Cruz Roja Almodóvar ya cuenta con nueva ambulancia

La Asamblea Local de Cruz Roja Española de Almodóvar del Campo cuenta ya con una nueva ambulancia de soporte vital básico que, respecto a la anterior, una vez ésta ha alcanzado ya el límite normativo de diez años de operatividad, incorpora considerables mejoras, especialmente aquellas relacionadas con aparatos e instrumentos de electro médica, además de que es ligeramente mayor.

En concreto, es medio metro más largo que el antiguo y más espacioso, facilitando así una mejor atención al paciente, también debido a que está dotado, entre otros instrumentos necesarios, de monitor desfibrilador, monitor de constantes vitales, respirador, bomba de perfusión y camilla eléctrica. “Una tecnología más avanzada en cuatro a transporte sanitario y las mejores prestaciones”.

Así lo destacaba el presidente local Paco Real, en la presentación de la flamante ambulancia, montada sobre una Peugeot Bóxer L3H2 de 130 caballos, en un acto que contó con la presencia de autoridades locales encabezas por el alcalde José Lozano o colaboradores en la adquisición como el representante de CLH Francisco Javier Ruiz, además de voluntariado de diferentes asambleas y la delegada especial provincial de Cruz Roja Española, Amparo Messía de la Cerda.

El coste del vehículo ha ascendido a los 67.595 euros, cuyas vías financieras han sido varias. La principal, en un 80%, ha correspondido al Ayuntamiento de Almodóvar del Campo al aportar 50.000 euros. La empresa CLH ha facilitado 3.630 euros. La propiedad de la Finca ‘La Romera’, la familia Guf, otros 3.000 euros. 4.235 euros proceden del festival taurino benéfico celebrado hace un año en la población y 6.730 euros de fondos propios de la Asamblea Local.

A la generosidad de todos estos colaboradores tuvieron palabras de gratitud los responsables de Cruz Roja Española, significando Messía de la Cerda que con ello se va a dar el mejor de los servicios tanto a Almodóvar del Campo como a sus numerosas pedanías “y a tantas personas que podemos atender gracias a estos magníficos recursos”, que son fruto de las “miras muy altas” en la labor de gestión que tiene por norma el presidente local, a quien también felicitó.

Real, que recordaba que la cobertura de la Asamblea Local alcanza quince municipios, en una extensión de 3.406 kilómetros y una población de 23.190 habitantes, tuvo palabras de sincero agradecimiento a todos los colaboradores que han contribuido a costear este vehículo, pero particularmente al Ayuntamiento y a su alcalde, José Lozano, porque “desde que tomé cargo de presidente local, en la primera reunión que tuvimos, ya se comprometió con esta adquisición”.

Éste calificó de “día importante para el pueblo de Almodóvar del Campo” la posibilidad de hacer ya uso de un equipamiento “vital” y, celebrando la perseverancia de Paco Real en todas sus iniciativas, reiteraba de nuevo José Lozano la disposición del Ayuntamiento “para seguir trabajando codo con codo por nuevas metas, con miras a un futuro de miras altas cara a la ciudadanía”.

El responsable de la Asamblea Local hizo extensiva su gratitud a la empresa CLH, representada en el acto por su jefe de instalaciones en esta zona peninsular de la que forma parte el término almodovareño, donde la compañía cuenta con dos plantas, Francisco Javier Ruiz Calvo, quien se mostró muy satisfecho con este nuevo vehículo a cuya compra la empresa ya se había sumado un par de años atrás.

Y por los mismos motivos, no se olvidó tampoco Real ni de la familia propietaria de la finca ‘La Romera’ de Almodóvar del Campo, con 3.000 euros de aportación, ni al pueblo en general o al Club Taurino ‘Almodóvar’ en particular, por colaborar en el festival taurino benéfico que el Ayuntamiento organizaba el pasado año con el fin exclusivo de contribuir a la financiación del vehículo y para el cual hubo 4.235 euros.

El servicio ambulancia llego a la Asamblea Local de Almodóvar del Campo en 1960 con la primera ambulancia de aquellos entonces y desde dicho año no se ha dejado de prestar el servicio de transporte sanitario. En 1972 se substituyó por otra, que se utilizó durante cinco años, cuando se adquirió una nueva que prestó servicio hasta 1988, año en que se adquirieron dos ambulancias. Las siguientes llegarían ya en 1999 y 2008.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img