Inicio » Ciudad Real

Cs se conjura para cambiar España empezando por Ciudad Real

- 9 abril, 2019 – 19:048 Comentarios

Ciudadanos ha presentado esta tarde sus listas al Congreso y al Senado por la provincia de Ciudad Real de cara a las elecciones generales del próximo 28 de abril, con Francisco Javier Fernández-Bravo y Rafael López, respectivamente como referentes en ambas candidaturas.

El cambio de España tiene que partir de Ciudad Real, sostenía el cabeza de lista al Congreso, Francisco Javier Fernández-Bravo, que se ha comprometido a solucionar los problemas de los vecinos de la provincia, “lo que otros partidos no han hecho durante cuarenta años”.

Cs, ha asegurado, dejará de beneficiar a aquellos territorios que han pretendido “dividir” España y “premiará a los que cumplen”.

Los ciudadanos de Ciudad Real tienen que elegir, señalaba, entre un gobierno de Sánchez, con Pablo Iglesias y los independentistas, y un gobierno liberal, progresista y modernista, liderado por Albert Rivera e Inés Arrimadas.

Fernández-Bravo ha subrayado que no habrá pactos con el PSOE. “Pedro Sánchez es un peligro público y no le vamos a apoyar en ningún caso”, ha aseverado. Ciudadanos, indicaba, le ha tendido la mano a Pablo Casado para “gobernar con ellos”, aunque ha lamentado que el PP no haya “recogido el guante”.

Con Ciudadanos, ha defendido, toda la educación en España será en castellano y se acabará con el “adoctrinamiento” en las escuelas, en las que la Constitución Española se estudiará como una de las asignaturas troncales.

El candidato número uno al Congreso ha hecho hincapié en las medidas de su formación contra la despoblación en Ciudad Real: una rebaja del 65% en el IRPF a las personas que residan en las zonas más despobladas; una tarifa plana de 30 euros para las emprendedoras del mundo rural durante 24 meses; y que la banda ancha llegue a todos los rincones de nuestro territorio.

El secretario de organización de Ciudadanos CLM, Alejando Ruiz, presentaba el acto y la nueva sede de la formación naranja en la Plaza Mayor de Ciudad Real; ejemplo, ha dicho, de la “apuesta firme” del partido por la capital. De los candidatos, ha valorado su labor al frente de los grupos municipales en los ayuntamientos de Ciudad Real y Puertollano, que representarán “fiel y valientemente” los intereses de Ciudad Real.

Por otro lado, ha abogado por completar el corredor Atlántico-Mediterráneo y por alcanzar un pacto nacional por el agua basado en aspectos científicos y medioambientales.

El candidato al Senado Rafael López ha agradecido al partido la confianza depositada en un “humilde” concejal y se ha comprometido a trabajar por reformar una cámara que necesita una “transformación profunda” para dotarla de “sentido real”.

La candidatura completa de Ciudadanos al Congreso por Ciudad Real está formada por Francisco Javier Fernández-Bravo, Irina Alonso, Luis Mendoza, Gema Pilar López y Gloria Notario. Rafael López figura en la lista al Senado junto a Virginia Espinosa y Genaro Galán.

Etiquetas: , , ,

8 Comentarios »

  • Charles dice:

    ‘Ciudadanos’ pretende comenzar su particular ‘reconquista’ en Ciudad Real. Es decir, tiene previsto iniciar su proyecto de tradicionalidad española y excluyente desde Ciudad Real porque considera que su bandera es más larga…..

  • JULIAN dice:

    Como la tiene de grande Ciudadanos? Porque para algunos la campaña, la han centrado en eso, en el tamaño de la bandera. Que error tan grande, os estáis equivocando y mucho. Ciudadanos mal, mal y MAL.

  • Hobbes de lutoh dice:

    Cuidaddo con las COnjuras, que luego sale en la prensa.

    Dice el Mundo:

    «Concejales de Ciudadanos y ex miembros del partido denuncian que en algunos municipios de la Comunidad de Madrid los candidatos tuvieron que pagar por ocupar un puesto concreto en la lista para los comicios de 2015, mientras en otros como mínimo se planteó la posibilidad de aplicar dicha fórmula para la financiación de la campaña. Las cantidades variaban en función de la posición y del censo de población y costeaban directamente gastos electorales del partido.

    Así se lo han confirmado a EL MUNDO los ediles Horacio Rico, de Alcobendas, y Juan José González, de Arroyomolinos, que explican que abonaron de sus bolsillos 2.500 y 600 euros, respectivamente, por concurrir como número uno y número seis de sus candidaturas. Otros dos ex militantes de la formación ‘naranja’ de Navalcarnero y Fuenlabrada, José Felipe Garrido y Sergio Blázquez, aseguran que en ambas sedes también se expuso tal posibilidad a sugerencia de la dirección regional de la formación naranja.»

    Qué fuerrrrrrte, qué fuerte, que fuerte…la nueva política que viene a cambiarlo todo…

  • peterot dice:

    A ver, a ver, juntad las manos para la imagen. Esto los está perdiendo. Vender lo que sea que se piense que va a funcionar. A costa de lo que sea. Dejándose llevar por la marea populista y tratando al público como menor de edad. Para eso ya tenemos a VOX, Podemos, … y lo hacen mucho mejor

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.