Inicio » Puertollano

La contaminante luz de Puertollano, en un estudio nacional

- 8 abril, 2019 – 10:106 Comentarios

Un estudio de un equipo liderado por el astrofísico español Alejandro Sánchez de Miguel, investigador de la Universidad de Exeter (Reino Unido), con la participación de Rebeca Benayas Polo, de la empresa GEASig, para SaveStars Consilting SL, ha determinado que Puertollano y su complejo petroquímico forman parte de los focos más intensos de contaminación lumínica en España, al margen de las grandes ciudades.

Así lo recoge el diario El País, que da cuenta de este trabajo de investigación que analiza la situación en 2.000 municipios españoles, de los que se evalúan numerosos aspectos relacionados con la contaminación lumínica.

Según la información de El País, el peor resultado, "la medalla de oro entre los focos más intensos de contaminación lumínica", es para Bilbao, seguida por Hospitalet de Llobregat (Barcelona), Baracaldo (Vizcaya), Valencia, Cádiz, Melilla, San Fernando (Cádiz), Puertollano (Ciudad Real), Parla (Madrid) y Badalona (Barcelona). "Por tanto, el problema no atañe sólo a capitales de provincia, sino que otros municipios de menor población también tienen alumbrados muy contaminantes", subraya.

Puedes leer el artículo completo en este enlace.

Etiquetas:

6 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.