El Club Baloncesto Lineal Ciudad Reallo acarició durante treinta minutos

Gran partido el disputado la tarde del sábado en el Pabellón de La Moheda de La Solana. Ingredientes: dos equipos jóvenes con un estilo de juego distinto pero bien definido y que llegaban en una línea ascendente al choque, una pista a rebosar con un ambiente precioso y muy respetuoso entre las dos aficiones y toda la emoción de unos play off que dan acceso a la final a cuatro de la categoría.

El partido empezó con un punto más de intensidad de los locales. Defensa que presionaba a toda la pista, sobre todo al base del Lineal Ciudad Real Vicente Coronel, que luego caía a una defensa en zona. Este tipo de defensa le sorprendió a los capitalinos que perdieron algunos balones propiciando contraataques  solaneros. Siempre fueron por encima en el primer cuarto los chicos entrenados por “Vitu” López, aunque el Lineal Ciudad Real no se despegaba y mantenía la renta entre los cuatro y los 6 puntos. Al final de los diez primeros minutos 17-13 para los amarillos.

En el segundo parcial las cosas discurrieron por los mismos derroteros. Mucha intensidad y ritmo de juego por parte de La Solana y un Lineal Ciudad Real que no estaba dispuesto a irse del partido a base de garra y orgullo. A pesar de que se estaba un poco menos acertado desde el exterior, los hombres altos conseguían mantener vivo a su equipo. Dato: 41 de los 65 puntos de los “blues” vinieron desde la pintura. No es que hubiera mucha superioridad física de los hombres interiores de la capital, sino que tuvieron más espacios dado que los exteriores como los hermanos Coronel y Pepe Bachiller  estaban más vigilados. Al descanso se llegaba con la misma renta a favor de La Solana, 34-30.

En la tónica general del partido, la igualdad se mantenía tras el descanso, pero un triple a tres del final de periodo, el único del especialista Vicente Coronel, ponía a su equipo un punto arriba, aunque poco duró la alegría del Lineal Ciudad Real pues en la acción siguiente, Nieto neutralizaba la ventaja visitante con otro triple. Esta acción quizás supusiera a la postre el definitivo punto de inflexión del partido pues ya no dejarían de estar por delante en el marcador los locales. Al final del tercer periodose mantenían los tres de ventaja (55-52).

Y hasta aquí el Lineal Ciudad Real. Aunque los muchachos de Jesualdo Fernández no bajaron los brazos en ningún momento, alguna pérdida de balón, el gran partido de Mario García para los solaneros que acabó con 24 puntos y 17 rebotes, y una afición entregada a su equipo  ponen el 1-0 en la serie que tiene su segundo episodio el próximo viernes 12 a las 21:00 h en el Pabellón Príncipe Felipe de la capital.

A destacar el gran ambiente de deportividad entre las dos aficiones y entre los jugadores de los dos equipos. Baloncesto en esencia.

Ficha técnica:

C. B. Frutas Doña Ramoncita La Solana 77 (17+17+21+22): E. Obregón (5), J. F. Marín (2), C. Castaño (4), M. Muñoz (13), F. Carrascosa (4), F. J. Nieto (9), M. Tolosa (2), J. J. García (10), J. M. Muñoz (4), M. García (24), J. García.C. B. Lineal Ciudad Real 65 (13+17+22+13): Gerardo Ruiz de Castañeda (13), Pepe Bachiller (5), Vicente Coronel (7), Manu Sánchez (6), Guille Callejas (1), Pape Bermejo (10), Ángel Coronel (3), Carlos García (7), Jesús Salcedo (9), Sergio Sánchez-Migallón, Darío Dondarza (2), Pablo Sánchez-Migallón (2).

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img