Gran respuesta a “La Cultura del Vino” en Tomelloso y Villanueva de los Infantes, con sendos llenos

Cientos de personas disfrutaron en Tomelloso y Villanueva de los Infantes de una noche de sábado de lo más especial, gracias a las actividades de “La Cultura del Vino”, impulsadas por la Diputación Provincial de Ciudad Real.

El Pabellón Polideportivo “San José” de Tomelloso, acogió la última cata multitudinaria de esta edición de “La Cultura del Vino”, a la que asistieron cerca de 300 personas y que estuvo dirigida por el doble premio de gastronomía, Custodio López Zamarra, sumiller durante 40 años del Restaurante “Zalacaín (primero en obtener 3 estrellas Michelín); quien, a través de una cata lúdica, transmitió sus conocimientos y su amor por el vino a todos los participantes.

Este fue uno de los eventos más destacados de la programación, ya que también se homenajeó al escritor y crítico literario tomellosero Francisco García Pavón, con motivo de la celebración del centenario de su nacimiento, a cargo de una de las más reconocidas actrices del panorama nacional, María José Goyanes, quien leyó tres relatos del autor de Plinio, a quien afirmaba haber admirado toda su vida. Razón, por la que confesó “no haber dudado ni un segundo” en ser la maestra de ceremonias de este homenaje.

En la misma se cataron cinco vinos de la provincia, maridados con aperitivos ideados por el Restaurante Casa Justo de esta misma localidad: el Añil Blanco de Vinícola de Tomelloso, un macabeo-chardonnay 2018, acompañado de sardina ahumada con asadillo; el Baldor de Bodegas Castiblanque de Campo de Criptana, un chardonnay fermentado en barrica, catado con tartar de atún rojo con aguacate y hueva de lumpo; el Luna de Allozo de Bodegas Centro Españolas, un tempranillo reserva con solomillo escabechado con vinagre de manzana; el tempranillo Don Eugenio Reserva de la Bodega y Almazara Virgen de las Viñas, con secreto al vino tinto; y para finalizar, el espumoso Mantolan, también de Vinícola de Tomelloso acompañado de pastel cremoso de queso manchego.

El vicepresidente de la Diputación, Gonzalo Redondo, destacó que Tomelloso no podía faltar en los eventos de “La Cultura del Vino”, ya que en este día se combinaban, de manera muy especial,el homenaje a García Pavón con la gastronomía y el mundo del vino. Señas de identidad de esta ciudad.

La alcaldesa, Inma Jiménez, agradeció a la Diputación Provincial que “La Cultura del  Vino” tenga doble parada en esta ciudad, ya que “hablar de vino y no hablar de Tomelloso, no tendría sentido”, señaló, recordando que esta localidad es el epicentro agroalimentario de Castilla-La Mancha y “la mayor cooperativa vitivinícola de todo el mundo”. Así mismo, destacó la importancia de llevar adelante este tipo de iniciativas para engrandecer el sector vitivinícola de la provincia y de la región.

Por su parte, ladelegada de la Junta en Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo, quien tampoco faltó a esta cata homenaje reiteró el apoyo del Gobierno Regional hacia la Diputación Provincial en el respaldo del sector bodeguero y hostelero, “donde cada vez se cuida más la calidad”.

Tomelloso volverá a ser escenario de la programación de “La Cultura del Vino” el próximo jueves, 11 de abril, con el espectáculo “Humor con vino” en el Teatro Municipal a partir de las 20:30 horas, protagonizado por el cómico JJ Vaquero y el actor manchego Emilio Gavira.

Amor y Gavira hicieron “de las suyas” en Infantes

Al mismo tiempo, el sábado noche, 350 personas llenaron el Auditorio Municipal “La Encarnación” de Villanueva de los Infantes, que acogió el monólogo protagonizado por el gallego David Amor y el manchego Emilio Gavira, que repitieron juntos como pareja cómica, como ya lo hicieron también en Alcázar de San Juan, dentro de la programación de “Humor con vino”.

“La Cultura del Vino”, que repite por segundo año, tras su éxito en 2017, pretende divulgar los conocimientos sobre el vino entre la población general y fomentar un consumo moderado del mismo, para lo cual se vienen realizando diferentes catas maridadas abiertas, dirigidas por prestigiosos enólogos y sumilleres del país, y espectáculos de humor, moda, cine y música. En total, serán 30 actividades en 15 localidades distintas de la provincia de Ciudad Real.

Para poder participar en cualquiera de estos eventos, de aforo limitado, es necesario inscribirse a través de la web www.laculturadelvino.com

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img