Decenas de actividades culturales y gastronómicas para acompañar la Semana Santa de Ciudad Real

El Ayuntamiento de Ciudad Real vuelve a poner en marcha la campaña “Encuentro de Pasiones” con actividades para todos los públicos y en todos los ámbitos: lúdicas, deportiva, tradicionales, culturales,  gastronómicas… que dan respuesta a las demandas de la ciudad, tanto de los vecinos como de los visitantes para promocionar la Semana Santa de Ciudad Real, declarada de Interés Turístico Nacional.

Actividades que se pueden encontrar en un folleto que reúne toda la información de las procesiones, así como la gastronomía, el patrimonio, la cultura y los actos que el consistorio organiza durante estos días que ya se puede recoger en la Oficina de Turismo.

Los concejales de Promoción Económica, Cultural y Turística, José Luis Herrera, y Educación y Deportes, Nohemí Gómez-Pimpollo han presentado esta mañana esta guía organizada de forma trasversal entre todas las concejalías implicadas para recoger la amplia oferta que se realiza a los ciudadrealeños y a los turistas que nos visitan en estos días.

Herrera agradecía a los colaboradores de estas actividades “que harán de ella una semana más rica, y que esperamos que sean del gusto de todos los públicos”.  Ciudad Real sale a la calle y se llena de actividad y la previsión hotelera es que roce oez el 95 p% para este fin de semana. Todo salimos a la calle y iduisfrtamos de la ciudad y de su fantástica gastronomía.

Durante la Semana Santa, 30 establecimientos hosteleros de la capital ofrecerán sus “Tapas de Vigilia”, y en 30 restaurantes podremos encontrar diferentes “Platos de Vigilia”. Y nuestros “Dulces Santos” estarán presentes en 18 pastelerías, el doble que el año pasado.

Este año se volverá a realizar la Ruta Cofrade el Jueves Santo a las 16:30 horas, visitando algunas iglesias que acogen los pasos que procesionan durante estos días. También se realizarán visitas guiadas a la ciudad los días 18, 19 y 20 de abril. El precio de estas visitas guiadas en de 3 euros los adultos y 1 euros los niños (de 6 a 12 años).

El Ayuntamiento vuelve a celebrar el 8º concurso de embellecimiento de escaparates, balcones y ventanas, manteniendo los premios de las dos categorías, con un primer premio de 400 euros y un segundo de 200 euros en cada una de ellas.

Además habrá una cata de vinos, degustación de quesos y otros productos gracias a Montes Norte, actividades en familia, talleres infantiles para niños, y como novedad habrá una merienda solidaria el 15 de abril en el Centro Cultural Antiguo Casino con dulces, chocolate, rosquillos, productos sin lactosa y para calíacos a beneficio de Guerreros Púrpura y la Asociación de Sensibilidad Química Múltiple.

Relacionados

3 COMENTARIOS

    • Bla, Bla, Bla… Pp muy malo, Bla, Bla, Bla, Psoe lo mejor, Bla, Bla, Bla opino de todo sin saber, Bla, Bla, Bla, soy el más way.

      Y así con todo.

  1. Aprovechando que el Pisuerta pasa por Valladolid: lo de la procesión infantil, creo que de San José, que el día de hoy, jueves 11 de abril, ha cortado la calle Toledo, Estación Via Crucis y perpendiculares y aledañas, ha sido un auténtico cachondeo. Desde antes de las doce y hasta después de medio día.
    Un día de diario, en horario laboral, y toda la ciudad cortada por una de sus arterias principales!!!! Quién ha sido el cretino o cretina que ha dado la autorización?, esto no lo podían haber hecho en el patio de su colegio o un domingo, por ejemplo?
    Si no lo veo no lo creo.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img