Caballero: “Los socialistas tenemos un claro compromiso por ofrecer una mejor calidad de vida a todos los hombres y mujeres del Campo de Montiel”

El secretario general del PSOE y cabeza de lista a las Cortes Regionales por la provincia de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha manifestado que “los socialistas tenemos un claro compromiso con el Campo de Montiel”.

Así lo ha destacado Caballero en un encuentro con alcaldes, alcaldesas y portavoces de esta comarca, a quienes ha reconocido la “gran labor” que están llevando a cabo desde que asumieron la gestión municipal en el mes de junio de 2015.

En este sentido, el candidato autonómico ha destacado que “los alcaldes y alcaldesas han tenido una legislatura en la que se han esforzado de manera muy intensa por mejorar la vida de sus vecinos y vecinas, por mejorar las instalaciones y los equipamientos. En definitiva, por ofrecer mejor calidad de vida a todos y cada uno de los que viven en esta tierra”. 

Por ello ha dicho estar seguro de que “vamos a conseguir la confianza de nuevo de la inmensa mayoría de los hombres y mujeres de esta comarca del Campo de Montiel y que vamos a conseguir nuevos alcaldes y alcaldesas socialistas en los que no gobernamos y en los que el Partido Popular ha sido incapaz de ofrecer soluciones y respuestas a los problemas que sufren estos vecinos”.

Un esfuerzo conjunto desarrollado gracias a la implicación de otras administraciones socialistas, como la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y la Diputación de Ciudad Real, de ahí que haya declarado que “todos hemos trabajado por un mismo objetivo, que no es otro que garantizar los recursos y servicios en esta zona más desfavorecida en igualdad de condiciones que los que reciben los de las zonas más pobladas y desarrolladas”.

En su caso, como presidente de la Diputación Provincial, ha corroborado que esta “labor compartida” se ha traducido en la presente legislatura en esfuerzo inversor cifrado en 28,8 millones de euros en los municipios del Campo de Montiel para dar oportunidades laborales a través de los planes de empleo; para mejorar las carreteras; rehabilitar y construir nuevas instalaciones sociales, deportivas o de ocio; apoyar al tejido empresarial y asociativo; impulsar iniciativas turísticas; o hacer realidad planes de obras municipales que han permitido dar un lavado de cara completo a calles, plazas, jardines y otros espacios públicos.

Finalmente, y como ejemplo concreto, Caballero ha recordado que de los seis millones de euros presupuestados en 2019 para la red de carreteras provinciales, 2,9 millones, es decir, prácticamente la mitad, se invertirán en el extenso territorio del Campo de Montiel.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img