Isabel Rodríguez priorizará su función de «embajadora» empresarial de Puertollano, el apoyo al comercio y la convivencia vecinal

La candidata socialista a la Alcaldía de Puertollano, Isabel Rodríguez, priorizará su función de «embajadora» empresarial de la ciudad minera e impulsará el apoyo al emprendedor y al pequeño comercio, consciente al mismo tiempo de que, al margen de estos factores, Puertollano necesita una reconciliación en la convivencia más allá de las siglas políticas.

Así lo ha puesto de manifiesto la candidata socialista este miércoles en el transcurso de un encuentro ciudadano, bajo un nuevo formato de presentación de líneas programáticas, con un centenar de representantes empresariales, sindicales y sociales, que además han tenido la oportunidad de preguntar sobre todo tipo de cuestiones.

Rodríguez, que ha estado acompañada de la directora de Deimos en Castilla-La Mancha, Inmaculada Serrano; de la consejera de Economía, Patria Franco; y del concejal de Promoción Económica, Carlos Mora, ha subrayado que su principal ocupación será pilotar desde la administración la atracción de nuevas empresas como «embajadora» de la ciudad más allá de las fronteras comarcales, pero también impulsar el tejido económico local, contexto en el que ha anunciado una nueva agencia de desarrollo.

Así, si resulta elegida alcaldesa, pondrá en marcha un nuevo organismo de impulso empresarial dividido en tres oficinas dedicadas al fomento del emprendimiento, el apoyo al pequeño comercio y los autónomos (con medidas como la recuperación de la Feria del Stock) y la creación de un aula «aprende/emprende».

Políticas realistas bajo la unidad social

En todo caso el planteamiento de Rodríguez se asienta en un «realismo» que huye de «cortoplacismos». Si bien ha enumerado, junto al concejal Mora, las potencialidades de Puertollano desde el punto de vista estratégico, empresarial y formativo (con la disponilidad de ayudas millonarias para nuevos proyectos vía fondos para la reestructuración de las comarcas mineras) ha apelado sobre todo a una «unidad» social que trascienda las siglas políticas.

En este sentido ha insistido en que su propuesta pasa por un trabajo colectivo por Puertollano que, consecuentemente, debe estar refrendado por tres grandes acuerdos con los agentes políticos y sociales que atañen a la promoción económica y empresarial; la convivencia en el entorno de una ciudad más amable, y la sostenibilidad y la movilidad.

Rodríguez ha esbozado también otros pilares de su programa, ya conocidos, que servirían como revulsivo social: impulso a los centros integrados de FP en colaboración con las empresas, la creación de una residencia de estudiantes de formación profesional y el acercamiento de la Universidad para celebrar cursos de verano.

Para la candidata es innegociable asimismo la opción sur de la autovía A-43 Mérida-Ciudad Real a su paso por Puertollano y Almadén, un proyecto que considera no solo vital para estas comarcas, sino la única opción viable y con rentabilidad social.

Una nueva revolución industrial

Por su parte, el concejal Carlos Mora se ha mostrado confiado en que Puertollano se encuentra a las puertas de un cambio de ciclo, de una «nueva revolución industrial» de la mano de la economía circular y las energías renovables. A su juicio, la existencia de grades centros de investigación y la llegada de importantes proyectos empresariales relacionados con el reciclaje, la biomasa y la industria fotovoltaica ha propiciado que se hayan iniciado los estudios para convertir a Puertollano en un «cluster» de tecnología e I+D+i, en colaboración con la Universidad regional.

Esta aspiración a convertirse en referencia nacional de la vanguardia tecnológica y empresarial ha sido también valorada por Inmaculada Serrano, directora regional de Deimos, que ha agradecido el apoyo que la administración ha prestado a este proyecto empresarial puntero en el sector aeroespacial.

En los mismos términos se ha expresado la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, quien ha recordado que Puertollano acumula instalaciones energéticas generadoras de 500 megavatios de potencia en tramitación, lo que redundará en más puestos de trabajo e ingresos municipales.

Además, ha recalcado que la ciudad puede contar con el apoyo de un Gobierno regional que ha invertido aquí en la última legislatura 18 millones de euros que han beneficiado a más 150 empresas y 4.000 personas, bien en formación, bien en inserción laboral.

Relacionados

22 COMENTARIOS

  1. Embajadora, de que?
    Se ha pasado por la nava?
    Ha visto como las obras de Ferrosolar estan paradas? He pasado varios dias y no hay NADIE trabajando.
    Seguimos vendiendo los estudios universitarios? Vosotros decidisteis que Puertollano no tubiera nada.
    Apoyais la A 43? Ni un euro presupuestado desde 2007.
    La variante norte? Que paso con los 2 millones de € que presupuesto un gobierno y desaparecieron con otro.
    Somos un pueblo obrero, luchador, humilde. No tonto sinverguenzas.

  2. Básicamente, unas políticas realistas que consisten en comprometerse con el desarrollo de las grandes potencialidades con las que cuenta Puertollano sin olvidar el fomento de la convivencia y la lucha por la sostenibilidad……

    • Charles, que te ha dicho el psiquiatra?. Lo tuyo es muuuuy grave. Mira majo, si una ciudad, pierde habitantes a manta, es señal inequivoca de que está en crisis, motivada en un porcentaje altisimo por sus gobernantes ( 40 años de gobierno local socialista, unos treinta de gobierno regional del mismo color, y algo mas de veinte de gobierno central también socialista).
      Mira niño, es tan obvio lo que digo que hasta un parvulario lo entiende, y esto me lleva a una reflexión, o eres harto infantil que te dejas embaucar facilmente, o tu intelecto no es muy alto y por tanto tambien te dejas embaucar a la ligera, o quieres medrar en política y para eso debes hacer meritos, y no un «cursus honorum» como los antiguos romanos, no, ahora los meritos se hacen palmeando a los de arriba para que nos aupen. Esto último tiene un nombre, pero lo voy a omitir.
      Charles, eres una pena penita , pena de persona….
      Ahora tu nueva jefa política viene con el cuento de los cursos de postgrado y masters…..eso ya lo decia Santiago Moreno alcalde de infausto recuerdo para esta su ciudad ( bueno no, que este es de Alcazar….). Solo sabeis vender humo, como lo dicho por la consejera de empleo de los 700 puestos de trabajo que se generaran con la construcción de las plantas solares…..peor que una mentira, es una verdad a medias, pues sabido es que esas plantas una vez construidad, precisan muy pocos puestos de trabajo….
      Charles, cuanto me gustaria conocerte y ponerte dalecticamente hablancdo contra las cuerdas en lo concerniente a lo mal que lo habeis hecho y haceis con Puertollano.

      • Convivencia? Q empiecen por tener en consideración a los vecinos de las calles Numancia, Benefica, San Gregorio etc, a los q se lleva ninguneado desde q le dan alas a los chiringuitos por encima de los vecinos, permitiendo botellón en las calles y ruidos.

        • ¿ Y ahora que cerró ese local tan escandalosamente ruidoso ?
          ¿ A quien multarán ?

          ¿ Como le explicarán a los ciudadanos de Puertollano, el que existan conciertos en todos los locales hosteleros y en uno no ?
          ¿ Que mentiras les dirán, los chinis, y demás ?

        • Hay locales que no reúnen las minimas condiciones de seguridad para celebrar conciertos eh!
          El dia que en alguno de ellos ocurra una desgracia, alguien lo va a lamentar y mucho.

        • Si toda la razón. Llevas.
          Pero para eso hy que ir y demostrarlo, al juzgado, cosa que no han hecho.

  3. Las próximas cifras del descenso de población en “PUERTO YA NO” va ser expeluznante……
    Mucha gente es la que se está marchando de PUERTO YA NO, los que quedéis tendréis la obligación moral de darle el premio, a los culpables de esta situación.
    Los chinis, chatos and COMPAÑIA………un aplauso a los que voten de nuevo a esta peña……..

  4. En una foto sale la Sra alcaldesa,¿a cuantos has hecho indefinidos y de que manera antes de irte?
    ¿Al personal de emplealia?
    ¿Al personal de deportes?
    A cuantos, si esto se confirma se estaria metiendo en un cajon el RDL5/2006 de 9 de junio que se hizo para que no hubiera indefinidos en la administración.
    ¿Es posible que se hayan olvidado los administrativos del departamento de personal cuando les cumplen los contratos o bolsas al personal temporal?
    ¿Se deja correr el tiempo como en otras epocas?

  5. Enuna foto sale la Sra alcaldesa ¿ A Cuantos has hecho indefinidos antes de irte?
    ¿A los chicos de emplealia?
    ¿Al personal temporal de deportes?
    ?Si esto se confirma se estaría vulnerando el RDL 5/2006 de 9 de junio?

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img