Pablo Echenique confía en que, en un contexto de «indecisión histórica», Unidas Podemos dé la sorpresa el 28 de abril

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ha asegurado este martes en Ciudad Real que el resultado de las próximas elecciones generales se jugará todo durante la campaña electoral que comienza este viernes, 12 de abril, y ha confiado en que Unidas Podemos dará la sorpresa porque «hay una indecisión histórica».

Echenique se ha pronunciado así tras ser cuestionado, minutos antes de participar en un acto público, sobre los últimos datos de la encuesta del CIS, en la que Unidas podemos no obtiene representación en Ciudad Real ni en Castilla-La Mancha, mientras que nivel nacional lograría la mitad de escaños de los que tiene ahora, recordando que hay un récord de indecisos, ya que el 41,6% asegura que aún no sabe a quién votar.

«Nosotros hemos cambiado las encuestas en muchas ocasiones y tenemos que esperar a que la gente vote» ya que, ha destacado Echenique, «nadie puede hacer previsiones porque es valorar un partido de fútbol antes de jugarlo» y el porcentaje de indecisos hace aún más difícil hacer previsiones.

Por eso, ha considerado que lo único que pueden hacer las formaciones políticas es hacer la mejor campaña, «estar todo el día en la carretera» como lo está él para trasladar a la ciudadanía las propuestas de cada uno y lo que se piensa de cada tema importante para que el 28 de abril elijan qué votar «en la única oportunidad que nos han dejado a la gente corriente de poder cambiar las cosas en nuestro país».

El secretario de Organización de Podemos ha mostrado su deseo de que la gente ejerza su momento de libertad analizando lo que ha hecho cada uno en los meses y años anteriores. «Por lo que yo confío en que iremos remontando los números que las encuestas y a lo mejor damos alguna sorpresa el 28 de abril», ha comentado.

POLICÍA JUDICIAL INDEPENDIENTE

Acompañado del cabeza de lista por Ciudad Real al Congreso de Unidas Podemos, Jorge Uxó, y la candidata al Ayuntamiento de la capital, Nieves Peinado, así como del secretario general en la región, José García Molina, Pablo Echenique ha aprovechado también para volver a denunciar la trama «criminal, parapolicial, política y mediática» que ha justificado el proyecto transformador de Unidas Podemos para repartir la riqueza y que los que más tienen paguen más.

Para luchar contra ella, tal y como ya ha avanzado el candidato a la Presidencia del Gobierno de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, el secretario de Organización de Podemos ha incidido en la necesidad de crear una policía judicial, recogida en el artículo 126 de la Constitución Española.

«Decimos que tiene que haber una unidad integral contra la corrupción institucional que no dependa del Ministerio del Interior ni de los políticos, sino de los jueces y fiscales, porque es vital limpiar las cloacas del Estado. Hasta que no se limpien no vamos a tener unas elecciones limpias en España», ha concluido.

Programa
Entre las medidas del programa electoral que planteó Echenique durante el acto denominado “La historia la escribes tú”, destacaron las propuestas económicas con enfoque de “justicia social”, donde señaló el impulso que quiere dar Unidas Podemos al sector de la “economía de cuidados” en España, en relación con el desarrollo social de la Ley de Dependencia. Según su análisis, y citando al economista Vinçens Navarro, la “economía de cuidados” puede convertirse en una “locomotora” que impulse al resto de sectores y que, además, llene de “dignidad” a las personas que, actualmente, se dedican a los cuidados de manera no profesional, apuntando que son, en gran mayoría, las mujeres quienes soportan la responsabilidad de ejercer los cuidados.

En relación a esta “economía de cuidados”, Echenique reclamó “más artículo 10 de la Constitución y menos artículo 155”, instando al resto de fuerzas políticas a que “lean la constitución y la cumplan” en vez de usarla como un “arma arrojadiza”.

Otro de los artículos de la Constitución Española que Echenique citó fue el 138, relativo a la “realización efectiva del principio de solidaridad”. Para cumplirlo, el programa electoral de Unidas Podemos propone que el plan “Horizonte Verde” se centre en las zonas más despobladas del país. En ese punto de su discurso, apuntó a la pérdida de población que sufrió la provincia de Ciudad Real en el año 2018.

El desarrollo de ese “Horizonte Verde” en Ciudad Real fue explicado por el candidato al Congreso de los Diputados por esta provincia, Jorge Uxó, quien apostó porque la provincia se convierta en “líder” en la instalación de energías renovables y en innovación, recordando la necesidad de cambiar el sistema de producción y consumo de energía en una de las provincias donde el cambio climático provocó uno de los incrementos de temperatura más altos de toda España.

En ese sentido, Uxó explicó que “mirar hacia atrás” significa “parar el avance de las renovables como hizo el Partido Popular en el gobierno”, mientras que, al contrario, “mirar hacia adelante” es “pensar en una España sostenible con un sistema energético 100% renovable que consiga que baje la factura de la luz. Además, también recordó las reivindicaciones de miles de estudiantes que cada viernes se manifiestan contra el cambio climático y que reclaman que “suban los sueldos y no las temperaturas”.

Continuando con el avance en derechos sociales que plantea el programa electoral de Unidas Podemos, la candidata al Congreso de los Diputados por la provincia de Ciudad Real, Prado Galán animó a la ciudadanía a seguir “dejándose la piel” por una “provincia feminista luchando contra el patriarcado” que “asesina y mata” a las mujeres. También llamó a la gente a luchar contra el “desmantelamiento del sistema de protección social”, contra la “precariedad” promovida por “la derecha” y por el “fortalecimiento” de los servicios públicos y las pensiones”.

En esa misma línea, el coordinador regional de Izquierda Unida en Castilla-La Mancha, Juan Ramón Crespo, analizó la “trampa” que han tendido, en su opinión, los “poderosos” al conjunto de la ciudadanía al impedir que la mejora de los índices del PIB no revierta en una mejora efectiva del nivel adquisitivo de la población. Por ese motivo, Crespo hizo un llamamiento a sus compañeros para demostrar que Unidas Podemos demuestre que es capaz de “dar respuesta a las necesidades de las familias trabajadoras”, que estarán “mirando” el trabajo que haga esta confluencia en las instituciones.

Hacer realidad las propuestas

Eses trabajo ya se ha transformado en medidas que se han estado desarrollando en Castilla-La Mancha a través del trabajo que han desempeñado los cargos públicos de Izquierda Unida y Podemos en diferentes instituciones de la región. Entre ellas, la propia Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, donde la vicepresidencia ejercida por José García Molina ha tratado de  hacer realidad un “Plan de Garantías Sociales” que defienda la “patria” entendida como el derecho a “estudiar, trabajar, tener salud, educación y las condiciones para tener una familia”.

Por otra parte, en el Ayuntamiento de Ciudad Real, el grupo municipal de Ganemos Ciudad Real, compuesto por la candidata a la Alcaldía Nieves Peinado, la candidata al Congreso de los Diputados Prado Galán y los concejales Jorge Fernández y Javier Heredia, ha conseguido elevar, en forma de moción en el Pleno Municipal, diversas propuestas consensuadas con colectivos sociales de la ciudad que han hecho posible, entre otras medidas, la existencia de un “Plan de Trabajo Garantizado” o la habilitación del antiguo edificio del Impefe como la Casa de la Ciudad para aumentar y mejorar la participación ciudadana.

Relacionados

141 COMENTARIOS

  1. Y qué carajo es eso de la indecisión histórica??

    Vivir en 2019 y pensar en el 1919 de la Revolución bolchevique rusa??

    Cuando dice que desde que están ellos han mejorado las cosas…para él y para el Koletas sin duda.

    Y especialmente ahora, que se pilló una vivienda en el Barrio de Salamanca en Madrid, por cierto con polémica.

    Echenique se muda al distrito más caro de Madrid y se blinda con una cámara de seguridad ilegal

    https://okdiario.com/espana/echenique-muda-distrito-mas-caro-madrid-blinda-camara-seguridad-ilegal-3113279

  2. Podemos lo va a petar fuerte en las elecciones. Son los únicos que van a poner impuesto a los ricos y ya han subido el salario mínimo a 900 euros. Sin Podemos, no hay izquierda ni progreso social.

    • Esos indocumentados lo único que pueden traer es ruina y miseria. Como todos los países dinde tienen la desgracia de padecerlos.
      De progresismo nada.
      Crees que los ricos no pagan suficientes impuestos? Esa es la eterna cantinela de los rojos, sangrar al rico para vivir cuatro perros que no dan ni han dado un palo al agua en su vida.
      Al final, el rico pasa de trabajar más para mantener parásitos o bien se larga del país y el resultado es una bonita República bananera de esas que os gustan y añorais, donde el Estado te mantiene y no tienes ni que pensar, pero tampoco qué comer.
      Lo dicho, ruina y miseria.

  3. Buenos días. Quería hacer una pregunta.

    Que diferencia hay en el derecho de utilización de espacios públicos por partidos políticos dependiendo de quien sean estos?.

    Lo digo, porque al parecer el acto de VOX en el Paraninfo de la UCLM era ilegitimo según algunos, pero la utilización del Museo Don Quijote por las Unidas Podemos no lo es.

    Alguien podría dar luz a este dilema?. Muchas gracias.

  4. Ha salido una estimación de voto y de Málaga nos vamos a Malagón con la aparición del Trifachito por su lado de extrema derecha:

    Quieren:

    Recentralizar competencias porque dicen que es un gasto inútil tener las CCAA. Sin embargo, el gasto es el siguiente: Estado (50%), Comunidades Autónomas (37%) y Administraciones Locales (13%). Ni siquiera se han parado a pensar que si quitas un delegado de la Junta, tienes que poner un delegado provincial del Ministerio (vamos, lo mismo, pero con otro nombre) y los funcionarios seguirán siendo los mismos, porque la demanda sigue siendo igual). Eso sí, los castellano manchegos perdemos capacidad de decidir. Todo se volvería a hacer en Madrid y la España periférica volvería a ser ninguneada, y más ahora que se vacía.

    De la Educación y la Sanidad dicen: “Un sólo sistema educativo y sanitario, con los mismos derechos en todo el territorio nacional, para garantizar que todos los españoles seamos libres e iguales en derechos y prestaciones públicas”. Eso es una chorrada. En Madrid, en el Ministerio NO PUEDEN SABER LAS NECESIDADES REALES DE CADA SITIO. Lo único que hay que hacer es que sea realidad lo de la tarjeta sanitaria que valga igual para todo el territorio y que ya se está implementando para que un español pueda ser atendido sin problemas en cualquier sitio y que compre las medicinas en cualquier farmacia.

    Pero que nadie se engañe. Si HOY en una comunidad autónoma no hay una especialidad, se nos atiende en la más cercana. Y para eso no hay que quitar las competencias autonómicas. Lo mismo pasa en Educación. La base de la educación es la misma en toda España. Y esto lo hacen por su cerrazón frente a las lenguas cooficiales que vienen en la Constitución española. No hay más. Es pura venganza.

    Dicen que quieren “Transformar el Estado autonómico en un Estado de Derecho unitario que promueva la igualdad y la solidaridad en vez de los privilegios y la división. Un solo gobierno y un solo parlamento para toda España. Como paso previo: devolución inmediata al Estado de las competencias de Educación, Sanidad, Seguridad y Justicia limitando en todo lo posible la capacidad legislativa autonómica”.

    Pues menudos liberales están hechos. Eso y lo de la URSS es exactamente lo mismo ¿No? No saben ni lo que dicen.

    Quieren suprimir el Concierto Económico Vasco y el Convenio Navarro y la incorporación de ambas regiones y sus Diputaciones Forales al Régimen Común. Algo que tiene recorrido histórico y que NO afecta en nada al resto del Estado español. Peor es vivir de las mamandurrias de Esperanza Aguirre toda tu vida. Eso sí que hace daño a la economía.
    Quieren Bajar impuestos y mantener el Estado del Bienestar. Y UN CARAJO!!! Sorber y soplar NUNCA ha sido posible.

    Si queremos hospitales y colegios de calidad, si queremos pensiones y políticas sociolaborales, eso SE HACE PAGANDO IMPUESTOS. No nos engañemos, vivir en sociedad y tener cubiertos unos mínimos no sale gratis. NUNCA ha salido gratis, y la principal carga es sobre las clases medias, que por suerte lo saben y lo entienden. Son las élites que no quieren ayudar a mantener el bien común las que están envenenando y usando tontos útiles como la ultraderecha para acabar con la protección social.

    Obvian cosas como que menos impuestos y costes regulados en la factura de la luz son los culpables de que paguemos uno de los recibos más caros de Europa. Incluyen la supresión del Impuesto sobre el Patrimonio, el Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones y Plusvalías municipales en todo el territorio nacional, pero sus votantes no son millonarios. Otra vez ayudando al Ibex 35. En Andalucía ya lo están haciendo mientras recortan drásticamente la Sanidad y la Educación en pro de conciertos de seguros y escuelas privadas.

    Así es que no lo olviden, si votan a la ultraderecha su única opción será recortar drásticamente el actual Estado del Bienestar (y no proponer centralizar su oferta) con el objetivo de mantener unas cuentas públicas equilibradas a largo plazo.

    Otro de los problemas que trae la extrema derecha es el odio por el proyecto europeo, en favor de una mayor soberanía nacional, cosa que en España aún no cuela. Somos Europeos, porque Europa nos ha traído todo tipo de infraestructuras y servicios que de otra manera no habrían llegado. Aunque también ha traído el fraude que ha hecho aún más ricos a los del IBEX. Es contra ellos contra los que hay que ir.

    Otra cuestión es el odio y el asco que le tienen a la inmigración y los nacionalistas/independentistas. En definitiva a personas como ellos. Los inmigrantes son necesarios, porque España desaparece al no haber tasa de reposición suficiente. Pero claro, como el que viene es negro y de otras religiones, pues no puede ser español. Lo mismo pasa con los independentistas, como piensan diferente, hay que ir a por ellos, y no en los parlamentos, sino como sea. Una brutalidad.

    Dicen que establecerán cuotas de origen privilegiando a las nacionalidades que comparten idioma e importantes lazos de amistad y cultura con España. PERO QUÉ COÑO ES ESO? Dónde queda el art 14 de la Constitución. Si alguien viene a trabajar a España, da igual de dónde venga, la religión que profese, la cultura que tenga o las tradiciones que tenga. Si España fuera un Estado Laico, este debate se acababa. Por cierto, eso del efecto llamada es una falacia. Lo que hay es un efecto expulsión de sus países por el hambre y la guerra que Occidente lleva causando dos siglos en sus países.

    Señoras y señores que van a votar a la ultraderecha, léanse las propuestas y hagan un examen de conciencia: cuánto ganan, que nivel de dependencia tienen de la educación pública, de la sanidad pública, de las políticas agrarias, del paro, del transporte por carretera o tren etc etc. Todo eso se va a la mierda si sale un partido como este.
    NUNCA como ahora es tan importante ponerse los programas delante y leerlos.

    Si no se compran un coche sin ver bien todas las características, no jueguen con el futuro de sus hijos. No tiren a España por el wáter. Que nos ha costado mucho llegar aquí desde 1975.

    • ¿crees que alguno de los que van a votar a los nociVOX están interesados en algún programa político real?… esta gente sólo quiere oir hablar de conejos, liebres, perdices, trofeos con cuernos para sus cocinas camperas, la canción de Manolo Escobar, comprar banderas en los establecimientos chinos para llenarlas de mierda en los balcones, que siga habiendo shows sangrientos retrógrados, extranjeros fuera y España una, grande y libre… No dan para más, lo de la política real e importante para ir hacia arriba se lo pasan por el forro, no les interesa, la ignorancia es su fortaleza. Lo peor es que al parecer están saliendo a la luz más de los que necesitamos para el progreso de nuestro país. Un España moderna y de progreso, como bien dices, no se puede dejar tirar al wáter por culpa de estos indeseables de las derechas cavernarias.

        • No estás al tanto, hoy solo se habla del pufo que ha dejado el señor Espinosa de los Monteros con su mansión de lujo. Marqués de no sé qué coño y amo ultraderechista.

          Ese que habla sobre el mal olor de los que no son como él. Ti líder espiritual.

        • No puedo respondner a gilipolleces. Lo siento. Soy como Siri, no estoy programado.

          Te has leído mi texto de hoy. Creo que ahí tienes muchas claves.

          Pero seguro que Espinosa de los Monteros es vuestro tema a defender hoy. Otro Marqués que no paga el casoplón y deja a los albañiles españoles tirados.

        • Alpino para contestar con sentido común y seriamente la pregunta debe contener como mínimo sentido común y seriedad. De lo contrario sería contestar con una gilipollez a otra idem.

        • Efectivamente tienes razón…darle bola al talibanismo patrio y capcioso es indigesto

        • A ver…descifra: Eres de los sobres de Bárcenas (PP) y/o de las adjudicaciones a dedo? O eres de los que radicales islámicos del exilio inarí financia al tiempo que bebe de la teta pública sin pegar ni golpe? Pues por no ir allá

        • …de los criminales y narcotraficantes bolivarianos, de los etarras, de los supremacistas urbanitas y animalistas, de los racistas catalanes y vascos????

          De toda esa basura a la vez?

  5. Hobbito.

    Lo que es injusto, es que un Partido con 2 Diputados de 33 en la Comunidad, uno de ellos sea Vicepresidente y con apenas un porcentaje de voto del 10% maneje la política comunitaria.

    Eso no es democracia, eso es chachullos de los políticos, por no llamarlo de otra manera.

    Lo mismo, lo traslado a la Politica Nacional, unos pocos no pueden tener la capacidad de decidir.
    Lo justo es tener poder en la medida justa relacionada con su porcentaje de voto y sus Diputados, y no mas.

    Exactamente igual que en multitud de Ayuntamientos, como es el de Ciudad Real, por ejemplo.

    • Ese es el juego parlamentario. Cuando CIU y PNV apoyaban a Aznar seguro que te parecía delicioso. Mientras, masacraban las cuentas públicas y se lo llevaban a Suiza y Andorra.

      Ay arquerito, arquerito, que callado estás más bonito.

        • Por mi cojonudo. Mejor para los que apostamos por la socialdemocracia. Esa es la puntilla para la ultraderecha. Eso sí, hay que tener cuidado con no joder los equilibros territoriales.

          Esto es como todo lo complejo. Si mueves un hilo, puedes aflojar 30. Ojo.

        • …hay que tener cuidado con no joder los equilibros territoriales.

          Basta ver en los presupuestos del PSOE cómo a los socios independentistas se les mima…JODIENDO LOS EQUILIBRIOS TERRITORIALES.

          La Pasta para catalanes y vascos, los demás una mierda…que es lo que ha pasado durante cuarenta años cada vez que se ha tirado de ellos para sacar un gobierno.

          Las declaraciones unilaterales de independencia y los bilduetarras (tus camaradas) también joden los equilibrios territoriales.

  6. Os voy a dejar un dato que a la ultraderecha os la pela:

    En veinticuatro horas hay cuatro mujeres muertas en Vinaroz, Torrevieja, el Raval y Ferrol. Una enterrada otra semidesnuda en una zona de ocio nocturno, otra apaleada y otra en un acantilado tirada.Quienes niegan el feminicidio son igual de asesinos.

    Si votáis ultraderecha, blanqueáis el asesinato de mujeres en España. Ya lo sabéis.

    • No me negarás, que aunque menos, también han muerto hombres. Y algunos menores, asesinados por sus madres. Me puedes definir eso? Anda machote, que se que de esto sabes?

      • Los negacionistas sois la extrema derecha. Mira en todos los comentarios que he hecho desde que escribo aquí. JAMÁS he negado que hayan existido casos aislados en contra de hombres.

        No puedes comparar la violencia de género con esto. No tienen nada que ver, son dos dimensiones incomparables. Hay más mujeres muertas por vilencia de género que por terrorismo en España.

        Pon tú el número de hombres muertos, violados o agredidos por sus parejas. Te lo dejo a ti para que veas que no miento.

        • Buf, ahora soy yo el que necesita una explicación, porque ni yo ni el 99,999 de los españoles nos sentimos discriminados. Como tampoco me siento discriminado por las leyes de accesibilidad para discapacitados, las de las pensiones para jubilados, las de los LGTB o las de apoyo al medio rural, las que ofrecen ayuda a los funcionarios amenazados, las que ayudan a los que tienen menos…

          Sabes cómo se llama eso? Se llama Democracia, y la Democracia busca que nadie abuse sobre nadie. No es solo con las mujeres violadas, asesinadas o violentadas, es con todos los colectivos que sufren ataques de los que solo tienen una neurona para no cagarse.

        • Jobito…

          Sabes la nacionalidad de los agresosres de esas mujeres.

          ESTÁS CITANDO A LAS MANADAS de marroquíes que violan a mujeres…

          O esas víctimas no importan??

          AHHH y por supuesto, si denuncia una mujer el hombre debe demostrar su inocencia sólo por el hecho de serlo.

          ESO HACE EN MATERIA PENAL A ESPAÑA, COMO DIFERENTE AL RESTO.

        • Muy buena pregunta…pero la capciosidad andante no te va a responder en esta vida ni en las siguientes

  7. Por fin, veo la exclusiva de El Diario:

    «Un juzgado de Madrid condenó el pasado mes de septiembre a Iván Espinosa de los Monteros por intentar eludir el pago de parte de las obras de su casa. Es la segunda condena que recibe el vicesecretario de Relaciones Internacionales de V.o.x por la misma razón, la deuda que dejó sin pagar cuando construyó su vivienda: una moderna y lujosa casa unifamiliar en el distrito de Chamartín.

    La casa se levanta sobre una parcela de 342 metros cuadrados en una de las zonas más caras de la capital, dentro de la almendra central. La superficie construida es de 545 metros cuadrados en cuatro plantas. Cuenta con ascensor, gimnasio, parcela, garaje y una piscina con solárium en la terraza, donde también hay una zona verde. Fue construida en el año 2012 y, para contratar las obras, Espinosa de los Monteros utilizó una sociedad de la que era único accionista y administrador: Pedro Heredia 6 SL. La también dirigente de Vox y esposa de Espinosa de los Monteros, Rocío Monasterio, fue la arquitecta que realizó el proyecto de la vivienda. La casa ha sido recientemente puesta en venta con un precio de tres millones de euros.»

  8. Uy, uy uyyyy,

    Lo que dice EL Diariooooo:

    «Un juzgado de Madrid condenó el pasado mes de septiembre a Iván Espinosa de los Monteros por intentar eludir el pago de parte de las obras de su casa. Es la segunda condena que recibe el vicesecretario de Relaciones Internacionales de Vox por la misma razón, la deuda que dejó sin pagar cuando construyó su vivienda: una moderna y lujosa casa unifamiliar en el distrito de Chamartín.

    La casa se levanta sobre una parcela de 342 metros cuadrados en una de las zonas más caras de la capital, dentro de la almendra central. La superficie construida es de 545 metros cuadrados en cuatro plantas. Cuenta con ascensor, gimnasio, parcela, garaje y una piscina con solárium en la terraza, donde también hay una zona verde. Fue construida en el año 2012 y, para contratar las obras, Espinosa de los Monteros utilizó una sociedad de la que era único accionista y administrador: Pedro Heredia 6 SL. La también dirigente de Vox y esposa de Espinosa de los Monteros, Rocío Monasterio, fue la arquitecta que realizó el proyecto de la vivienda. La casa ha sido recientemente puesta en venta con un precio de tres millones de euros».

  9. Pues nada, leo esto en El Diario:

    Bueno, pues ya hay nuevos marqueses, pero en este caso de V.O.X. Además, en este caso marqueses de verdad, porque creo que es Marqués de Valtierra. Él y su mujer la ultra Rocío Monasterio se hicieron un casoplón de 3 millones de euros, y le tangaron 60.000 euros a los albañiles “muy mucho españoles” -tómese esto con la mayor de las ironías-.

    545 metros de piscina, parcela, solárium con terraza….y hecho además a través de la empresa Pedro Heredia 6 SL de la que era único accionista y administrador. Así es que el IVA y esas cosillas…pues que se las llevó el viento….porque como todos sabéis, cuando alguien se hace una casilla, hace una empresa y….ya tenemos las rebajas frente a Hacienda.
    Seguro que el ocioso obsesillo tiene una explicación CONVINCENTE para esto. JAJAJAJA.

    Total, que ahora tiene dos sentencias, una por no pagar a los currantes y otra por desgravarse como un listillo. En fin, que no solo somos los progres los que olemos mal…como gusta decir en sus entrevistas en Miami.

  10. No a Vox y no a Podemos, no sea que formen coalición, que sería lo suyo pues son el mismo atavismo como también son el mismo guantazo para la gente de paz, solo que uno te golpea desde un lado y otro desde el opuesto.

  11. Hobbitto.

    Los asesinos de esas mujeres, son asesinos. Y el Código Penal ya lo reconoce hace muchos años.

    No se porque el interés de desvirtuar dicha figura jurídica.

    Será porque hay muchos chupones y chuponas que viven de esto?.

    Porque estáis a favor de la derogación de la prisión permanente revisable y luego pedís máximas penas para estos asesinos?. Sois la contradicción personificada.

    Pero ese no es el tema de este post. Iba por otros caminos.

    Porque Las Podemitas se creen con mas derecho que otros a utilizar espacios públicos para sus Mítines?.

    Hobbitto explicame

    • Pregúntaselo a ellos, arquerito.

      Yo no tengo las respuestas de Podemos.

      Te pregunto yo a tí por qué hacen listas negras en Andalucía los de V.O.X?

      Si dices que una mujer violada, violentada, matada vive de esto, te retratas y para que no pierdas tiempo en querellas ya sabes cómo te retratas.

      • Listas negras??? La de asistentes a víctimas sin cualificación que con dinero público cobran como si la tuvieran.

        La querella es la que merecerias tú por incitación al odio continuada.

      • Hobbitto, lee bien.

        Yo he dicho lo que he dicho yo, no tu……

        Quien vive de esa desgracia son muchos y muchas que cobran por mal-asesorar a las victimas, por tener un sueldo a costillas de las desgracias. A eso me referia. Pero veo que para ti, también «un bolígrafo» es un objeto machista….so tonto.

  12. Lobillo, web de Onda Cero, Programa más de uno. Minuto 3:30 de la entrevista.

    Ahora vas y lo cascas.

    Tú sí que eres un fake news. Casado bajará el SMI 600 euros al año.

    • Y quién te ha dicho a tí que tú no eres el pelmazo??

      En un foro público se pueden contrastar los comentarios…

      Es la democracia, acaso tú no te arrogas la condición de demócrata?

      Ya sabemos que el que presume…

  13. Para los amigos de los juzgados:

    Público: El periodista Alfonso Rojo ha sido condenado a pagar 20.000 euros al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, por vulnerar su honor en 2014 al llamarlo «chorizo», «mangante», sinvergüenza» o «gilipollas» durante un debate televisivo en La Sexta Noche y por continuar insultándolo en el programa El Cascabel y en su cuenta personal de Twitter.

  14. Para quien quiera entender que cuando se miente, las mentiras tienen las patas muy cortas:

    Iglesias VS INDA:

    Jurídicamente VERAZ NO ES LO MISMO QUE VERDADERO. Por veracidad debe entenderse el resultado de una razonable diligencia por parte del informador para contrastar la noticia de acuerdo con pautas profesionales, ajustándose a las circunstancias del caso, aun cuando la información, con el transcurso del tiempo, puede más adelante ser desmentida o no resultar confirmada (Sentencia del Tribunal Supremo de 13 de febrero de 2017, 80/2017).

    Cuando se establece que la información difundida por un informador debe ser «veraz», se establece un específico deber de diligencia sobre éste, a quien se le puede y debe exigir que lo que transmita como «hecho» haya sido objeto de previo contraste con datos objetivos, como mecanismo de protección a efecto de no defraudar el derecho social a la información; así, sólo quien actúe con menosprecio de la veracidad o cometa falsedad en lo comunicado, incurre en responsabilidad, que puede ser sancionada si no demuestra que realizó la referida labor de contraste de datos objetivos, que los conserva en su poder y tiene la facultad de exhibirlos en juicio; ello porque nuestra Constitución no presta su tutela a tal conducta negligente, ni menos a la de quien comunique como hechos, simples rumores o, peor aún, meras invenciones o insinuaciones insidiosas; porque sólo se ampara, en su conjunto, la información rectamente obtenida y difundida, aun cuando su total exactitud sea controvertible.

    Por ello, lo que concluye la Sentencia del juicio entre Pablo Iglesias y Eduardo Inda es: «Por ello, aunque se fundamenta la demanda y se insiste en poner de relieve la falsedad de los hechos publicados, lo cierto es que tal dato es irrelevante para valorar la prevalencia del derecho a la información de los demandados frente al derecho al honor del Sr. Iglesias.“ Determina la sentencia que los informadores actuaron con la debida diligencia al contrastar la información y ser un hecho noticiable, por lo que la noticia fue VERAZ.

    La sentencia no entra en sí la información se contrae a un hecho que posteriormente se acredite ser cierto, incierto o falso. Eduardo Inda confunde y manipula intencionadamente a los no versados en leyes, haciendo pasar por verdadera la noticia (lo que no ha sido nunca objeto de litigio) al decir que la sentencia de su juicio determinaba que fue veraz, que no verdadera.

  15. Echenique es un cachondo. Van a dar la sorpresa. Este personaje impresentable. Lo que está tragando el pobre insultador de este medio.

    • De hecho le van a quitar el posible diputado a V.O.X. parece que la gente ha visto posibilidades de que salgan y los que dudaban van a votar a Podemos.

  16. Joder, estoy echando de menos a los nociVOX en el debate que se está haciendo ahora mismo en Cuatro. Lo que nos estamos perdiendo por no acudir.

      • Jajajaja, pero si este tipo de debates no es para que nos decantemos tu ni yo precisamente… Es sobre todo para los indecisos que son quienes de verdad van a decidir. Por eso me sorprende que no haya querido estar VOX, y así poder comprobar el debate político que serían capaces de hacer. Que pena. Pero claro, de donde no hay no se puede sacar nada.

        • Era ironía. Que poquito sentido del humor. Mi voto está decidido. Es VOX. Claro que a lo peor me equivoco, por que VOX, de momento, ni se manifiesta en contra, ni boicotea mítines, ni sedes, no agrede… Y resulto mal parado. Porque ahora resulta, que los más fascistas son los antifascistas.

        • Pero si esos debates ya los estamos haciendo aquí!!!!

          Y ADEMÁS bpuede participar cualquiera!!!

          Podéis pedir que Iván Drago Iglesias se enfrente a Rocky Abascal!!!!

          A solas!!!

        • Ayer nos quedamos en España sin saber las propuestas de los nociVOX sobre Eutanasia, Pensiones, Vivienda y Empleo. Ahora entiendo porqué no fueron a Cuatro, porque entre los temas esos tan «chorras» como los mencionados no estaban los para ellos muchísimo más importantes, los toros, la caza y los minutos musicales con el himno de la legión y el de España. Qué mala suerte no poder haber disfrutado de ellos… alguien sabe donde poder ver un debate de políticas importantes para el país en el que participen los nociVOX??… no me lo quiero perder.

        • Es un debate?.. No. Pues no me interesa. No. No veo telecinco prácticamente nunca lo voy a ver ahora porque pongas un link. En espera de ver a SantiVago en algún debate, hasta entonces tomate tu otro vino con el soplapollas de Bertin.

  17. ÚLTIMA HORA: Pablo Casado asegura que decir que 850 € es menos que 900 € es una fake news.

    Jajajajaja. Me voy a la cama.

  18. Mátame camión:

    Santiago Abascal quiere despenalizar la incitación al odio y perseguir a quienes ayuden a los inmigrantes irregulares. Así lo anunció el lunes por la noche en el programa El Gato al Agua, de Intereconomía.

    Lo acabo de ver en El País y ya no puedo más.

  19. Censor, qué te parece esto de hoy: Detenido un hombre de 45 años acusado de maltratar a diario a su pareja, una mujer de 47 años que padece un cáncer y está en tratamiento de quimioterapia.

    Vaya tela, no? Seguro que estás acongojado con el nivel de violencia de género que padecemos?

  20. Hacia tiempo que no veía a tantos vagos y vividores juntos en la misma foto. Estos pudrecolchones no han trabajado en su puñetera vida, eso si tienen un piquito de oro… Me los llevaba a vendimiar para hacerles pisar el suelo…

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img