Primera parte de la semana con lluvias y fresco en Ciudad Real

El primer fin de semana de abril nos ha regalado tiempo invernal, tal y como estaba previsto, con frío, viento y precipitaciones que, en algunos casos, han sido en forma de granizo. Aún así, las cantidades caídas no son muy destacables y seguimos necesitando que llueva mucho más, sin duda. La primera parte de esta nueva semana de abril parece que podremos seguir sumando litros poco a poco.

De momento, este lunes esperamos un cielo cubierto en nuestra provincia con precipitaciones débiles durante la mañana y chubascos que podrán ser moderados hasta media tarde o así, que aunque serán dispersos, podrán afectar a muchos puntos sobre todo del sur de la provincia y, más particularmente, en el Campo de Montiel. Con el viento soplando con rachas moderadas del SW y temperaturas frescas, contenidas en unas máximas de entre 11ºC y 13ºC.

El martes vamos a tener unas primeras horas con menos nubosidad, pero a lo largo de la mañana las nubes van en aumento con algunas precipitaciones débiles y dispersas. Por la tarde sí que nos podrá cruzar una banda de precipitaciones más activa de NW a SW que podría dejar más lluvia, sin descartar que sobre todo en los Montes de Toledo y en el Campo de Montiel podría dejar algo de granizo. Por la noche se volverá a calmar la atmósfera y se abrirán algunos claros.

El viento soplará del W-SW con algunas rachas fuertes, especialmente en los Montes de Toledo y en La Mancha. Las temperaturas mínimas van a descender al haber más claros por la noche, con mínimas que podrán descender ligeramente de los 5ºC. Las máximas se moverán en torno a los 11ºC-13ºC, seguiremos por tanto con frío:

08-04-19

El miércoles la inestabilidad comienza a remitir. A primeras y últimas horas del día corresponderá el cielo más despejado – aunque siempre contando con algo de nubosidad -. Después, en las horas centrales del día, sí que tendremos un cielo bastante nuboso con posibilidad de precipitaciones, débiles o localmente moderadas en general, y que será más probables en la mitad oriental de la provincia y en los Montes de Toledo. Serán menos probables en el cuadrante suroeste. Pero, como decimos, ya no serán los chubascos tan generales.

El viento soplará del NW con rachas moderadas. Las temperaturas mínimas descienden como consecuencia de una noche más despejada y la madrugada va a ser fría, quedándonos incluso cerca de los 0ºC. Por el contrario, las máximas van a ascender un poco y podríamos rondar en este día los 14ºC/15ºC, unos valores ya más agradables:

08-04-19_2

Para el jueves el tiempo tiende claramente a la estabilidad. Ya a partir de este día no se prevén, en principio, precipitaciones, aunque todavía pudieran quedar algunas nubes. Además, las temperaturas van a ir en ascenso. Ahora bien, a partir del domingo y, sobre todo, del lunes, la incertidumbre se dispara y hoy por hoy es absolutamente imposible saber qué pasará. Hasta que no pasen más días no podremos concretar nada. De momento, nos quedamos con esa tendencia a ausencia de precipitaciones y menos frío para el fin de semana. De esto, y de muchas más cosas, hablaremos en Twitter y Facebook donde os recibimos con los brazos abiertos

convientofresco

Pedro Martín-Romo Navarretemeteolamancha@gmail.com 
Con viento fresco
http://meteocastillalamancha.com

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img