Inicio » Ciudad Real

El transporte sanitario amenaza con ir a la huelga si las empresas concesionarias no mejoran las condiciones laborales y el servicio

Trabajadores del sector del transporte sanitario se han concentrado a las puertas del Hospital de Ciudad Real convocados por CCOO y UGT, lo que supone el inicio de un calendario de movilizaciones cuya intensidad será irá acrecentando, con paros y concentraciones en otras capitales de la región hasta llegar a la huelga, si es preciso, advierten los sindicatos.

El convenio colectivo, en ultraactividad y sin que se avance en las negociaciones desde finales de 2014, comentaba Serafín García, responsable de ambulancias de UGT, incluyó una “merma” económica “de en torno al 20%” para los trabajadores. Alrededor de 1.600 en la región y 450 en la provincia de Ciudad Real. Los sindicatos reclaman actualizar el convenio y recuperar las condiciones laborales. De esta forma y reduciendo las jornadas “maratonianas”, se mejorarían los salarios y se generarían cerca de doscientos puestos de trabajo en la región.

Las Cortes de Castilla-La Mancha aprobaron en 2017, añadía García, que el incremento del contrato de 6,3 millones de euros redundaría en la mejora de las condiciones de los trabajadores y de la prestación del servicio de transporte sanitario, “lo que no ha ocurrido a día de hoy”.

El representante sindical ha denunciado incumplimientos por parte de las tres empresas: SSG en Ciudad Real, Guadalajara y Albacete; Finisterre, en Toledo; y la UTE Gerona Soria, en Cuenca. “En todas hay incidencias graves”, asegura. Entre estas, ha destacado que los vehículos tienen “desperfectos importantes” y las “largas esperas” que sufren los pacientes. Por ello, exige a las empresas que inviertan en el servicio y a la administración que cumpla con su obligación de vigilar el cumplimiento del contrato con las concesionarias

Rubén Martín, delegado de ambulancias de CCOO, ha reiterado el compromiso de las Cortes regionales, aprobado por unanimidad, por el que “se destinaría la totalidad del presupuesto al transporte sanitario, lo que serviría para recurar lo salarios perdidos en 2012, más de 2.500 euros por trabajador”. A las empresas les ha pedido que “asuman su responsabilidad” y tengan la “valentía” de firmar un convenio colectivo para el que los sindicatos están de acuerdo en las tablas salariales.

Etiquetas: , , , , ,

7 Comentarios »

  • Pohai dice:

    En cuanto gobierne VOX solucionado… adquirirán unas cuantas cuádrigas en madera de primera calidad tiradas por cuatro jamelgos de pura raza andaluz y arreglao. To quisqui a urgencias y a rehabilitación en tradicionales carruajes españoles.

    • Poaqui dice:

      Eres tonto y en tu casa lo saben.Si tan bueno es el gobierno que demuestre que esta con la clase obrera

      • Pohai dice:

        Y quien ha dicho que el gobierno es tan bueno lumbreras?.. Si ni si quiera han derogado la asquerosa reforma laboral peperra. A ver si en alguno de esos viernes sociales nos sorprende Sánchez. Mientras tanto pensemos en lo que se nos vendría encima con los nociVOX, aunque sea de forma irónica, si lo coges claro. En tu casa seguro que si saben lo que eres tu, no tengo duda.

  • Charles dice:

    Se está desarrollando un gran esfuerzo por parte del Gobierno Regional por recuperar la Sanidad pública en Castilla La Mancha y las carencias que aún derivan de la nefasta gestión de la Sra. Cospedal.
    Mientras tanto, el Sr. Núñez, candidato a presidir la Junta, propone, como primera medida, despedir trabajadores y rescindir contratos en el servicio de transporte sanitario. En fin,…..

1 Pingbacks »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.