Inicio » Malagón

Nace la candidatura “Despierta Malagón–Unidas Podemos”, liderada por Montse Chacón González

- 8 abril, 2019 – 18:45Sin comentarios

En el día de ayer, y tras ser ratificada en una asamblea conjunta, se confirma la presencia de una candidatura de confluencia bajo el nombre de “Despierta Malagón – Unidas Podemos”, que se hará presente en las próximas elecciones municipales, con el objetivo de alcanzar la alcaldía, algo que en palabras de la candidata “está al alcance de la gente".

"Es la primera vez que los vecinos y vecinas pueden optar por una alternativa dispuesta a dejarse la piel por conseguir mejorar Malagón. Hacer de Malagón un pueblo no solo con pasado, sino también con futuro”, dice.

La candidatura, que ya ha puesto sobre la mesa los primeros nombres, estará compuesta por Despierta Malagón, una agrupación vecinal formada por miembros de distintas asociaciones, colectivos, vecinos y vecinas independientes de nuestro pueblo y por el Círculo de Podemos Malagón.

Al frente de la candidatura se encuentra Montse Chacón González de Unidas Podemos, seguida por Álvaro García-Ceca Sánchez y Mari Carmen Donaire Martín de Despierta Malagón. Chacón afirmaba que “nuestra candidatura es un proyecto político solvente, abierto y plural, construido desde abajo junto a todos aquellos y aquellas que han querido participar. Ejemplo de ello son las primeras medidas puestas ya en marcha que incluyen un Buzón Participativo y la realización de Asambleas Abiertas para recoger todas las propuestas de los vecinos y vecinas de Malagón e incluirlas en nuestro programa electoral. Se trata de hacer lo que nadie había hecho aquí antes".

La candidata esbozaba algunas de las líneas prioritarias del programa electoral y entre las que se encuentra “establecer una Mesa Democrática y Plural que permita una mayor fiscalización y control en la contratación pública y de personal en Malagón; potenciar las empresas existentes en el municipio, la implantación de Presupuestos Municipales Participativos, luchar contra el machismo social e institucional, potenciar y dar voz a las aldeas y pedanías de Malagón, revitalizar el centro urbano, fomentar prácticas sostenibles y ecológicas así como el uso de energías renovables y algo que consideramos fundamental como es apostar por fomentar el empleo de calidad, con especial incidencia en la juventud y en los parados de más de 55 años. Queremos que nuestro pueblo vuelva a ser un lugar amable donde quedarse y construir un futuro. No queremos ser un municipio de donde la gente se tenga que marchar ante la falta de expectativas de trabajo. Queremos un municipio que crezca, no que se vea condenado a la desaparición ante la falta de perspectivas de empleo estable".

Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.