Inicio » Ciudad Real

Ciudad Real: Equipo de Gobierno responde a Ganemos que, si se han celebrado eventos en la Plaza de Toros, es porque la normativa lo permitía

Preguntada acerca del requerimiento respecto a la Plaza de Toros efectuado por Ganemos Ciudad Real esta mañana, la portavoz del equipo de Gobierno ha respondido que la rehabilitación integral del coso es una actuación que se prevé acometer, que, entretanto, se han adoptado medidas de seguridad, y que, si se han celebrado eventos en este espacio, es porque la normativa lo permitía.

Sara Martínez ha recordado que se está realizando una actuación urbanística en el entorno de la Plaza de Toros, que mejorará la accesibilidad en la zona. El edificio que, “según nuestra concepción política puede ser multidisciplinar, necesita una reforma y queremos trabajar en ella”. “Será una actuación que deberemos acometer, pero cuando se han realizado eventos en la plaza es porque la normativa lo permitía”, respondía a las advertencias de Ganemos. A lo largo del mandato, remarcaba, se han tomado todas las medidas de seguridad necesarias. “La genta ha estado segura” en la plaza, insistía. En todo caso, ha indicado que esperarán a recibir la comunicación de Ganemos para dar una respuesta a la coalición.

La edil ha apuntado que en la legislatura se han realizado mejoras en la enfermería para adecuarla a las necesidades de los festejos. Asimismo, ha comentado que el futuro proyecto de rehabilitación necesitará de una gran inversión, “y todo el mundo sabe de la situación por la que atraviesan los ayuntamientos como consecuencia de las restricciones de la aplicación de superávit a inversiones financieramente sostenibles”.

La Plaza de Toros, concluía, es un edificio que, “por su valor monumental e histórico, requiere una conservación patrimonial, y se han acometido actuaciones y medidas de seguridad necesarias”.

Etiquetas: ,

9 Comentarios »

  • Lola dice:

    Los únicos que no han estado seguros, son los animales inocentes que son torturados hasta la muerte en esa Plaza.

    Que vergüenza que el Partido Socialista haya cedido para que se sigan celebrando estos espectáculos de sangre en Ciudad Real.

    • Ruy Wolf dice:

      La vergüenza es que existan personas que quieran obligar a hacer o no hacer ciertas cosas por lo que lo dice su ideología

      Se llama fascismo

      • Pedro dice:

        La vergüenza es que haya personas que tengan por hobby matar animales sin necesidad alguna por gusto y capricho a modo de espectáculo y encima haya imbéciles que paguen por verlo.

        • Ruy Wolf dice:

          Solo te saltas eso de al toro lo despiezan y luego las piezas van a las carnicerías donde hacen todo tipo de carnes.

          Carnes que no te venden todos los días y que no saben lo mismo.

          Pero como eres solo un prohibicionista ultraizquierdista que no tiene ni p… idea de nada pues …

          • Pedro dice:

            El que se salta «a la torera» algo eres tu. Existen mataderos homologados en donde hacer eso que dices de que al toro lo despiezan y luego las piezas van a las carnicerías donde hacen todo tipo de carne, o sea, en donde sacrificar conforma a normativa vigente de mataderos homologados y debidamente inspeccionados a los animales para el consumo, sin necesidad de torturarles y humillarles para regocijo de, menos mal que cada vez menos, unos cuantos.

          • Pedro dice:

            …pero como eres un solo tauricida ultraderechista que no tiene ni p..idea de nada pues…

  • Charles dice:

    La Plaza de Toros se convertirá en un nuevo centro cultural como espacio multiusos para conciertos, actos culturales, exhibiciones multidisciplinares y eventos taurinos.
    Hasta la fecha, los eventos multitudinarios que se han desarrollado en este espacio han cumplido con la normativa vigente…..

    • Pohai dice:

      Y para quedarnos más tranquilos ¿se puede saber o ver públicamente el documento oficial en donde se confirme que el coso de la capital cumple con respecto la seguridad, acceso y evacuación de los asistentes?…es que ya tengo una edad y si no lo veo por escrito y con el sello de registro no me creo nada.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.