El PSOE de Bolaños acusa al alcalde de arremeter contra Marta Chacón por apoyar a una trabajadora de un Plan de Empleo

La agrupación socialista de Bolaños de Calatrava denuncia que el actual alcalde, Miguel Ángel Valverde, utiliza los plenos para arremeter contra la candidata Marta Chacón por apoyar a una trabajadora.

“Es una pena que en la sede en la que reside la democracia local se niegue la información con la vaga excusa de contener datos de carácter personal”, lamenta la cabeza de lista del PSOE. Se refiere a la denuncia que una trabajadora de un plan de empleo interpuso en 2017, cuando previamente acudió al ayuntamiento del municipio, donde no obtuvo respuesta del concejal responsable. “Tampoco la tuvo del Centro de la Mujer, por lo que lo tuvo que poner en conocimiento de la Inspección de Trabajo, quienes detectaron indicios de acoso sexual, por lo que obligaron al consistorio a poner en funcionamiento el Protocolo de Acoso Sexual en el entorno laboral”, explica Chacón.

Por ello, la candidata a la alcaldía tacha de “acto meramente electoralista” el hecho de que Valverde haya utilizado el último pleno ordinario para dar cuenta de lo ocurrido. “Lo que yo me pregunto es por qué, puestos a ensuciar, el alcalde no publica también la sentencia definitiva que archivó la causa en la que el señor Valverde denunciaba por lo penal a Eduardo del Valle”, menciona la socialista, a lo que añade que “el PP recurre a los juzgados cuando no se ve con capacidad”.

La secretaria general del PSOE lamenta, por tanto, que ‘los populares’ utilicen un pleno para dañar su imagen y poner en valor que “no tienen nada en contra de los empleados del ayuntamiento, cuando a esta trabajadora no se le prestó auxilio”. “Como mujer no puedo consentir las injusticias que vivimos diariamente, especialmente en el pueblo, donde todos nos conocemos”, subraya.

Por último, la portavoz del grupo socialista añade que tanto ella como su equipo están “trabajando por elaborar un programa electoral real y que atienda las demandas de los ciudadanos, y entre esas demandas se encuentra la defensa de los derechos de los trabajadores”. Concluye diciendo Chacón que ella plantea una campaña “de ilusión, con  proyectos y transparencia y sin ensuciar la imagen del rival político mediante denuncias”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img