Este lunes tendrá lugar La representación de ‘La Pasión según San Mateo’ en la parroquia de la Asunción de Calzada de Calatrava

Un grupo de calzadeños amantes de la Semana Santa en colaboración con la parroquia de la Asunción, y de la mano del conocido locutor de COPE en Sevilla, Ubaldo Pedro Buitrago, han organizado la recreación musical y narrativa de ‘La Pasión según San Mateo’, que tendrá lugar el próximo lunes 15 de abril a las nueve de la noche en la parroquia de la Asunción, situada en la calle Cervantes de Calzada de Calatrava.

Se trata de una recreación narrativa musical, que a través de la lectura de la Pasión se pondrá de relieve la fuerza y belleza del texto evangélico de San Mateo. La palabra y la música llevarán de la mano a los asistentes, del Cenáculo a Getsemaní, desde la casa de Caifás a las negaciones de Pedro, de las escenas sobrecogedoras con Pilato a la crucifixión y muerte de Jesús de Nazaret, todo ello en el interior del templo parroquial de Calzada de Calatrava.

Ubaldo Pedro Buitrago, promotor de esta actividad, cuenta con la importante colaboración de Manuel López Córdoba que reencarna a Jesucristo y coordina la referida representación. EL promotor de la obra destaca que “con la iglesia a oscuras y a través de un haz de luz, contemplaremos el rostro de Cristo”, mientras que cerca de una veintena de personas pondrán sus voces a la dramatización de La Pasión, voces entre las que vamos a encontrar la de este profesional de las ondas, quien tiene palabras de agradecimiento y reconocimiento a todos los que están haciendo posible la realización de este evento y especialmente al párroco calzadeño, Jesús García Sosa, “quien no ha escatimado ningún esfuerzo para llevar a buen fin esta iniciativa” y que cerrará el acto con una oración.

Música

A la belleza de la estética y de la narrativa, preparada por la organización, se le unirá el buen hacer de otro calzadeño, José Vicente Romero Camacho, profesor de música, compositor y músico, de reconocido prestigio y con la música en su ADN, pues es nieto, hijo y hermano de músicos.

Romero Camacho intervendrá a lo largo de toda la dramatización interpretando seis composiciones musicales, de las cuales cinco de ellas han sido compuestas por el mismo con adaptaciones hechas en exclusiva para esta representación, “Santa Cena”, “Ntra. Sra. de la Soledad o Veracruz”, “Pasión”, “Esperanza”, “Nazareno”, y como no podía ser menos, esta representación narrativa-musical empezará con la coral inicial “Kommt, ihr Töchter”, de la Pasión según San Mateo de Johann Sebastián Bach.

Con esta iniciativa se ofrece la oportunidad, en este tiempo de Cuaresma, de contemplar la Pasión y Muerte de Jesucristo desde la fidelidad del Evangelio de San Mateo, acompañado por la música de José Vicente Romero. El acto será abierto al público hasta agotar el aforo del templo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img