Chillón alberga un nuevo hotel rural de tres estrellas

La localidad de Chillón añade al catálogo de alojamientos turísticos en Castilla La Mancha un hotel rural de tres estrellas en el corazón de este municipio, concretamente entre el Ayuntamiento y la iglesia de  San Juan Bautista de la plaza de la Constitución.

El director provincial de Economía, Empresas y Empleo, Agustín Espinosa, y el acalde de la localidad, Jerónimo Mansilla, han recorrido el nuevo recurso turístico reformado y adaptado para dar cobertura a un número aproximado de diez huéspedes y para degustar platos originales con productos y materia prima de esta zona sur de la provincia de Ciudad Real.

El hotel Tocampavi está regentado por una joven emprendedora de Chillón que ha dado muestras de su implicación y sensibilidad con este proyecto singular al acometer las obras de remodelación  y transformación de una vivienda de grandes dimensiones y dependencias respetando y recuperando los materiales particulares que poseía en sus orígenes este tipo de edificación, al tiempo que la ha hecho viable para su actual uso hostelero y turístico.

En este sentido, el espacio surge de una vivienda construida en el siglo XIX que estuvo habitada por una familia acomodada de la época; una edificación construida en piedra, con las techumbres de madera y amplios ventanales para iluminar las estancias exteriores. La parte superior de la casa es la cámara, que servía tanto para almacenar las cosechas como para trastero. Se trata de una arquitectura levantada con unos materiales generalmente extraídos del entorno natural más inmediato, y unas técnicas constructivas transmitidas de generación en generación.

Tras la visita, Espinosa ha agradecido el “compromiso” y la “excelente obra” realizada por esta joven emprendedora, Cristina Pacha Núñez, a la que ha deseado éxito con un hotel rural que a buen seguro será sinónimo de prestigio e imagen como destino turístico de Chillón y, por extensión, de Castilla La Mancha.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img