El presidente regional asiste en Burgos a la inauguración de la exposición ‘aTempora. Seis mil años de cerámica en Castilla-La Mancha’

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, asiste este miércoles a la inauguración de la exposición ‘aTempora. Seis mil años de cerámica en Castilla-La Mancha’ que, hasta el próximo mes de octubre, se expondrá en el Palacio de Congresos Fórum Evolución de Burgos.

La muestra, que durante su exhibición en Talavera de la Reina (Toledo), ha superado las 105.000 visitas, llega a la ciudad castellana con unas 600 obras de las 900 que conformaban la exposición original.

‘aTempora. Seis mil años de cerámica en Castilla-La Mancha’ se encuentra estructurada en siete secciones. La primera de ellas abarca desde el Neolítico a la Edad de Hierro, mientras que la segunda y tercera se centra en las producciones de los pueblos prerromanos hasta la época visigótica y la cerámica medieval.

La cuarta sección que se expondrá en el Fórum Evolución de Burgos, se centra en el período comprendido entre la producción mudéjar y el siglo XIX, mientras que otra de ellas se dedica, en exclusiva, a la cerámica de Talavera de la Reina y Puente del Arzobispo, dejando las dos últimas al período del renacimiento de la cerámica talaverana entre 1908 y 1961y la primera mitad del siglo XX.

V Concurso Internacional de Microrrelatos ‘Fundación César Egido Serrano’

Por la mañana, el presidente del Ejecutivo autonómico preside, en el Palacio de Fuensalida, sede de la Presidencia de Castilla-La Mancha, la ceremonia de entrega de los premios del V Concurso de Microrrelatos ‘Museo de la Palabra’ que instituye la ‘Fundación César Egido Serrano’, radicada en Quero (Toledo).

El relato ‘Reflections’ del escritor neoyorquino Devlin Elliott, ha sido el ganador de esta quinta edición en la que también se entregarán accésits a la autora mexicana Tere de las Casas Mariaca por su relato en español “El paso”; el marroquí Mohamed Hadash, por su “Vara de olivo” en lengua árabe; y el israelí Noam Shalit, por su relato en hebreo “Tacto”.

La quinta edición del certamen internacional de relato corto que promueve la Fundación ‘César Egido Serrano’ ha atraído a un total de 43.185 autores de 172 países, que han enviado sus obras enespañol, inglés, árabe y hebreo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img