Nuevas potencias para Jesús Cautivo

La Hermandad del Prendimiento de Ciudad Real celebra este miércoles la bendición de las nuevas potencias para Jesús Cautivo. Se trata de tres piezas de orfebrería de bellísima factura ejecutadas por el artista sevillano Joaquín Ossorio. Los sacerdotes de la Parroquia de Ntra. Señora de los Ángeles bendecirán las potencias durante la Eucaristía prevista para las 20 horas.

De igual modo, también se incorpora un broche para la imagen, ambas joyas son producto de las donaciones de hermanos y hermanas de la corporación que han querido ofrecer este regalo al Titular con motivo del XX Aniversario Fundacional.

El acto de bendición se suma al desarrollo de otras actividades de hermandad durante la semana como la exposición del paso de palio de María Santísima de la Salud de 19 a 21 horas. Por otra parte, el jueves por la noche tendrá lugar el traslado de los titulares hasta el Colegio Marianistas. Precisamente, de este centro educativo saldrá la cofradía en la tarde del Domingo de Ramos.

La Hermandad del Prendimiento de Jesús Cautivo y María Santísima de la Saludorganiza durante 2019 diferentes actos con motivo del veinte aniversario de la fundación de la cofradía.El 30 de julio de 1999 el Obispado aprobaba su constitución y, a partir de ahí, los impulsores inician los trámites para poner en marcha la Hermandad visitando al escultor cordobés Miguel Ángel González Jurado a quién encargarían la imagen de Jesús Cautivo. El 16 de abril del año 2000 tendría lugar la primera salida procesional desde el Barrio de los Ángeles de Ciudad Real.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img