Los Secretos actuarán en la plaza de Manzanares el 4 de mayo tras la Carrera Popular

La gira ‘Mi paraíso’ de Los Secretos recalará en la plaza de la Constitución de Manzanares el sábado 4 de mayo. Será un concierto gratuito que pondrá el colofón a una jornada en la que esta ciudad acogerá su 36ª Carrera Popular. No es el único concierto programado por la concejalía de Festejos. Este mismo sábado, 13 de abril, y para público infantil, actuarán en la plaza los televisivos Juan “D” y Beatriz.

El Ayuntamiento de Manzanares, en la línea de organizar actividades para todos los públicos, gustos y edades, propone a la infancia comenzar las vacaciones escolares de Semana Santa disfrutando este sábado a las 7 de la tarde de un concierto, de acceso gratuito, en la plaza de la Constitución. Será a cargo de Juan “D” y Beatriz, del ‘Cohete Musical’ de Clan TV y ex componentes de CantaJuego. El concierto ha sido presentado por la concejala de Festejos, Esther Nieto-Márquez, y por la portavoz del Equipo de Gobierno, Beatriz Labián.

Juan “D” y Beatriz son los creadores del proyecto musical infantil ‘Ciudad Arcoiris’, una propuesta de ocio y estimulación que mediante la interpretación y la música combina a la perfección entretenimiento y aprendizaje. Pretende enseñar a los niños y niñas a aprender divirtiéndose. Con una estética cuidada, presentan una producción elaborada, con canciones tradicionales populares y otras que ellos mismos componen, arregladas y producidas musicalmente por Juan “D” y con un trabajo coreográfico y escénico de Beatriz. Sus temas aportan valores como el respeto y cuidado de la naturaleza, la solidaridad o el compañerismo.

En caso de lluvia, el concierto de Juan “D” y Beatriz se realizaría en el Pabellón de Fercam. Si así fuera, se anunciará con antelación. Debido a la celebración de este concierto, el Ayuntamiento de Manzanares ha trasladado al día siguiente, domingo 14 a las 19:00 horas, el espectáculo de danza familiar ‘Gaia’ programado inicialmente para el día 13 en el Gran Teatro.

La otra gran cita de esta primavera en la plaza de la Constitución será el sábado 4 de mayo a las 22:30 horas con Los Secretos. El mítico grupo madrileño actuará en Manzanares en un concierto de acceso gratuito y que pondrá el broche a un día que también estará protagonizado por la 36ª Carrera Popular ‘Ciudad de Manzanares’, programada a las 7 de la tarde y que espera contar con más de un millar de participantes.

Liderados por Álvaro Urquijo, Los Secretos están adelantando en su gira ‘Mi paraíso’ los temas del que será su próximo disco, que llevará este título y se publicará en otoño. Y seguro que en su cita de Manzanares no faltarán los grandes clásicos del grupo, auténticos himnos de la música pop rock española. Y es que Los Secretos han dejado, entre otras, joyas musicales como ‘Déjame’, ‘La calle del olvido’, ‘Y no amanece’, ‘Ojos de gata’ y ‘Pero a tu lado’.

En un vídeo grabado para esta cita y que se está difundiendo a través de las redes sociales, Los Secretos ya están animando a los corredores y al público a acompañarles el próximo día 4 de mayo en Manzanares.

Tanto para el concierto infantil como para el de Los Secretos, el Ayuntamiento de Manzanares instalará el ‘Punto Accede’ para las personas con discapacidad o movilidad reducida. Respecto a los conciertos de la próxima feria y fiestas de julio, Esther Nieto-Márquez ha dicho que aún no se ha cerrado ninguna contratación y que se esperan concretar en próximas semanas.

Junto a Nieto-Márquez, la portavoz del Equipo de Gobierno Municipal, Beatriz Labián, ha destacado que estos conciertos y las actividades programadas por las diferentes áreas contribuyen a que la ciudad luzca más en unas fechas de reencuentros como las de Semana Santa, por lo que ha invitado a la ciudadanía a participar con el objetivo de impulsar la economía y el turismo local “y demostrar que Manzanares está muy vivo”.

Actividad juvenil

Por otro lado, la también concejala de Juventud, Esther Nieto-Márquez, ha dado a conocer las actividades juveniles programadas este mes y en vacaciones de Semana Santa. Este mismo sábado, día 13, el programa EmpuG realizará de 20 a 23 horas en las Salas de Ocio de la Casa de la Juventud un taller para cocinar torrijas.

Al día siguiente, el domingo 14, con todas las plazas cubiertas y lista de espera, se hará una excursión a Madrid para ver el espectáculo del Mago Pop. Del 15 al 17 llegarán los Multijuegos de Semana Santa, coordinados por la asociación Talayot. Este año se realizarán en el pabellón de Fercam para evitar inclemencias del tiempo. Tendrán lugar de 10:30 a 13:30 horas para niños y niñas nacidos entre 2005 y 2012. Las inscripciones gratuitas se pueden hacer hasta el 10 de abril en la Casa de la Juventud.

El lunes 15, de 12 a 14 y de 16:30 a 18:30 horas, se ha organizado en la Casa de la Juventud la actividad ‘Mistery Box’, a partir de 12 años de edad. Al día siguiente, el 16, hay una excursión de multiaventura en Ruidera para jóvenes de 12 a 18 años en la que visitarán la cueva de Montesinos, la quebrada del Toro y harán tiro con arco, rocódromo y kayak.

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img