Inicio » Ciudad Real

Ciudad Real: Trabajadores municipales vuelven a concentrarse, “ante el silencio” del equipo de Gobierno, para reclamar mejoras salariales

Cerca de medio centenar de trabajadores del Ayuntamiento de Ciudad Real del subgrupo A2, de los niveles 22 y 23, se han concentrado frente la Casa Consistorial, “ante el silencio” del equipo de Gobierno en respuesta a sus reivindicaciones respecto a la mejora de las retribuciones de este colectivo heterogéneo, y en concreto sobre la demanda de llevar a cabo una nueva evaluación del complemento específico, que se adecúe a las funciones que desarrollan.

Los trabajadores afectados, convocados por CSIF, son bibliotecarios, trabajadores sociales, educadores sociales, ingenieros técnicos, industriales e informáticos, monitores de educación y universidad, de ocio alternativo, y turismo, inspectores de mantenimiento, o técnicos de protección civil y de medio ambiente, entre otros.

Estos trabajadores, sostienen sus representantes sindicales, son “un pilar fundamental” en la atención a colectivos desfavorecidos, infancia, medio ambiente o protección civil. Su trabajo, señalan, conlleva “un algo grado” de dificultad técnica, responsabilidad, dedicación, peligrosidad y penosidad. Conceptos que valora el complemento específico, y siendo el que perciben estos trabajadores “uno de los más bajos” del Consistorio de la capital “y muy inferior” al de otros ayuntamientos de la comunidad autónoma.

Se trata del segundo paro que realiza este colectivo de funcionarios municipales, que retomarán las movilizaciones una vez pasado el período electoral. Durante el acto de esta mañana se han coreado cánticos y lemas reivindicativos.

Etiquetas: ,

10 Comentarios »

  • Amamarla dice:

    «No se nos valora»…dicen los baguettes.

    Panda de perros, apenas cubris las horas de trabajo, entre salir a comprar, recados varios, cañas con su tapita y bajas cuentistas sois la peor imagen del personal público.

    Y tenéis el morro de pedir mejoras….ay si os obligaran a cumplir vuestro horario y cometido estrictamente…..

  • Urbanita dice:

    Por cierto, seria interesante que los sindicatos del ayuntamiento que expresaron una opinión muy particular, la expresarán públicamente. Ya lo hicieron a los funcionarios municipales y poco les costaría difundirlo al ciudadano, en su deber de aplicar la ley de transparencia, claro.

    • Eva dice:

      Supongo que esa opinión muy particular se refiere a un correo que publicaron masivamente y que tiene muchos puntos para ser estudiado jurídicamente. Pero bueno, dejémos el contenido de este correo masivo en que es el reflejo de un cúmulo de carencias de las personas autoras. La gente no es tonta

  • Angel dice:

    Anamarla :
    Ves al cole bobo, que has estado haciendo el vago hoy de paseo por la plaza mayor. Que ya nos conocemos. Ah, y yo pongo mi nombre. Ea.

  • Eyes dice:

    Ahí veo yo a alguna que otra persona que no está en el ayuntamiento y otras que son interinas…a las primeras les diré que no valen nada más que para eso: atrezzo…y a las segundas que si no están agusto en este ayuntamiento que se piden a otro…al de Guadalajara por ejemplo aunque lo mismo allí no pueden entrar cómo lo hicieron aqui: con enchufe

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.