado por teléfono para que fuese al hospital Santa Bárbara a realizarme la prueba esta madrugada del día 5 al día 6 a la 1.30 de la madrugada.

Dígame vd. a mi si son horas de realizar una prueba a una persona que está limitada en sus movimientos, que no tiene vehículo propio y que si lo tuviese no lo podría conducir y que además por mi salud no son horas de que con los problemas de salud que padezco, vaya de madrugada a realizarme una resonancia magnética.

Es más y voy más allá, el día 30 de octubre de 2.018, pedimos cita para que me hiciesen un TAC PANCREÁTICO ya que estoy operado de de un cáncer de páncreas en la cabeza del mismo, y que en dicha intervención, me redujeron el estómago a la mitad, así como quitarme la vesícula y a los dos días de dicha intervención, me tuvieron que hacer una traqueotomia por insuficiencia respiratoria estando en la UVI en coma, pues en la misma, me tiré mes y medio en coma y después un mes en planta en el Hospital Central Universitario de Ciudad Real, en total dos meses y medio ingresado.

Dicho seguimiento por el servicio de ONCOLOGÍA, me lo vienen haciendo desde que me dieron el alta en 2016 y eso será ya de por vida.

Para que vd. tenga conicimiento, desde que me dieron el alta, cada cinco o seis meses tengo revisión con la ONCOLOGA Dra. PINEDA y cada vez me manda analítica, así como pruebas radiológicas o otro tipo de pruebas.

Pues bien Sr. Consejero, al día de hoy 5 de abril de 2019, no se me ha sido citado para realizarme dicha prueba y ya han pasado seis meses, dicha prueba tiene que estar en posesión de la ONCOLOGA Dra. PINEDA, el próximo día 8 de Mayo de 2.019 que tengo que pasar revisión.

Mire Sr. Consejero de Sanidad, son vds. unos incompetentes enraizados en el populismo y la falsedad de que no hay listas de espera, que en sanidad todo va de maravilla, etc, etc, etc.

Claro está, mientras que exista el fanatismo y la ignorancia política, así como la cobardía o el no saber a quien o como dirigirse, pues están vds. Los socialistas triunfando, claro está, siempre apoyados por partidos anticonstitucionalistas, populistas, nacionalistas o ex etarras.

Lástima del PSOE de FELIPE GONZÁLEZ MÁRQUEZ, RAMON RUBIAL CAVIA, Q.E.D. Y DE ALFONSO GUERRA GONZÁLEZ.

Quiero recordarle una cosa, mire por si se le ha olvidado con el paso de los años o con el cargo que ocupa. El día 5 de marzo de 2019, siendo las 10'.4 horas, le envié un correo electrónico a vd. y a su jefa de gabinete, demandando cuatro vehículos (uno para cada centro de salud que existen en Puertollano) para la asistencia domiciliaria médica para aquellos enfermos que no pueden desplazarse a sus centros de salud para ser atendidos por su médico de familia, teniendo estos últimos que desplazarse andando o en sus vehículos particulares.

Después de recabar información en mi centro de salud CARLOS MESTRE de calle calle Encomienda N°72, tuve el honor y la molestia de dirigirme a vd. y a la jefa de su gabinete.

Motivo, anunciaron vds. el Gobierno Regional de Castilla-La Mancha un plan de renovación eficiente del parque móvil de la Junta, que permitía la adquisición de un total de 141 vehículos ecológicos hasta el final de legislatura (es decir se preveía hasta mayo de 2019) y que supondría una inversión de 2,2 MILLONES DE EUROS, cofinanciados con el fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

Anunciaron vds. que el Gobierno de Castilla-La Mancha, había.presentado ya los primeros 57 vehículos adquiridos, de hecho se pudo ver al presidente de la Junta D. EMILIANO GARCÍA-PAGE SANCHEZ subido en uno de ellos.

Yo le decía en el correo electrónico que le envíe, que a ver si de esos 57 vehículos ya adquiridos por la Junta, venían cuatro (4) uno para cada centro de salud de Puertollano ya que estos no disponían de vehículos para la asistencia a los enfermos a domicilio como le he reseñado anteriormente.

Todavía estoy esperando su respuesta, así como la de la jefa de su gabinete.

Le recordaré otra cosa, mire, su cargo de consejero a sí como el de todos los políticos, no es por CONCURSO OPOSICIÓN, NI POR MÉRITOS PROPIOS, es gracias a DIOS al sufragio popular que reside en el pueblo ESPAÑOL, que con su voto los han puesto a todos vds. pero que de la misma forma se les quita.

Creo que los ciudadanos nos merecemos una respuesta cuando nos dirigimos a vds. pues cuando llegan los comicios electorales, son vds. todo amabilidad, simpatía, besos, abrazos y demás, puro populismo y demagogia pura y dura.

A ver si tiene vd. la dignidad política, la sensibilidad y el orgullo político de dirigirse a un ciudadano como yo que con esta son ya dos las ocasiones en las que me he dirigido a vd. siendo en la primera la callada por respuesta.

Bueno, lo de los vehículos en los centros de salud, al día de hoy 5 de abril de 2.019, sigue sin resolverse.

NO ES TODO ORO LO QUE RELUCE SR. CONSEJERO DE SANIDAD.

Saludos.

Fdo: José López Rodríguez.

Etiquetas:

15 Comentarios »

  • sorprendidisisisismo dice:

    Y usted porque se fue del PSOE y de su puesto de concejal?

    • José Lopez Rodriguez dice:

      Sorpredidisisisimo.
      Se me había olvidado en mi respuesta anteriormente.
      Mire de eso ya han pasado 19 años, pero le digo otra cosa, unos lo hacemos marchandonos sin hacer ruido y otros amagan y no lo hacen.
      Recuerda vd las palabras de GUILLERMO FERNANDEZ VARA, presidente de Extremadura cuando dijo que si PEDRO SANCHEZ PEREZ-CASTEJON, pactaba con los independentistas se marchaba del partido.
      Pues pacto para la investidura, y el Sr. FERNANDEZ VARA continúa en el cargo, claro la pela es la pela.
      Otra respuesta, yo desde que me marché no pertenezco a ningún partido político.
      Pero si ha habido concejales de otro partido politico en el Ayuntamiento de Puertollano, que se dieron de baja en su partido y recalaron en el PSOE, y eran personas relevantes en el partido que estaban.
      Mire, vd sabe el recorrido político de GUILERMO FERNANDEZ VARA?.
      Pues este hombre venía de ALIANZA POPULAR, se pasó al PSOE, !vaya cambio de ideas¡.

  • Charles dice:

    Es obvio que el ejercicio del ciudadano a reclamar es un derecho. Pero las reclamaciones y sugerencias en el ámbito sanitario deben cursarse a través de los cauces adecuados.
    Por cierto, el PSOE ganó las elecciones de Andalucía con el 28,4 % de los votos. Y es que los pactos post-electorales para formar un Ejecutivo son posibles….

    • José Lopez Rodriguez dice:

      Charles.
      Cuando se ha dado este paso, es porque hemos agotado todas las vias legales.
      No hace falta que vd venga a decirme que y como debo de moverme.
      Con respecto a su segundo tema, le respondo que gobierne el partido o grupo politico más votado, de esta forma, no estariamos en manos de independentistas, nacionalistas, populistas y ex etarras, porque estamos sometidos a sus chantajes, exigencias, etc, etc, etc.

      • Charles dice:

        Bueno, algo tendrà que ver haber obligado a jubilarse a 140 facultativos con prestigio, despedir a 2.500 sanitarios, 900 enfermeros y enfermeras, 300 sanitarios técnicos y 470 personas de gestión y servicios, así como haber recortado màs de 2000 millones de euros de nuestra Sanidad, entre otros. Es una ardua tarea revertir estos destrozos…….

        • Ruy Wolf dice:

          ¿Destrozos?¿Ahora en las elecciones?

          ¿Quien?¿Tu, que acusaste de asesinato a Cospedal y Rajoy vinculando recortes en sanidad y fallecidos?

          Si este hombre le pasa algo ¿también le vas a echar la culpa a Cospedal?

          La prueba.

          Charles dice:
          2 abril, 2019 a las 18:06

          Los/as castellano-manchegos/as no olvidan el ‘via crucis’. deberían aprovechar la visita para pedir perdón a los 100.000 fallecidos esperando a ser atendidos durante el Gobierno del Sr. Rajoy, así como a los 14.000 beneficiarios menos con derecho a ser atendidos y a los 9.000 cuidadores menos en el entorno familiar durante el mandato de la Sra. Cospedal en Castilla La Mancha.
          Nos visitan los enemigos de la dependencia sin sonrojarse…..

          https://www.miciudadreal.es/2019/04/02/teodoro-garcia-egea-visita-ciudad-real/

        • José Lopez Rodriguez dice:

          Charles.
          Este comentario que hace de recortes, mejor nib tocarlo porque hay que ver como dejó BARREDA la Junta.
          No recuerda que.las farmacias tenían una nota en la cual decía que si no se les pagaba dejarían de dispensar los medicamentos?.
          Le hablo de los años 2.010, 2.011, del gobierno central.
          Congelación de pensiones, reducción del 5% a los funcionarios públicos congelación del salario en el 2.011 y la supresión de una paga extraordinaria.

      • Ruy Wolf dice:

        Estimado José, el problema es que los gestores de los hospitales es que son incompetentes puestos a dedo. Con Barreda había uno, con Cospedal cambiaron a otro y con Page pues está el actual y son personas que vienen mas que a politizar la sanidad por que, que a mi me conste, gestionar gestionan poco. Son como Charles, si existe algún problema se lo echan al político que estaba antes y se hacen un Poncio Pilatos

    • José Lopez Rodriguez dice:

      Charle.
      En mi contestacion anterior con respecto al segundo punto Que vd expone de que el PSOE ganó las últimas eleccionees autonómicas en Andalucia, es cierto, pero olvida Vd que en el 2.012, quien ganó las elecciones en Andalucía fue el partido popular PP de la mano de JAVIER ARENAS y este no pudo hacer gobierno por el pacto del PSOE con el resto de fuerzas politicas de izquierdas.
      Olvida vd también, que en las últimas elecciones autonómicas en cataluña, quien ganó fue el grupo político de Ciudadanos de la mano de INES ARRIMADAS.
      Con esto quiero decirle, que si la ley electoral contemplase que el que gobierne fuese la fuerza o grupo político más votado, ningun gobierno estaría con las manos atadas y supeditado a los chantajes o exigencias de los independentistas o nacionalistas.
      Vd cree que en cataluña si existiendo esa ley de la cual le hablo y estuviese gobernando Ciudadanos al dia de hoy estaríamos todavía con la autodeterminación entre otras cosas?.
      Ya se habría extirpado el cancer del independentismo.
      Mire voy a excluir de los partidos que han gobernado España, a la Unión de Centro Democrático, (UCD) ya que bastante tuvo con llevar una transición política en España con la colaboración de todas las fuerzas politicas de izquierdas, en paz y concordia y eso que las heridas aún no estaban cicatrizadas y en ese primer parlamento (Congreso de los Diputados) había personas que habían vivido lo que nadie hubiese deseado.
      Pero posteriormente, han gobernado España dos partidos políticos PSOE y PP y ambos han gobernado con mayoría absoluta, por lo tanto y sabiendo lo de cataluña deberían de haber abordado este tema.
      España está compuesta por 17 comunidades autónomas y 2 ciudades autonómicas que son Ceuta y Melilla, pues bien, yo como castellano manchego, me siento perjudicado así como nuestra comunidad Castilla la Mancha y el resto de comunidades con respecto a cataluña y pais vasco (y mire que me cuesta trabajo decir pais vasco, pues para mí no hay nada más que un país que es España), claro yo esque vengo de los estudios antiguos donde hablabamos de las vascongadas en el bachiller elemental y reválida y en el bachiller superior y reválida. Pues las otras 15 comunidades autonomicas, así como las ciudades autonómicas de Ceuta y Melilla, no gozamos de los privilegios que gozan cataluña y país vasco.
      Pues aunque nuestra Constitución dice que todos los españoles somos iguales ante la ley, yo interpreto, que no es solamente a las juridicas, sino también las Leyes que ae tramitan en el Parlamento (Congreso de los Diputados).
      Ahora yo le pregunto a vd.
      Que piensa vd con respecto a este tema?.

  • Ana Maria dice:

    Pues no habrá listas de espera, pero yo pedí una colonoscopia el 9 de enero y a día de hoy todavía no me han notificado día para hacerme dicha prueba. Hice una reclamación hace un mes y me han contestado que me llamarán según la petición del médico que lo solicita. Pues bien, antes de junio es una prueba que tengo llevar a oncología y ya dudo mucho que llegue a tiempo.

    • Mipuerto dice:

      Me dan cita en traumatologia con preferencia para tres meses y una semana antes me la anulan y me dicen que ya me llamaran. No hay especialistas, y nostros vamos aa tener un hospital el triple de grande? Primero medicos que hacen mas falta gentuza.

    • José Lopez Rodriguez dice:

      Ana María.
      Pues que no le extrañe que le ocurra lo mismo que a mí.
      Pues esta mañana, he estado con un amigo tomando café, se lo he comentado y me lo ha confirmado que lo están haciendo.
      Pues la hija de este amigo, trabaja en el hospital Santa Barbara de Puertollano en el servicio de urgencias.

  • José López Rodríguez dice:

    Sorprendidisisisimo.
    Hombre, pregunta que no viene a cuento con respecto al escrito que he remitido al Consejero de Sanidad.
    Pero le diré una cosa y es, que como vd aprenderá no es de su incumbencia, mis motivos tendría como han tenido otras figuras más importantes como el ex ministro Corcuera, ex alcaldes y otros.
    Mire utilizando el argor futbolistico, lo que sucede en el terreno de juego se queda ahí en el terreno de juego.
    Una vez contestada su pregunta, yo le digo.
    Como no se preocupa vd del fondo del contenido del escrito?.

  • José Lopez Rodriguez dice:

    !Hombre¡ No se si habrá sido la carta o el que, el caso es, que 24 horas después de su publicación, ayer concretamente a media mañana me llamaron para hacerme las pruebas radiológicas hoy dia 10 de Abril a las 18’00 horas.
    Bienvenidas sean.

  • José Lopez Rodriguez dice:

    En primer lugar buenos días a todos.
    Como todos sabéis, porque algunos han hecho comentarios respecto a mi escrito dirigido al consejero de sanidad y jefa de gabinete de la junta de comunidades de castilla la mancha el pasado dia 5 de abril del presente a las 20’01 horas.
    OS COMENTO
    El pasado día 9 de abril, sobre las 12’00 horas recibí una llamada del hospital Santa Barbara de Puertollano citándome para ayer a las 18’00 horas para realizarme dichas pruebas, las mismas que me realizaron.
    No entiendo como pueden citar a la 1’30 de la madrugada, pues ayer cuando llegué al hospital y a la sala donde te realizan las resonancias magnéticas, no había ningún paciente la puerta abierta y conforme llegué me atendieron tras firmar la autorización.
    La prueba duró entre 15 o 20 minutos.
    Quiero decir con esto, que si no había pacientes esperando, es porque no hay tanta demanda en dicho servicio.
    Entonces el porqué esas citas a horas tan intempestivas?.
    Por fín ayer dia 10 de abril, por correo electrónico, me dio contestación el Sr. Consejero de Sanidad a mi segundo escrito enviado el pasado 5 de abril como he mencionado al inicio del presente escrito,en el cual me pide disculpas, así como la solidaridad con mi persona por mi enfermedad.
    En el mismo, me comunica que han invertido 556.000 € en un nuevo equipo de resonancia magnética, es cierto, pues el equippo que hay se ve que es nuevo y no el mismo que había, pues puedo dar fe de ello, porque por mi enfermedad ya llevo unas cuantas realizadas.
    Lo que no comparto del escrito que me envió ayer el consejero es lo siguiente.
    Me dice que el nuevo equipo ha reducido un 80% el ruido del mismo, pues aunque te pongangan los cascos para amortiguar el ruido y a pesar de que estos llevan música anbiental, yo a mi juicio el ruido es el mismo, pues la música ambiental mientras que te están realizando las radiografías no se oye.
    Como habréis podido leer en mi escrito enviado al consejero de sanidad, también le reivindicaba 1 vehículo para cada uno de los cuatro centros de salud de Puertollano para realizar las consultas domiciliarias a los enfermos que por su salud o estado físico no pueden desplazarse a su correspondiente centro de salud, pues en ningún centro de salud hay vehiculo asignado para ello, excepto en el centro de salud Barataria de avda. Primero de Mayo pero este está asignado al servicio de urgencias.
    En su respuesta del consejero a mi persona, es la siguiente.
    No tienen vehículo los centros salud de Puertollano, pero que los médicos tienen un complemento económico asignado para realizar esas visitas.
    Cuando a mi me sucedió el tema de mi señora, mi médico de familia se limitó a ponerme pegas aunque luego bajó, pero en sus alegaciones jamás me mencionó nada de ese complemento economico que me dice el consejero de sanidad que están cobrando por ese servicio los médicos.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.