Marta González afirma que los españoles tienen que elegir entre “la España constitucional y la España vendida a trozos”

La vicesecretaria de Comunicación del PP, Marta González, ha afirmado que, el próximo 28 de abril, los españoles decidirán entre hacer a Pedro Sánchez presidente con los votos de su “coalición Frankenstein” o que lo sea Pablo Casado y eso supone, según ha explicado, dos planteamientos diferentes de España: “la España constitucional o la España vendida a trozos de Pedro Sánchez con sus cesiones a los independentistas del PDeCAT, Esquerra o del PNV”.

Durante una rueda de prensa celebrada en Ciudad Real, ha presentado el programa del PP, un programa compuesto por 500 medidas “que materializan y concretan nuestro pacto con España”, que está estructurado en diez bloques y que da respuesta a las preocupaciones y retos de los españoles. Según ha explicado, durante seis meses, el PP se ha reunido numerosas entidades y representantes de la sociedad civil y ha recibido más de tres mil propuestas que se han resumido en 500 medidas con dos ejes muy diferenciados: uno de carácter constitucional y un segundo eje relacionado con la desaceleración económica en la que está sumida la economía española.

En este sentido, se ha referido a las 126.000 personas más que están en paro desde que gobierna Sánchez y ha subrayado que 2 de cada 3 son mujeres, algo sorprendente para un Gobierno declarado feminista; además, ha recordado que existe un menor crecimiento del número de empresas, menor índice de empleo indefinido, más empresas que cierran y menor consumo de las familias, lo que afectará al empleo. Además, ha señalado que estos datos nos recuerdan a la época del Gobierno socialista de Zapatero cuando se negaba la crisis y se decía que no nos iba a afectar.

Está convencida Marta González de que, “de lo conseguido por el PP, viven las cesiones socialistas y los viernes electorales de Pedro Sánchez que provocarán una subida de impuestos para todos”. En este sentido, ha apuntado que “no es verdad que estemos condenados a subidas de impuestos continuas para sufragar el Estado del Bienestar, como pretende el PSOE, subidas que tienen como objetivo financiar, en muchas ocasiones, los acuerdos ocultos de Sánchez con sus socios independentistas y radicales y pagar su campaña socialista continuada”.

Al hilo de esta cuestión, ha desatacado, entre las medidas económicas planteadas en el programa del PP, una revolución fiscal que reduzca el IRPF, situando el tipo máximo por debajo del 40%; una bajada del Impuesto de Sociedades a un tipo máximo del 20%; la supresión de los impuestos de Sucesiones, Donaciones y AJD, además de la propuesta de blindar fiscalmente el ahorro para la jubilación.

Por otro lado, ha apuntado que en el PP “creemos en la Constitución, en el Estado de las autonomías, en la igualdad y la solidaridad de los territorios” y que, por ello, queremos reforzar la cohesión nacional con una batería de medidas legislativas como la Ley de Lengua, la Ley de Símbolos Nacionales o la Ley de Concordia, además, de tipificar la convocatoria ilegal de referendos y prohibir los indultos por rebelión y sedición.

Por todo ello, y tras repasar otros aspectos del programa como la apuesta por la familia, por la educación de calidad, por el bienestar de los españoles, por una economía moderna y avanzada y por la igualdad de oportunidades; ha recordado que el PP es un partido serio que ha sacado al país de sus peores crisis y que está compuesto de personas con experiencia que presentan las mejores credenciales, por lo que no necesita ir “picoteando” en otras listas para presentar candidaturas.

APOYO AL MUNDO RURAL

Por su parte, la candidata número uno del PP de Ciudad Real al Congreso de los Diputados, Rosa Romero, ha afirmado que el PP “es el único partido que siempre sitúa al medio rural en el epicentro de la política nacional” y ha puesto el acento en las medidas sobre esta temática incluidas en el programa, “el programa que necesita España y que es fruto de un intenso trabajo y del diálogo permanente con los ciudadanos”.

En este sentido, ha destacado que en el PP “apoyamos el papel de las diputaciones como instituciones indispensables para el desarrollo de la España rural y la provisión de servicios públicos esenciales”, frente a partidos como Ciudadanos que hace cuatro años quería acabar con las diputaciones y municipios de menos de cinco mil habitantes. Además, ha avanzado que el PP incluirá factores como el envejecimiento o la despoblación en la ponderación para la reforma del sistema de financiación autonómica y que aprobará planes de apoyo de la actividad cinegética, una actividad con alto componente medioambiental y valor económico. Por ello, ha indicado que el PP seguirá extendiendo las licencias de caza y pesca interautonómicas.

Además, Romero ha anunciado que el PP impulsará el Programa de Extensión de Banda Ancha y el Plan 300×100 para la conectividad total con alta velocidad de todos los núcleos de población de la España rural y ha insistido en la importancia de tener un “país fuerte en Europa” para negociar la PAC y traer lo mejor para nuestros agricultores y ganaderos, potenciar la industria agroalimentaria desde el origen y el defender el agua, destacando el Pacto Nacional por el Agua por el que apuesta el PP.

Por todo ello, Rosa Romero ha concluido diciendo que “España necesita las políticas del PP para que no vaciarse, necesita el apoyo del único partido que siempre ha creído en nuestros pueblos, en el medio rural y que ha defendido en todo momento a los agricultores y ganaderos de nuestra tierra”.

Relacionados

23 COMENTARIOS

  1. Los ‘populares’ continúan con el mantra de ‘España se rompe’ que llevan repitiendo desde 1978.
    Sra. González, los/as castellano-manchegos/as saben muy bien lo que significa el apoyo del Partido Popular al mundo rural: cierre de más de 70 escuelas rurales, 23 municipios sin urgencias rurales, 100 millones menos para carreteras, etc., etc.
    El 28 de abril, los/as españoles/as deben elegir entre dos modelos de país: uno que avanza y otro que retrocede. Uno luminoso y otro en blanco y negro. Un país en el que dejemos atrás la crispación y la involución. Una España democrática que no excluye, ni veta, sino que dialoga, se entiende y se encuentra. Un país repleto de esperanza y de futuro, Sra. González…..

  2. Con lo de la España vendida a trozos, ¿se refiere a que cada trozo es una cuenta de las que los españoles, muy españoles y mucho españoles abrían en Suiza y otros paraísos fiscales? …o que cada sobre era un trozo de España?…

  3. Anda! La Palmera del PP con chupa… Siempre ha ido como duquesa y ahora se pone de heavy-chic. ¿Y vienen las dos a decirnos qué? ¿Por qué no hablan de la corrupcion de su partido, por qué no hablan de justicia social, por qué no hablan de subir el salario mínimo a los trabajadores? Porque no pueden. Son gente de la oligarquía, de los ricos, de los de escuela privada. No me representan.

    • ¿Y si te representa el del casoplón en Galapagar, el que tiene una cuenta en Granadinas con dolares venezolanos manchados de sangre, el que no ha condenado nunca los 120 millones de muertos de su ideología, el que defiende a dictadores que están asesinando a su pueblo?

  4. Ahí va eso:

    Ha salido una estimación de voto y de Málaga nos vamos a Malagón con la aparición del Trifachito por su lado de extrema derecha:

    Quieren:

    Recentralizar competencias porque dicen que es un gasto inútil tener las CCAA. Sin embargo, el gasto es el siguiente: Estado (50%), Comunidades Autónomas (37%) y Administraciones Locales (13%). Ni siquiera se han parado a pensar que si quitas un delegado de la Junta, tienes que poner un delegado provincial del Ministerio (vamos, lo mismo, pero con otro nombre) y los funcionarios seguirán siendo los mismos, porque la demanda sigue siendo igual). Eso sí, los castellano manchegos perdemos capacidad de decidir. Todo se volvería a hacer en Madrid y la España periférica volvería a ser ninguneada, y más ahora que se vacía.

    De la Educación y la Sanidad dicen: “Un sólo sistema educativo y sanitario, con los mismos derechos en todo el territorio nacional, para garantizar que todos los españoles seamos libres e iguales en derechos y prestaciones públicas”. Eso es una chorrada. En Madrid, en el Ministerio NO PUEDEN SABER LAS NECESIDADES REALES DE CADA SITIO. Lo único que hay que hacer es que sea realidad lo de la tarjeta sanitaria que valga igual para todo el territorio y que ya se está implementando para que un español pueda ser atendido sin problemas en cualquier sitio y que compre las medicinas en cualquier farmacia.

    Pero que nadie se engañe. Si HOY en una comunidad autónoma no hay una especialidad, se nos atiende en la más cercana. Y para eso no hay que quitar las competencias autonómicas. Lo mismo pasa en Educación. La base de la educación es la misma en toda España. Y esto lo hacen por su cerrazón frente a las lenguas cooficiales que vienen en la Constitución española. No hay más. Es pura venganza.

    Dicen que quieren “Transformar el Estado autonómico en un Estado de Derecho unitario que promueva la igualdad y la solidaridad en vez de los privilegios y la división. Un solo gobierno y un solo parlamento para toda España. Como paso previo: devolución inmediata al Estado de las competencias de Educación, Sanidad, Seguridad y Justicia limitando en todo lo posible la capacidad legislativa autonómica”.

    Pues menudos liberales están hechos. Eso y lo de la URSS es exactamente lo mismo ¿No? No saben ni lo que dicen.

    Quieren suprimir el Concierto Económico Vasco y el Convenio Navarro y la incorporación de ambas regiones y sus Diputaciones Forales al Régimen Común. Algo que tiene recorrido histórico y que NO afecta en nada al resto del Estado español. Peor es vivir de las mamandurrias de Esperanza Aguirre toda tu vida. Eso sí que hace daño a la economía.
    Quieren Bajar impuestos y mantener el Estado del Bienestar. Y UN CARAJO!!! Sorber y soplar NUNCA ha sido posible.

    Si queremos hospitales y colegios de calidad, si queremos pensiones y políticas sociolaborales, eso SE HACE PAGANDO IMPUESTOS. No nos engañemos, vivir en sociedad y tener cubiertos unos mínimos no sale gratis. NUNCA ha salido gratis, y la principal carga es sobre las clases medias, que por suerte lo saben y lo entienden. Son las élites que no quieren ayudar a mantener el bien común las que están envenenando y usando tontos útiles como la ultraderecha para acabar con la protección social.

    Obvian cosas como que menos impuestos y costes regulados en la factura de la luz son los culpables de que paguemos uno de los recibos más caros de Europa. Incluyen la supresión del Impuesto sobre el Patrimonio, el Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones y Plusvalías municipales en todo el territorio nacional, pero sus votantes no son millonarios. Otra vez ayudando al Ibex 35. En Andalucía ya lo están haciendo mientras recortan drásticamente la Sanidad y la Educación en pro de conciertos de seguros y escuelas privadas.

    Así es que no lo olviden, si votan a la ultraderecha su única opción será recortar drásticamente el actual Estado del Bienestar (y no proponer centralizar su oferta) con el objetivo de mantener unas cuentas públicas equilibradas a largo plazo.

    Otro de los problemas que trae la extrema derecha es el odio por el proyecto europeo, en favor de una mayor soberanía nacional, cosa que en España aún no cuela. Somos Europeos, porque Europa nos ha traído todo tipo de infraestructuras y servicios que de otra manera no habrían llegado. Aunque también ha traído el fraude que ha hecho aún más ricos a los del IBEX. Es contra ellos contra los que hay que ir.

    Otra cuestión es el odio y el asco que le tienen a la inmigración y los nacionalistas/independentistas. En definitiva a personas como ellos. Los inmigrantes son necesarios, porque España desaparece al no haber tasa de reposición suficiente. Pero claro, como el que viene es negro y de otras religiones, pues no puede ser español. Lo mismo pasa con los independentistas, como piensan diferente, hay que ir a por ellos, y no en los parlamentos, sino como sea. Una brutalidad.

    Dicen que establecerán cuotas de origen privilegiando a las nacionalidades que comparten idioma e importantes lazos de amistad y cultura con España. PERO QUÉ COÑO ES ESO? Dónde queda el art 14 de la Constitución. Si alguien viene a trabajar a España, da igual de dónde venga, la religión que profese, la cultura que tenga o las tradiciones que tenga. Si España fuera un Estado Laico, este debate se acababa. Por cierto, eso del efecto llamada es una falacia. Lo que hay es un efecto expulsión de sus países por el hambre y la guerra que Occidente lleva causando dos siglos en sus países.

    Señoras y señores que van a votar a la ultraderecha, léanse las propuestas y hagan un examen de conciencia: cuánto ganan, que nivel de dependencia tienen de la educación pública, de la sanidad pública, de las políticas agrarias, del paro, del transporte por carretera o tren etc etc. Todo eso se va a la mierda si sale un partido como este.
    NUNCA como ahora es tan importante ponerse los programas delante y leerlos.

    Si no se compran un coche sin ver bien todas las características, no jueguen con el futuro de sus hijos. No tiren a España por el wáter. Que nos ha costado mucho llegar aquí desde 1975.

  5. He leído que dice Pablo Casado que si es presidente del Gobierno tras las elecciones del 28 de abril, bajará el Salario Mínimo Interprofesional en 2020 a los 850 euros mensuales.

    Es cierto, peperos? Le váis a quitar a los más pobres 600 euros anuales?

    Muy ruin, no?

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img