Inicio » Ciudad Real, Destacadas

Ciudad Real: Paredes en las que rebota el pis, el arma contra quienes orinan en la vía pública

- 10 abril, 2019 – 15:5142 Comentarios

Además de las medidas que el Ayuntamiento de Ciudad Real ha puesto en marcha para reducir la suciedad ocasionada por las micciones de las mascotas, la Sección de Limpieza está probando un repelente con “efecto rebote” para combatir las actitudes incívicas de quienes orinan en la vía pública. Quien desahogue su vejiga en una pared protegida con esta sustancia, acabará salpicado por su propio pis: “señalado” en pantalones y zapatos.

Este producto inocuo y transparente, comenta la concejala de Limpieza, impide que la orina y otros líquidos penetren las fachadas. Esta medida se ha utilizado en otros ayuntamientos de la provincia, especialmente en períodos festivos, y en Ciudad Real ha empezado a aplicarse en diversos rincones de la ciudad, aquellos que más denuncias de los vecinos por esta causa ha registrado la Línea Verde.

Etiquetas:

42 Comentarios »

  • Angel Manuel dice:

    Pedazo de programa.

    No va a dar el presupuesto para tantos edificios…

  • Charles dice:

    El incivismo, además, requiere dureza sancionadora……

  • J dice:

    Ahora solo queda:
    > Aceras anti pis
    > Arbustos anti pis
    > Coches anti pis
    Etc

    Porque no se limitan a paredes. Proteger todo costaría un pastizal.

    Lo que hay que hacer es vigilar y multar/arrestar al que haga eso.

    Si no lo pueden hacer en las paredes, buscarán otro sitio.

  • Luis dice:

    Pero que es este invento…dejemonos de hipocresía si aquí los que ensucian la ciudad con sus orines son los perros
    ..no hay más que ver cómo están las esquinas, el mobiliario urbano y los jardines..es asqueroso el aspecto que presentan zonas de la ciudad y el deterioro en el patrimonio. Impuestos a los dueños de los perros YA!!!!

    • Yomisma dice:

      Creo q mi perro d menos de 4kg del q me preocupo de recoger sus mierdas mancha menos q muchos individuos q beben mean cagan y vomitan cada vez q se emborrachan con bastante frecuencia. Asiesq perdone usted pero las sanciones deben ser para quien incumpla la normativa o su orina mancha menos q la de mi perro?? Ya está bien q a mí me sienta igual de mal q ahorro pisar una mierda x la calle y vete al Gasset a ver si no las hay humanas (habiendo baños)

      • Primavera dice:

        Totalmente de acuerdo contigo, es asqueroso pasar por cocheras, calles donde orinan los humanos sin pudor, puedes encontarte niños q los ponen sus padres y hombres, q dan verguenza ajena.

      • luis dice:

        Tu perro, aunque pese cuatro kilos, mea en la calle???? Dos veces al menos….seguro, PUES A CALLAR!!!

        • Lola dice:

          Con eso de «a callar» se ve la educación que tienes… Pues claro que todos los perros mean en la calle, que es donde lo deben hacer, faltaría más. Hasta dónde va a llegar la gilipollez humana? Pretender que los perros meen en cuartos de baño?

          • Leudovico dice:

            Pues si se puede enseñar a un perro a que espere a estar fuera para hacer sus cosas, ¿por qué no se les puede enseñar a hacerlo dentro, en un sitio concreto? No pregunto de mala fe, en serio, ¿por qué no se puede?

            En tu casa en un arenero como los gatos, por ejemplo?

          • Lola dice:

            Leudovico, yo tengo perro y muchas veces hace pis o caca en el balcón, acto seguido lo recojo, friego y arreglado. Efectivamente los perros pueden aprender a hacer sus necesidades (en casa) en un sitio concreto (no en el wc). La cosa es que los perros tienen un instinto de miles de años que es lo que les hace marcar, además de que necesitan sus paseos diarios. No permitirles hacerlo es, como alguien dijo por ahí, pretender poner puertas al campo e ir en contra de su propia naturaleza, porque los perros son perros, no humanos.

          • Luis dice:

            Más educación que tú desde luego porque mis mierdas y orines tú no los tienes que aguantar y yo los de tu perro si…y esto vale para todos y todas l@s que tenéis perros

        • Yo misma dice:

          Si evidentemente pero hay una cosa q se llama agua y vinagre a si es que mejor te callas tú. Y mejor no tengas perros ni hijos xq en este mundo sobran energumenos amargados q van por el mundo creyendo q lo saben todo y todo les molesta, los niños xq lloran los perros xq cagan los humanos xq piensan distinto, deberías aprender a convivir o irte a vivir al campo donde tu mal carácter no le moleste a nadie. Un consejo el deporte ayuda a controlar esa mala leche. Un saludo ten un buen día(si eres capaz)

  • Terminator dice:

    Los perritos deberían estar en el campo. Por muy domesticados que estén, no son para los pisos.
    Cuando voy a una casa donde hay perro, normalmente y salvo excepciones, huele a tigre.
    Entiendo que hay gente que está sola y necesitan compañía, pero es que algunos/as tienen perros que parecen caballos y cagan kilos de mierda.
    La ciudad está de vergüenza.

  • Leudovico dice:

    Éste problema va a ir a más. De hecho ahora quien lleva un sólo perro es un pardillo, he visto ya a varios paseando a dos.

    Cada vez hay mas gente sola, sin familia ni hijos y lo suplen esa carencia con el perrito. Lo que tiene unas consecuencias.

    Lo minimo que podia empezar a hacerse es mierda que te pille en la calle, mierda identificada por ADN, te crujo con una multa.

    Y creo firmemente que ésta medida a los primeros que les interesa que se implante es a los dueños responsables de mascotas que sí recogen los excrementos. De lo contrario acabaran pagando justos por pecadores mediante una tasa que sufrague el deterioro del mobiliario urbano que provocan, tanto como brigadas de limpieza.

    Existe un problema de los excrementos de perros en Ciudad Real, no acuso a todos los dueños de ser unos cerdos, pero evidentemente hay muchisimo listo que se hace el despistado para no recogerla. O directamente mira hacia ambos lados para dejarla ahí si no hay nadie observando.

    Ya están tardando en hacer la base de datos de ADN, cosa que ya hacen en muchos municipios.

    • Yo misma dice:

      Completamente de acuerdo. Yo no tengo xq pagar irresponsabilidades de nadie.

    • Mari Prado dice:

      Cuando no se tienen otros problemas ni otras preocupaciones, pues nos dedicamos a recorrer toda la ciudad en busca de alguna caca de perro para tener algo que criticar… Y ahora le ha toca el turno al pis. Problemas del primer mundo…

      • Leudovico dice:

        Cuando no se tienen otros problemas ni preocupaciones nos dedicamos a tener un perro en un piso, sacarlo a cagar la ciudad y criticar si se plantean soluciones a lo que es un problema de salubridad pública. Eso sí que es un problema del primer mundo.

        He estado en varios países tercermundistas, tu crees que allí la gente se dedica a tener perritos?? Tienen cosas mas importantes por las que preocuparse. Tu actitud si que es típica de un pequeño burgués primermundista (defender el derecho a que tu perro cague impunemente).

        • Mari Prado dice:

          Problema de «salubridad pública»?, a cuántas personas conoces que hayan enfermado por algo relacionado con los perros? Y tú dices que has estado en países tercermundistas donde realmente existen problemas graves de salud pública?
          Ir a Cuba a hacer turismo sexual no sé yo si cuenta en el contexto que pretendes dar…
          Ah, y sí, hay que defender el derecho de todo bicho viviente a cagar, hasta el tuyo (tu derecho a cagar digo).

          • Un poco mas de info dice:

            No anda desencaminado Leudivico, ahí lanzo algo más de informacion sobre el tema:

            Cada animal excreta medio kilogramo de heces al día. Cuando éstas se hacen polvo, flotan por el ambiente arrastradas por el viento y luego entran por las narices de los ciudadanos.

            Los desechos de tu perro pueden contener bacterias que son perjudiciales para otros animales y para los seres humanos. Las heces de los perros no sólo contienen bacterias, también pueden ser portadoras de virus, parásitos y hongos.

            Al no recoger las heces de tu perro, el riesgo de contagio de enfermedades aumenta significativamente.
            Algunas de las bacterias que se encuentran en la popó de tu perro son:
            • E. Coli
            • Salmonelosis
            • Campilobacteriosis
            • Leptospirosis canina

            No recoger la caca de los perros , no sólo afecta la salud de otros animales y humanos, sino también la salud de las plantas, árboles y mantos acuíferos. Las bacterias y parásitos de las heces de perro se filtran al subsuelo, en donde pueden permanecer con vida por muchos años. Las lluvias se llevan la popó, pero si los desechos no logran llegar a un desagüe que los lleve a una planta de tratamiento , terminan contaminando ríos y demás cuerpos de agua. Además, al descomponerse utilizan mucho oxígeno y liberan amoniaco, lo que puede envenenar a los peces y debilita la calidad del agua.

            Entiéndase que, mientras más excremento haya en el suelo para ser transportado por el agua, menor es la calidad del agua natural de una ciudad. Y sí, estoy hablando del agua con la que te bañas, lavas tu ropa, tus trastes y cepillas tus dientes.

        • Angel dice:

          Y que pasa, que mi perro no puede cagar impunemente en la calle,aunque se recoga?Anda,responde

  • Javier dice:

    No será mejor la norma que sacaron hace poco que obliga al dueño llevar una botellita de agua con lejía o cualquier producto relacionado con la limpieza en el cuando hagan pis se esparza un poquito esta es mejor idea más higiénica que la guarrerías que se inventan aparte que no es ilegal que un animal orine en la vía pública,las cacas lo veo normal si no se recogen ademas de gastarse el dinero del contribuyente o de los españoles por que no creo que salga de sus bolsillos y todo eso para jodernos que lo usen todo el dineral que se quieren gastar para fomentar empleos que lleva mi hermana con 2 niños menores 3 años sin conseguir un empleo tras su separación y la única ayuda es la poca manutención que le a quedado más 50 euros de mi poca pensión para poder pagar la calefacción y que mis sobrinos no pasen al menos frío en las duras noches se les tenian que caer la cara de vergüenza en vez de pensar ayudar solo intentan hacer daño por lo menos es lo que me están dando a entender no soy quien para dar lecciones pero al menos que os sirvan de algo porque que dinero supondría plagar todo Ciudad Real con este líquido…

  • Anastasia dice:

    En lugar de hacer inventos con líquidos «rebotantes» nuestro ayuntamiento podría poner URINARIOS PÚBLICOS, que existen en muchas otras ciudades, y problema solucionado.
    Impedir que una persona con una necesidad urgente mee en la vía pública es, en algunos casos, como intentar poner puertas al campo. Si te meas y no tienes donde meterte pues tendrás que mear en algún sitio, ¿o dejamos que nos explote la vejiga?
    Seguro que habrá gente que critique lo que digo, pero seguro que esos que critican alguna meada en la calle habrán echado, porque el funcionamiento del cuerpo humano es el que es.
    URINARIOS PÚBLICOS Y PUNTO.

  • Amparo dice:

    Hay que ver cómo son los «odiadores de perros», aprovechan cualquier ocasión…
    Que la noticia es sobre líquido repelente para personas humanas. A VER SI OS ENTERÁIS, QUE NO SABÉIS NI LEER.

    • Miguel dice:

      Leo bien, pero no estaria demas rociar en todas las fachadas, esquinas ese producto, porque son los perros durante mas dias a la semana y por toda la ciudad los que orinan en la calle. Dime que me digan por que un perro tiene que orinar en mi fachada?? Yo tengo perros y los tengo, nunca los tendria en una ciudad. A los perros de ciudad se les educa para que hagan sus cosas en la calle no en las casas. Educa a tu perro hacer sus necesidades en un lugar determinado de tu casa y no en mi fachada o ire a la puerta de tu casa y lo mismo me da por orinar en ella.

  • Yo misma dice:

    Me parece infinitamente peor q las personas tiren por ejemplo la basura al suelo habiendo papeleras cada diez pasos q que un perro orine en la calle, a los q dicen q un perro cubre una necesidad de afecto, completamente de acuerdo pero no es aburrido ni soledad (a veces si supongo y q problema hay) yo tengo un hija maravillosa y mi perro solo aumenta ese sentido de felicidad q te da cualquier buena relación. Tal vez deberíamos ser más empáticos y empezar a respetar aunque no se entienda, o como mínimo a exponer nuestras opiniones con asertividad. Todos hacemos algo q a otro no le gusta estoy segura.

    • Terminator dice:

      Está mal tirar cualquier cosa al suelo. Bolsas, chicles, colillas, etc.
      Pero ante lo inevitable, prefiero pisar una bolsa de patatas que la mierda asquerosa de esos empáticos animales.
      Si supiera lo que me gustaría hacerle al dueño del perrito cada vez que tengo esa suerte, le aseguro que también cambiaría su percepción.
      Los perros, al campo.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.