Inicio » Ciudad Real

La Coordinadora, en contra del Producto Paneuropeo de Pensiones Individuales

- 8 abril, 2019 – 22:026 Comentarios

Luis Mario Sobrino Simal.-Durante la concentración semanal de la Coordinadora en Defensa del Sistema Público de Pensiones, celebrada esta tarde en la Plaza Mayor, se ha valorado el comunicado nacional de este colectivo respecto a la votación del Producto Paneuropeo de Pensiones Individuales (PEPP) en el Parlamento Europeo.

Se ha puesto de manifiesto la extrañeza de la Coordinadora al comprobar que, en primera votación, el PSOE votó a favor y en la segunda, se abstuvo. Recuerda este colectivo que en el Pleno del Ayuntamiento de Ciudad Real se presentó una moción por parte de Ganemos sobre esta cuestión y el PSOE se posicionó en contra del PEPP.

La idea que llevó la Coordinadora al Parlamento Europeo es que se votara en contra de los planes privados de pensiones que “únicamente favorecen a las compañías aseguradoras y a la banca en general”. Las pensiones deben ser promovidas por el Estado y asumidas por él y no por la empresa privada y la banca, defiende.

Al final de la intervención del miembro de la Coordinadora Augusto Serrano ha intervenido otra miembro de la misma, Amalia, que ha leído el comunicado oficial de la Coordinadora Estatal en contra del PEPP.


Al acabar el acto, un asistente ha tomado el micro explicando por qué estaba en contra de estos planes paneuropeos, pues cuando él se jubilase “no le llegaría para nada”.

Se recordó finalmente que el lunes próximo 15 y debido a la Semana Santa, no habrá concentración, debido a posibles problemas de coincidencia con los actos procesionales.
Sí se retomarán de nuevo, por unanimidad de los asientes, las concentraciones el siguiente lunes 22.

Etiquetas: ,

6 Comentarios »

  • Charles dice:

    Mientras tanto, ‘populares’ y ‘liberales’ han aprobado en la Eurocámara impulsar los planes de pensiones privados con un nuevo producto paneuropeo. No se trata de beneficios sino de derechos…….

  • Opinando dice:

    Y pq votó en contra en la €urocamara, luego se abstuvo y aquí en el Ayuntamiento tb votó en contra del PEPP?
    ¿Como explicas eso?

  • Hobbes de luto dice:

    Los planes de pensiones privados solo sirven para esta gente:

    Francisco González, presidente de BBVA, cuenta con un plan de 79,7 millones.

    El expresidente de Telefónica, César Alierta, mantiene uno de 62,5 millones.

    El resto tenemos lo justo para el día a día.

    Por lo tanto, que no os engañen. Son ellos, los amos del capital los que quieren destruir las pensiones públicas para que paséis por el aro de sus bancos. Y los tontos útiles de la derecha lamiéndoles el trasero.

  • Ángel Manuel dice:

    Se trata de que las aportaciones que hagan los cotizantes sigan siendo públicas pero que no disponga a su antojo de ellas el gobierno de turno.

    La Caja de la Seguridad Social debe ser un Plan de Pensiones de titularidad pública y no la “fresca” que permita que todo el mundo le meta mano.

    Esto es lo que se necesita…SISTEMA de CAPITALIZACIÓN.

    Lo explico sencillamente:

    Los cotizantes financian a los no cotizantes…

    Los cotizantes no son dueños de sus aportaciones…

    El gobierno puede disponer libremente de éstas…

    El paro sube y la natalidad baja. La inmigración no compensa porque mayoritariamente no aportan valor añadido, y sus sueldos son bajos.

    El Estado debe financiar con los impuestos y la Deuda el enorme descuadre. El Estado español amenazó la bancarrota con Zapatero, y volverá a situarse peligrosamente en la imposibilidad de devolver la Deuda o cobrar más impuestos en un contexto de crisis económica.

    Resultado??? El que cotiza recupera nada o una miseria.

    ESTAFA PIRAMIDAL. Los pensionistas cobran dependiendo del número de cotizantes y el nivel de recaudación.

    Al mínimo costipado de la economía española, que se avecina porque hay exceso de oferta a nivel mundial y se frenará la producción, nos vamos a la UVI.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.