Inicio » Castilla La Mancha

El Gobierno de Castilla-La Mancha y el de Aragón intercambian experiencias en materia de Servicios Sociales

- 10 abril, 2019 – 14:22Sin comentarios

 La consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, se ha reunido este miércoles con la consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales de Aragón, María Victoria Broto, para abordar diferentes cuestiones relacionadas con sus consejerías en el ámbito de los Servicios Sociales.

Sánchez ha destacado que esta reunión se produce en reciprocidad a la que ambos Gobiernos regionales mantuvieron en Aragón el pasado mes de diciembre, y en la que desde la Consejería de Bienestar Social “nos interesamos por la figura del Concierto Social, que Aragón ha aprobado en 2016”.

Tal y como ha señalado la titular del ramo, “la consejera está interesada en conocer el Marco de Concertación de las Corporaciones Locales para la prestación de servicios Sociales de Atención Primaria que desarrollamos en Castilla-La Mancha y la Coordinación Sociosanitara del Sistema de Dependencia”.

Por su parte, la consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales de Aragón ha destacado la importancia de la colaboración para conocer lo que “hacemos en las diferentes comunidades autónomas”, y el interés que tiene para el Gobierno de Aragón conocer el Marco de Concertación con las Corporaciones Locales para ver la posibilidad de aplicarlo en su Comunidad Autónoma y dar así más seguridad a las instituciones locales que llevan a cabo los proyectos sociales y al propio Gobierno de Aragón.

La consejera de Bienestar Social ha estado acompañada en la reunión por la Secretaria General de la Consejería de Bienestar Social, Natividad Zambudio; el director general de Acción Social y Cooperación, Ramón Lara; la directora general de Familias y Menores, María Ger; y la directora general de Atención a la Dependencia, Ana Saavedra. Por parte del Gobierno de Aragón, la consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales ha estado acompañada por el Secretario General, José Antonio Jiménez, y por el Gerente del Instituto Aragonés de Servicios Sociales, Joaquín Santos.

Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.