CSIF pide más medios humanos y materiales para la administración electrónica del Ayuntamiento de Ciudad Real

El sindicato CSIF en el Ayuntamiento de Ciudad Real denuncia que, pese a la obligatoriedad de prestar servicios de forma telemática, este Consistorio no cuenta ni con los medios humanos ni materiales para abordarla de forma integral, según lo establecido en numerosas normas, ahorrando costes y siguiendo los principios de eficacia y eficiencia.

CSIF recalca que la relación entre el ciudadano y el Ayuntamiento debe dotarse con más personal hasta arrancar: los empleados municipales del servicio se encuentran a diario desbordados, ante la gran cantidad de público, y las notificaciones en papel no han decrecido, «favoreciendo un caos administrativo».

«Es responsabilidad de políticos y superiores jerárquicos habilitar todos aquellos medios al alcance de la administración para hacer el trabajo con todas las garantías y que a la para que sea ágil para el ciudadano», señala.

Ahorro y más agilidad

Independientemente de la reducción económica, según datos de la Comisión Europea, la digitalización puede llegar a suponer un ahorro medio de 75 euros por trámite y se hace necesaria una transformación real de las oficinas de Registro en espacios de asesoramiento al ciudadano, un plan de capacitación para el funcionariado y habilitarlo de forma que permita hacer trámites telemáticos en nombre de otra persona.

Para CSIF, la profesionalidad de los trabajadores y trabajadoras de Registro favorece que la ciudadanía, a pesar de todos los problemas de restricciones de personal y medios, alaben el buen hacer de estos funcionarios, «pero a la par es necesario dotar de personal, y que este preste sus servicios frente al ciudadano con todas las garantías jurídicas y con una reorganización integral de los servicios municipales, y adecuar estos servicios a la legislación vigente y a las nuevas necesidades de la ciudadanía».

Relacionados

3 COMENTARIOS

  1. Bueno, los principios de eficacia, eficiencia y economía han estado defenestrados en esta Administración pública durante más de veinte años…..

  2. Para los anteriores comentarios, la administración electrónica es obligatoria desde la Ley 39/2015 y 40/2015 con entrada en vigor desde 2 de octubre de 2016, y quien lo incumple es quien gobierna en ese momento, dejad la política a los políticos que bien cobrados los tenemos (de más). Actualmente el Ayuntamiento incumple muchas leyes, no solo una, por no haberse adaptado a los cambios, pero los principales culpables somos los ciudadanos, por no denunciarlo, se pueden dar un paseo por la sede electrónica (una auténtica mierda de accesibilidad) o intentar realizar un trámite completo electrónicamente con el ayuntamiento, el cual por ejemplo sigue notificando físicamente, visito casi todos los días el registro de este ayuntamiento y es vergonzoso como tienen este departamento y a estos trabajadores de abandonados (un puesto lleva vacío meses), municipios más pequeños ya están adaptados y así tenemos a la capital de provincia.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img