Porzuna celebrará este sábado la VI Feria de Abril

La Asociación Amigos del Caballo de Porzuna ha organizado su VI Feria de Abril. Este sábado, 13 de abril, el Auditorio Municipal se inundará de matices andaluces para festejar una celebración típicamente sevillana pero que desde hace seis años se importó a la localidad porzuniega con el objetivo de dar a conocer el mundo del caballo, impulsar la afición y divertirse.  

Las actividades arrancarán a las once de la mañana con un Pasacalles en el que participarán en torno a medio centenar de caballos y algunos carros. El desfile partirá del Auditorio Municipal y recorrerá las principales calles de la localidad hasta llegar a la Plaza donde se repartirá limonada a todos los asistentes por parte del Ayuntamiento.

Desde allí, la fiesta se trasladará al Auditorio Municipal. Durante todo el día se alternarán las actuaciones musicales del grupo ‘Canela en rama’ y ‘El Gran Arturo’. En torno a la una y media de la tarde, comenzará una actuación de baile a cargo de la Asociación Folklórica San Pantaleón, de Porzuna.

Tras ello, se servirá paella a todos los asistentes y los más valientes podrán divertirse con el toro mecánico gratuito que estará instalado en el Auditorio Municipal.  

Asimismo, a las ocho de la tarde, tendrá lugar un espectáculo ecuestre en el que caballos y bailarinas danzarán al ritmo de sevillanas.

El presidente de la Asociación Amigos del Caballo, Eugenio Pedraza, indicaba que “la feria de abril de Porzuna va a más y este año incluye como novedad la incorporación del toro mecánico y la degustación de paella, puesto que otros años se ha apostado por comidas más típicas de la zona como las migas o la caldereta”.

Por su parte, la concejal de Festejos, Silvia Cañamero, agradecía a la Asociación Amigos del Caballo “la organización de este evento que empezó siendo una fiesta entre amigos, después se hizo extensiva a toda la población y ya constituye una cita festiva más en el calendario porzuniego” y animaba a todos los vecinos de la localidad y de alrededores a “disfrutar de estas actividades, a sumergirse en esta fiesta y a conocer más sobre el mundo del caballo”.  

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img