Núñez apuesta por revisar el proyecto del nuevo hospital de Puertollano y derivar a las empresas parte de los planes de empleo

El presidente del PP de Castilla-La Mancha y candidato a la Presidencia de la Junta, Paco Núñez, ha mostrado su compromiso con el inicio de las obras del hospital de Puertollano, si bien es partidario de «reestudiar» con los profesionales sanitarios el proyecto para ver «por dónde hay que priorizar». Además, ha apostado por derivar a las empresas parte de los planes de empleo que se desarrollan en las administraciones públicas para así generar una «vinculación laboral» entre empresas y usuarios. 

En declaraciones a este digital en el transcurso de la visita de precampaña realizada este martes a Puertollano, Núñez considera que es necesaria una «política revolucionaria» de la mano del candidato a la Alcaldía, Francisco Javier Luna, para Puertollano, una ciudad, a su juicio, «cansada de soportar tantos años de un gobierno socialista que ha demostrado una falta de empatía con sus propios ciudadanos».

En este sentido el PP propone nuevas políticas de apoyo a la industria, de atracción de nuevos proyectos empresariales y apoyo al pequeño comercio. «La región ha perdido un peso industrial tremendo, abandonada por el PSOE y Podemos, y por ello es fundamental una revolución industrial en la que Puertollano debe ser un epicentro vital».

Núñez se muestra así partidario de una bajada de impuestos, incluidos los de Renta, Sociedades, Patrimonio, Sucesiones y Donaciones, así como una simplificación de los trámites administrativos para la creación de empresas y una modificación de la legislación medioambiental y urbanística.

Planes de empleo en empresas

Preguntado por el papel que juegan los planes de empleo en una economía como la de Puertollano, el candidato popular ha referido que apuesta por reducir la inversión destinada a estas acciones «que se extinguen a los seis meses y no crean ninguna vinculación laboral».

«Planes de empleo, sí, y son fundamentales en casos de emergencia social, pero a una parte de ellos hay que darle una vuelta por completo», ha aseverado. Así, ha puntualizado que habría que utilizar el Fondo Social Europeo para enfocar parte de esos planes en las empresas, de modo que potencien la inserción laboral de los jóvenes, también de la mano de la Universidad y los centros de Formación Profesional.

«Se trataría», prosigue, «de planes de trabajo durante seis meses en empresas y comercios para que sirvan de apoyo a la formación de los jóvenes, de modo que así se genere una vinculación laboral: si en vez de trabajar esos seis meses para un Ayuntamiento lo haces para una empresa puedes adquirir una experiencia e incluso una continuidad laboral».

Revisar el proyecto del hospital con los profesionales

Respecto a las obras del nuevo hospital de Puertollano, Núñez ha subrayado que la construcción de este centro sanitario ha sido «uno de los grandes incumplimientos del Gobierno de García-Page».

«Page sigue prometiendo el hospital desde la campaña electoral anterior, con lo que demuestra que no ha hecho nada por Puertollano, que Puertollano no está mejor que hace cuatro años, ni ha conseguido más apoyo del Gobierno regional desde inicio de legislatura», ha enfatizado, al que tiempo que se ha comprometido con las obras. «Yo quiero impulsar las obras del nuevo hospital de Puertollano y así voy a hacerlo como presidente de Castilla-La Mancha», ha remarcado, si bien ha apuntado que sería necesario que el proyecto fuera consultado con los profesionales del hospital y los centros de salud para «reestudiar» el plan funcional y el plan de reforma y ver «por dónde hay que priorizar».

En todo caso, según Núñez, el PP apuesta también por reducir las listas de espera quirúrgicas en Castilla-La Mancha, «comunidad autónoma que alberga un tercio de las personas que esperan una intervención de este tipo en toda España, lo que es un dato dramático». Así, ha prometido, modificaciones presupuestarios para derivar más recursos a un plan de choque contra las listas de espera.

En materia de comunicaciones, ha reiterado su intención de convocar un debate «sereno y riguroso» sobre el trazado de la autovía Mérida-Ciudad Real. El candidato popular ha reiterado que «no va a engañar a la ciudadanía, como ha hecho el PSOE en los últimos 20 años», prometiendo todos los trazados y «no haciendo ninguno».

Estudio de viabilidad de la A-43

«Lo que proponemos es sentarnos a estudiar la viabilidad de los dos trazados [Norte por desdoblamiento de la N-430 o Sur por Almadén y Puertollano], las posibilidades de mejora de la economía que implicarían, escuchar a los ciudadanos y tomar la decisión más conveniente, eso sí, con conciencia y conocimiento de causa y, por supuesto, con presupuesto», ha remachado.

¿Pactos con Ciudadanos?

En lo que atañe a posibles acuerdos municipales de gobernabilidad del PP con Ciudadanos tras los enfrentamientos de ambas formaciones a nivel regional, Núñez ha aclarado que el fin del PP es «mejorar la vida de la gente».

«En España tenemos muy claro que si Pedro Sánchez sigue siendo presidente del Gobierno la vida de los españoles no mejorará y se pondrá en riesgo la España que conocemos hoy a merced de pactos con filoetarras, separatistas catalanes o los comunistas de Podemos; el único que puede ser presidente del Gobierno para evitarlo es Pablo Casado y por eso pedimos aunar el voto del PP para que podamos combatir con eficacia a Pedro Sánchez», ha advertido.

En todo caso ha aclarado que el PP «no va a tener una consigna de tabla rasa en los municipios de Castilla-La Mancha», y allí donde exista un «programa atractivo» que impulse la economía y mejore las condiciones de vida los populares lo estarán apoyando. «Al PP le importan más España y los españoles que el propio interés político», ha concluido.

Relacionados

8 COMENTARIOS

  1. El Paquito este, hace bueno a la Cospe en lo tocante al trato que el PP regional da a Puertollano. Si lo que se dilucidase fuese un nuevo hospital para su ciudad Almansa, al día siguiente de ser invetido presidente de la JCCM, pondria la primera piedra del hospital en cuestión. No te fastidia el amigo de la manta, ahora va y viene que hay que reestudiar el plan funcional, plan que en teoria ya lo ha realizado durante estos cuatro años de legislatura el PSOE

  2. El Paquito este, hace bueno a la Cospe en lo tocante al trato que el PP regional da a Puertollano. Si lo que se dilucidase fuese un nuevo hospital para su ciudad Almansa, al día siguiente de ser invetido presidente de la JCCM, pondria la primera piedra del hospital en cuestión. No te fastidia el amigo de la manta, ahora va y viene que hay que reestudiar el plan funcional, plan que en teoria ya lo ha realizado durante estos cuatro años de legislatura el PSOE, que ya les vale tambien, dicho sea de paso. Vamos que malo con el PSOE en lo tocante al nuevo hospital, pero con el PP de este individuo…….na de na.
    Este hombre, parece que viene a Puertollano a hacerle la campaña al PSOE, pues con el tema del trazado de la A 43

  3. , y ahora con lo de «reestudiar el plan funcional del nuevo hospital», que no es otra cosa que decir que el hospital se hará » ad calendas graecas», es decir nunca, ya le ha pegado dos tiros en el pie a los populares de aquí en general, y a su candidato a la alcaldia en particular.
    Ciertamente, a Puertollano, no nos quieren ninguno de los partidos y dirigentes políticos de la región.
    Si yo fuese del PP y hubiese estado cuando este sujeto ( que me da mi que rezuma prepotencia, pero claro eso también es cosa de los que dirigen el PSOE), ha dicho estas dos barrabasadas, en especial la segunda, por ser eso, la segunda ( ya dos), pues le habria dicho: «porque no te callas», para acgo seguio, romper delante de su rolliza jeta, el carné de afiliado del PP.
    ANDA Y QUE SE VAYAN A LA M……..TODOS! COPÓN!

  4. Y perdon por haber dado mi opinión en fasciculos,no ha sido intención mia, pero los dedines y el teclado, los carga el diablo.
    Y Charles, no veas filón en mis palabras para cargar contra el PP, que vosotros los socialistas y máxime los de aquí, no teneis perdón de Dios en lo tocante a la gestión que en estos cuarenta años habeis hecho con Puertollano, de hecho en imnumeras ocasiones te lo he restregado en tu cara con datos objetivos (empezamos por la Universidas, y seguimos con…..)
    Que cabreo tengo, hay que joderse con esta caterva de politicsstros de tres al cuarto y arribistas donde los halla.

  5. Bueno, el Sr. Núñez siempre ha defendido una gestión privada de la Sanidad y que, en todo caso, siga siendo universal y gratuita……

  6. Que bien ha aprendido este ppero lo de marear la perdiz, ni el hospital ni la autovía necesitan otra demora más. ya estamos hartos del PP y de la Víspera, aunque se disfrace de Núñez.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img