60 alumnos participan en la XVII edición del curso básico de formación para voluntarios de Protección Civil

Pedro Muñoz ha acogido la XVII Edición del curso Básico de Formación, dirigido a voluntarios de Protección Civil, de las distintas Agrupaciones de la provincia y que forma parte de la oferta formativa que cada año programa la Escuela Regional De Protección Ciudadana.

El Curso Básico ha constado de 60 horas lectivas distribuidas a lo largo de dos fines de semana y se ha realizado en las aulas del Centro Cívico y Cultural que ha puesto a disposición el Ayuntamiento de Pedro Muñoz

Durante este periodo se han formado un total de 60 alumnos provenientes de diversas localidades de la Provincia de Ciudad Real  (Herencia, Horcajo de los Montes, Miguelturra, Pedro Muñoz, Poblete, Ruidera, Socuéllamos, Albaladejo y Valdepeñas) así como poblaciones limítrofes pertenecientes a la provincia de Cuenca.

Durante las jornadas  de formación se han impartido, por parte de personal especializado del Parque de Bomberos, módulos correspondientes a la Formación en Emergencias, así como Seguridad Vial que corrió a cargo de jefes de Policía Local completándose con diversos modelos de Formación Sanitaria, destinados a adquirir Conocimientos Básicos en Primeros Auxilios y atención a Víctimas en situaciones de Emergencia.

También se ha ofrecido un aprendizaje para la obtención del carnet de manejo del Desfibrilador Semiatomático Externo (DESA).

Las jornadas de formación contaron con la presencia del director Provincial de Hacienda y Administraciones, Francisco Pérez Alonso, el  alcalde de Pedro Muñoz, José Juan Fernández  entre otros.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img