Inicio » Puertollano

Puertollano: Núñez propone un debate «sereno y riguroso» sobre el trazado de la Autovía A-43

- 9 abril, 2019 – 19:567 Comentarios

El presidente del PP de Castilla-La Mancha y candidato a la Presidencia de la Junta, Paco Núñez, se ha mostrado partidario de abrir un debate "riguroso" para estudiar la opción "más viable y sensata" del trazado de la autovía A-43 Mérida-Ciudad Real, cuya opción sur por Puertollano y Almadén es reivindicada por el PSOE en estos municipios.

A preguntas de los periodistas en el transcurso de una visita de precampaña a Puertollano, Núñez ha puntualizado este martes que hay que actuar con "rigor y presupuesto" porque "hace 20 años que cada uno dice una cosa pero no hay ni un kilómetro construido". 

Así, ha propuesto un debate "sereno y responsable" tras las elecciones, con los análisis técnicos sobre la mesa, que sirva para llegar a la conclusión "más idónea" para el desarrollo de la comarca.

Por otra parte, ha vuelto a pedir al candidato socialista a la Junta, Emiliano García-Page, un debate a dos para "confrontar ideas" sobre el futuro de Castilla-La Mancha en las condiciones que desee, y todo ello "sin mesas negociadoras ni relatores, como le gusta al PSOE". 

Sobre las propuestas para "impulsar" el desarrollo de Puertollano, Núñez apuesta por eliminación del impuesto de sucesiones, de donaciones o patrimonio, bajar el IRPF al 40% y el impuesto de sociedades al 20%, además de simplificar los trámites burocráticos para la creación de empresas.

Por su parte, el candidato del PP a la Alcaldía de Puertollano, Francisco Javier Luna, ha lamentado la presencia de la candidata socialista Isabel Rodríguez "haciendo campaña" en determinados actos institucionales del Ayuntamiento de Puertollano, mientras que este, a su vez, "coarta la presencia del PP" no invitándole. Se ha referido así a actos como la presentación de la nueva línea de producción de Fertiberia, aunque este acto fue organizado por la propia compañía.

En contraste, Luna se ha referido a la precampaña "constructiva" del PP, con visitas a colectivos y asociaciones para recoger propuestas y sugerencias para un Puertollano que "necesita un cambio de la mano del PP".

Núñez dice que las encuestas del CIS "no se las cree nadie" porque son una "burda" utilización de fondos públicos

Por otra parte, el presidente del PP de Castilla-La Mancha y candidato a la presidencia de la Junta, Paco Núñez, ha afirmado que la encuesta publicada este martes por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) --que estima que el PP caería de 12 a cinco diputados por la circunscripciones regionales en las elecciones generales-- "no se la cree nadie" y la considera el resultado "del uso más burdo de fondos públicos".

Núñez ha aseverado que esa encuesta solo tiene "equiparación" con las previsiones de las pasadas elecciones en Andalucía. A su juicio, los resultados del CIS son el fruto del "uso más burdo y desaconsejado de fondos públicos; deberían ser mucho más serios".

"Las encuestas del CIS no se las cree nadie", ha insistido. En este sentido se ha mostrado confiado en que el 28 de abril se va a demostrar "que es así" porque hay un PP, con Pablo Casado, "que ha demostrado que tiene un programa con más de 500 medidas para remozar el país frente al desastroso Gobierno de Pedro Sánchez".

Etiquetas:

7 Comentarios »

  • Mariano dice:

    Joder que equipazo, van a arrasar, qué pena de partido popular el descalabro va a ser sonado

  • Charles dice:

    El Sr. Núñez, en diciembre de 2015, optaba por la opción norte de la A-43. Este mes de marzo de 2019, se inclina por las dos opciones. ¿De verdad propone usted un debate ‘serio’?
    Sr. Núñez, no engañe usted a los ciudadanos con la autovía A-43 como hizo la Sra. Romero……

    • Charles de Luto dice:

      A ver si la niña de los flashes sale y explica por qué el PSOE retiró nada más entrar Pedro Sánchez al gobierno la enmienda a los presupuespuestos por la que pedían 2 millones de euros para la construcción de la A-43.

  • Mipuerto dice:

    Esta muy claro, si el PP gana las elecciones y gobierna Castilla La Mancha Puertollano se queda sin autovia. A mi me da alergia el PSOE y urticaria el PP pero cuando me dicen en la cara esto, pues ya sabemos en Puertollano a quien no podemos votar.

  • emeax dice:

    Esa autovía no se verá en al menos 30 años y veremos si para entonces Almadén es un borroso recuerdo de lo que tiempo atrás fue.
    ¿nos vais a estar dando la matraca con el temita año tras año?… Qué horror!

  • Cidadano Kane dice:

    El batacazo del PP en esta elecciones va a ser escandaloso. Sólo se entiende el liderazgo de Núñez como única opción ante la huida de otros «líderes» que no han querido asumir el posible hundimiento electoral y sólo un personaje como este chico, desde la inconsciencia, podría asumir. El centro derecha necesita una refundación, cambiando incluso de siglas, o desaparecerá como el CDS.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.