Inicio » Una Cosa Más

El entusiasmo de una candidata a la fuerza

- 10 abril, 2019 – 21:3839 Comentarios

Manuel Valero.- Hay que reconocerle a la candidata socialista el entusiasmo que le está poniendo a su solicitud para presidir el gobierno local. Y eso que dicen los mentideros que Isabel Rodríguez fue una candidata a la fuerza después del tsunami de retorno que anegó Ferraz con los pecios recompuestos del náufrago Pedro Sánchez.

Eso decían, y eso dicen: que Sánchez  la envió a pelear la alcaldía de Puertollano, una perita en dulce hasta ayer para el PSOE, porque no le quedaba otra después del sonoro baldeo que hizo el secretario general victorioso que regresó para ser presidente, gobernar en efigie vía decreto y tirar de la candidatura socialista y de las encuestas para seguir haciendo su proyecto con más de cien diputados. Pero, a lo nuestro. Pues menos mal que vino siguiendo el dedo que le mostraba la puerta de salida del Congreso de los Diputados que si viene motu proprio, y llega aquí por su propio pie la candidata Rodríguez se habría salido de la tabla de medir.

Hasta ahora y eso cualquier observador imparcial lo puede corroborar se está moviendo con absoluta destreza perfilando poco a poco el proyecto de ciudad que presenta a los electores y el que está dispuesta a gestionar si logra la mayoría suficiente. El PSOE, a la baja en la lonja electoral de los últimos tiempos, ha sido sin embargo el primer partido en dar a conocer la lista completa y Rodríguez ha sido la primera candidata que ya ha celebrado varios encuentros de precampaña desde una perspectiva integral de Puertollano, que concibe como punto de partida para retomar la iniciativa industrial de la mano de nuevas modalidades empresariales y retos tecnológicos, la generación verde y el principio del fin del marasmo en que la ciudad ha estado sumida.

Pero lo más sorprendente es que Isabel Rodríguez, la candidata a palos, va a concluir una precampaña basada en el peso de su propia personalidad como candidata y el de su equipo. Este mismo digital informa con una frase elocuente de su deseo de una puesta a punto ciudadana para ensayar una “nueva convivencia más allá de las siglas políticas”. No en vano además de otras propuestas más concretas para hacer emerger de nuevo el tejido industrial, el comercio y completar las comunicaciones de un enclave estratégico como Puertollano, la candidata sostiene que desde una visión colectiva de la tarea común por Puertollano, uno de los acuerdos debe girar “sobre la convivencia en el entorno de una ciudad más amable”. Es como si la candidata que no quiso venir a Puertollano pero parece que lo ha estado deseando toda la vida barruntara en lontananza la energía positiva de buenos tiempos venideros. Algo de información tendrá, se supone, dada su experiencia política y sus contactos.

Pero, claro, para que Isabel Rodríguez la única candidata, lleve a cabo con el rigor que ella misma compromete lejos de los efectos cortoplacistas de las promesas rimbombantes de última hora, la aspirante a gobernanta local, digo, debe ganar las elecciones, que en este caso se traduce, en que debe conseguir que su candidatura sea la más votada y pueda sumar a otros a su propuesta de gobierno. Nada fácil si se tiene en cuenta la reiteración del no es no ciudadano de Rafael López a pactar con la ciudadana Rodríguez. Relevar al PSOE del poder municipal es un caramelo muy dulce que los tres partidos del centro a la derecha de la derecha no van a despreciar, aunque en política la última palabra que es maciza se dice cuando ya no quedan palabras huecas.

Todo está abierto, demasiado abierto, pero la candidata está consiguiendo personalizar la precampaña, destacarse de sus adversarios, por ahora, y no desmaya en repetir hasta la saciedad qué es lo que quiere para Puertollano sin que haya dirigido una mala crítica a sus oponentes.

Cierto es que aun queda la campaña enterita y que como suele ocurrir la cosa se calentará a medida que se acerque la fecha del duelo al sol. Y antes, además, están las generales convertidas en un galimatías indescifrable. Las encuestas, no solo las oficiales de Cenzano que no se las cree ni él, apuntan a una relativa que no pírrica victoria de Pedro Sánchez que llama como un obseso a los ciudadanos para que acudan a las urnas. Y hace bien, pero uno no tiene claro si la alta participación beneficiará al PSOE o a otros, porque una de las claves de estas elecciones históricas es la dimensión del voto oculto, y en este caso, me temo que el voto oculto no se dirige a Sánchez sino a otro partido recién llegado a lomos de un rocín.  Pero esto es otra historia.

Etiquetas: , , ,

39 Comentarios »

  • Charles dice:

    Sin duda, la candidata ideal para seguir gobernando en Puertollano…….

  • Mario Neta dice:

    ¡Cuánto pasteleo Manuel! venga sigue, que ya tienes el pregón ferias.

    • manuel v. dice:

      Mario Neta: dime quien eres para decirte un par de cosas a la cara que escondes. Yo no soy político ricura, y no tengo por qué aguantar estoicamente tu enmascarada critica. Debate sobre el articulo pero sin juicios de valor personales. Lo dicho invitame a un café que te voy a hacer un pregón a ti solito, o solita.

      • LA-LO-LI dice:

        JAJAJAJAJAJA!!! M. Valero, eres mi héroe. Auténtico, retando a duelo. Yo te apadrino seguro de que ganarías, pues cualquier crítica que se te haga,incluso las favorables, están por debajo de tu capacidad intelectual.

  • Charles de Luto dice:

    Menuda mamada periodística.

    Tal vez un plumilla objetivo debería preguntarse si en el proyecto socialista, a parte de las grandilocuencias del márketin, se va a con la práctica de que cargos públicos, con sus correspondientes séquitos, kilometrajes y dietas dediquen el tiempo en el que deberían estar trabajando por la ciudadanía a formar comparsa con Isabel en sus actos electorales. Pero no, todo lo que hace la niña de los flashes está perfecto. Manuel, bienvenido al régimen.

    Curioso que se ensalze la experiencia política de Isabel cuando su único acto ejecutivo para con la ciudad de Puertollano fue retirar la enmienda de 2 millones para el proyecto de la A43 cuando su partido entró a gobernar y podían ponerla en práctica.

    Parece mentira que alguien que se supone tan ligado a nuestro pueblo haya olvidado tan pronto a la hora de redactar adulaciones que la que ha llevado las riendas del nefasto PSOE de Puertollano desde la calle Aduana durante los últimos tres años es esta supuesta aparición novedosa en la vida política cargada de propuestas… ¿Ahora?

    En fin, volvemos a lo mismo de los últimos 40 años, lisonjas y alabanzas gratuitas a Isabel, por parte de alguien que a dedo recibe honores por parte del PSOE. Así nos va, así le va a Puertollano.

  • alcaldillo dice:

    Que los tres partidos de la derecha no van a despreciar relevar al PSOE, dice Manuel. ¿Tres? ¿De verdad que su ojo periodístico le da algún concejal a Vox? No se está adelantando demasiado , cuando lo que parece más que probable es que los de la ultraderecha no logren engañar ni a 21 personas para formar lista con la que presentarse.
    Porque hasta ahora lo que sabemos es que los ultras han alquilado un local en pleno centro de Puertollano, que han invitado a Chamorro para un acto de precampaña. Pero de lista no sabemos nada de nada.

    • manuel v. dice:

      La diferencia entre tu comentario con el de los otros dos, ad hominen, es que es correcto y tan respetable como el mío. Yo creo desde el analisis político que una de las claves de estas elecciones, generales y municipales, será la materialización del voto oculto y creo que en esto VOx es el más beneficiado. La candidata socialista se está visibilizando mucho más que los otros candidatos y ya está explicando lo que quiere. Eso desde un punto de vista estratégico es evidente para cualquier analista pese a que se quiera ver otra cosa como dicen esos dos. Pero también es cierto que el PSOE e Isabel Rodríguez lo tienen difícil porque será la primera vez que la socialista se enfrente a unas municipales con resultado incierto, tanto por la herencia como por la incertidumbre generada por el conflicto territorial, una de las causas de la aparición de Vox, como parece ser no han deducido esos dos. Si Ciudadanos no pacta, a la candidata solo le queda IU, porque tampoco sabemos qué haría Casimiro si lograra el milagro de arañar un concejal para los iberistas con el menaje de moralidad extrema y el trabajo municipal gratis. Disculpa la respuesta larga, pero me gusta debatir. En todo caso será lo que queramos que sea con nuestro voto. Un saludo

      • alcaldillo dice:

        Gracias por la deferencia. Pero veo que no responde a las preguntas que reitero¿ Se presenta Vox? En caso de hacerlo, ¿ conseguirá representación? Parece que con una tarta de solo 21 pedazos va a ser difícil que entren 5 partidos en el ayto.

        Uno de los grandes defectos de su artículo y de su respuesta anterior es que parece analizar las elecciones locales en clave nacional. Que el voto oculto puede beneficiar al partido fascista es más que probable en las generales, pero que vaya a dar la campanada en Puertollano requiere de mucha imaginación. Otro defectillo de su texto, desde mi punto de vista, y se lo digo con el máximo respeto, es el exceso de azúcar. No hay nadie, nadie, que se presente a unas elecciones a la fuerza. Isabel Rodríguez se presenta porque Puertollano es lo único que , hoy por hoy, en lo laboral,
        puede rascar . No olvidemos que fuera de la política hace frío. Cuando no se les proporciona una puerta giratoria como a Soraya.

        • Manuel V. dice:

          Creo que todo partido tiene vocación de concurrir a unas elecciones, por lo que deduzco que Vox lo hará y el resultado nacional les afectará. Si consigue hacer una lista que estoy seguro que si porque los primeros son los estratégicos y los demás relleno, mi percepción es que sí sacará escaño local. La dispersión del voto y la siega de la ley de Hom es una incógnita. Por lo demás yo no estoy en la cabeza de la candidata Isabel pero las informaciones apuntan a que Pedro Sánchez la relegó a las municipales por su posición amiento en la puga de aquel, más radical, con Susana Diaz, más a temperada. Si ella tiene vocación política no veo la razón de censurarke su nuevo reto. Y no creo que fuera de la política, Isabel Rodríguez, no supiera buscarse la vida. Un saludo

    • Súper coco dice:

      En una cosa llevas mucha razón, los de vox no van a conseguir engañar ni a 21 votantes, en eso de engañar deberían aprender de los números 1 ( LOS SOCIOS/LISTOS )

  • manuel v. dice:

    Y a ti Charles de Luto, te acompaño en el sentimiento, por cierto. Te digo lo mismo que a la marioneta enmascarada. No soy politico y soy bastante incorrecto cuando el gorro se me llena de pipas. Especialmente los comentarios de la corrala digital me agrian el humor. Pero qué quieres que te diga ha sido la naturaleza humana, tan débil ella.Cómo me iba a resistir a venderme al podrido régimen de 78. Me encantaría escribirte otro pregón, pero no sé quien eres, corazón.

    • Charles de Luto dice:

      Marioneta enmascarada y corrala digital, comparte usted hasta el argot del régimen, no le sabía tan introducido en el mismo, ya mismo de cañitas en el local de las sevillanas.

      No sabe quien soy… Le voy a dar una pista, soy uno y pienso como muchos. Le pido que nos dedique a todos ellos el pregón y conteste a nuestras preguntas ¿está bien que Isabel haga la campaña electoral apuntalada por cargos públicos en ejercicio de sus funciones? ¿está bien que Isabel se haya olvidado de sus peticiones para Puertollano cuando su partido entró en el gobierno? ¿no es responsable, como secretaria general del PSOE durante los últimos tres años de la deriva y la desidia del proyecto de su partido?

      Ahí tiene el guión para un buen pregón. Pregone, pregone, que se pueden decir muchas cosas distintas a su prosa azucarada para no solo blanquear la triste figura sino también para ensalzar el expolio a la ética con el que está construyendo Isabel su candidatura.

      Siga pregonando, esto o lo que quiera, no hay ningún problema, pero no espere que le veamos subido en la tribuna del reconocimiento a la objetividad y la veracidad, sino en la del dueño del cortijo.

      • manuel V. dice:

        Las respuestas a sus preguntas te las dará el pueblo el 29 de mayo. Bendito régimen que me permite ese argot tan luminoso contra la oscuridad anónima. No soy político, ni estoy atado a la corrección política, su reconocimiento y el de los demás me importa un bledo.

        • Charles de Luto dice:

          Ya veo que ha visto usted la luz con el régimen del cortijo y el amigo favorecido del PSOE de Puertollano.

          Ya veo que el único reconocimiento que le interesa es el del clientelismo socialista, y todo por un pregón. Si lo llega a decir antes le dejan dar el de carnavales, el de la semana santa, el santo voto y hasta la verbena del Villar.

          Ya veo que se ha mimetizado usted con el sistema socialista hasta tal punto que ya abraza sin ambages la política del amiguismo y el enchufe, como se le puede leer más abajo… Por supuesto la ética, la ecuanimidad, la objetividad y la verdad le importan a usted un bledo.

          • manuel V dice:

            Tu texto te delata, señor de Luto. Palabra por palabra. Debes incubar muy mal royo por alguna razón. Me consuela la seguridad de que yo no he movido un dedo para alimentar tu inquina. Y si es asi, tal vez si te conociera podría repararlo. Pero creo que quien habla así de otro paisano debe andar escaso de felicidad. Tú mismo. Tal vez te venga bien cambiar el apellido por una más blanco. O de colores.

          • Charles de Luto dice:

            Usted solo ha movido dedos para la lisonja y alabanza a la niña de los flashes, que está poniendo las instituciones al servicio de su campaña, eso lo resume todo.

            Por otra parte no se preocupe de mi felicidad, yo no necesito vender mi alma al diablo por un pregón para alcanzarla.

  • Remigio dice:

    Una idea que yo me aplico desde hace poco, la verdad, pero es muy sensato y es bastante acertado: no os toméis las críticas o comentarios como algo personal, que además de un error si os fijáis bien no nos beneficiamos de nada hablando y suponiendo entre nosotros con malas maneras, solo piques, pues lo que hacen los políticos en campaña, todos, es embaucar a la gente con lo que saben que ni van a intentar hacer siquiera,…los hechos deben ser lo importante de nuestros políticos y yo no sé qué ha hecho la candidata en cuestión que lleva viviendo mucho de la política,y preferiría que contara lo que ha hecho por España, por Castilla, por Puertollano hasta ahora y no un montón de fantasías de lo que cree que quiere oír el votante y ni se cree ella…limitación de años en política YA !!!!!

    • manuel v. dice:

      Una cosa es la critica, otra la descalificación personal, sobre todo de personas que no conoces pero ellas a ti si, bueno no es que te conozcan porque si no no dirían ciertas cosas, pero sí saben quien eres tú. Esto del anonimato -MICR es el único diario digital de la provincia que permite la interacción sin filtro salvo el insulto soez y directo o la amenaza- llevará un día a un debate de tal modo que el que quiera hablar en la redes o participar en digitales tendrá que poner el dni y la cara encima de la mesa para que se la veamos todo el mundo. Ese anonimato, amigo Remigio, afecta al mensaje y alimenta sentimientos poco confesables y delata a quien se parapeta en él. Saludos

      • Charles de Luto dice:

        Vaya, Don Manuel, le abruma a usted la liberdad de opinión. Es muy fácil pedir el DNI encima de la mesa cuando se defiende al poderoso en el debate, no hay nada que perder (sobre todo cuando uno ya ha vendido su prestigio y su pluma) y mucho que ganar.

        No se preocupe,que si se quitan los comentarios de este digital, la gente va a seguir hablando en las calles y en las casas, en los bares y en los tribunales y ya nadie se calla a la hora de hablar de los desmanes de sus amigos socialistas…

        • Manuel V. dice:

          No, amigo. La libertad de expresión es un concepto demasiado serio para el manoseo demagogico. Yo creo en ella hasta el tuétano. Pero una cosa es esa libertad y otra el canalleo anónimo digital. Y no, no se van a quitar pero si supieras lo que omite y se modera saldrías corriendo. Es, como decía el viejo Sampedro, libertinaje de expresión. De modo que ejercela como tú derecho que yo también lo haré.

          • Chales de Luto dice:

            Está claro, adular al PSOE es libertad de expresión.
            Decir que se adula al PSOE es canalleo digital.

            Así le luce el pelo a esta ciudad.

      • Súper coco dice:

        Que permite la crítica este periódico sin filtro?
        Por favor…………
        Vallase usted a engañar a niños de 2 años que al resto ya no engaña a nadie…

  • menda dice:

    Fuera de la política Isabel sabría buscarse la vida, dice don Manuel. Posiblemente… contratos basura, enchufada como interina en el ayuntamiento o en cualquier adm. local , autonómica o central. Sí, claro que lo tendría infinitamente más fácil que cualquier licenciado en derecho con mejor historial laboral. Sin duda. Pero llevándose calentito 60.000 € brutos, eso imposible. Ni en la empresa privada ni en lo público encontraría un refugio que le reportara tan pingües beneficios.

    Haga un trabajo de campo, salga usted a la calle sin influencias, sin querer utilizar a amigos ni políticos para que le ayuden a obtener un empleo… y verá como está el panorama laboral , en Puertollano y la comarca.Fuera hace mucho frío.

    • manuel v dice:

      ¿Usted no echaría mano de amigos influyentes, contactos, conocidos importantes si los tuviera para buscarse la vida si se viera sin empleo? Si es que sí, actuará como el 99% de la gente. Si es que no, actuará como un santo integro al extremo o, como dice la calle, como un gilipollas. Y nadie está libre de cinismo, amigo. Por lo demás, la suerte o el destino de Isabel Rodríguez sólo le compete a ella.

      • menda dice:

        Pues sí, confieso ser un gilipollas. Pertenezco a ese 1% que, según usted, ha obtenido un empleo ( en mi caso varios, sucesivamente, que no he sido nunca pluriempleado) sin echar mano de amigos, conocidos, alcaldes , concejales ni persona influyente. Soy un gilipollas muy digno. Un cínico que se ha sudado cada oposición a la que se ha presentado con cientos de competidores. Y antes de eso, conseguí trabajos temporales en los que me dejé la piel por menos de 600 euros.

        No soy ningún santo, no. Y quiero creer que hay muchos y muchas como yo. Es más, considero que hace mal en utilizar esta tribuna para lanzar el cínico e inmoral mensaje de que hay que echar mano de influencias, porque… cretino el último.

        • Manuel V dice:

          No, señor Menda, yo no lanzo el mensaje de ánimo para que la gente utilice sus influencias para conseguir un empleo, porque es una vieja costumbre inveterada en este país. Obviamente el empleo público es de oposición claro y eso requiere un esfuerzo. Y le felicito por ello. Y no le voy a calificar de nada. Pero dígame en conciencia: si usted tuviera la posibilidad de que alguien le filtrara las preguntas (a usted y solo a usted) de unas próximas oposiciones y con toda seguridad, ¿se negaría a ello? ¿Si hubiera tenido un amigo o un conocido que pudiera haberle dado un empleo mejor pagado que los 600 euros, hubiera recurrido a ellos? A lo mejor, usted no, pero alguien de su familia, sí. Julio Anguita me dijo una vez que en este país quien no robaba era gilipollas y «somos muy pocos los gilipollas», añadió. Una cosa es la igualdad de oportunidades y la equidad y una sociedad justa y otra la integridad puritana de una sociedad porque eso, simplemente, no existe. Lo unico que se puede hacer es vigilar rabiosamente la igualdad de oportunidades porque el comportamiento pícaro es indomeñable. Sé lo que es buscarse la vida literalmente, amigo. Así que espero interpretes bien mis palabras. Tengo la tarde libre, así que me encantará responderos a todos. Sobre todo a los faltones. Un saludo

          • Charles de Luto dice:

            Don Manuel, hoy en otro acto de la niña de los flashes, concejales en activo robando el tiempo que deberían emplear en servir a la ciudadanía para servir a la campaña de la candidata del PSOE.

            Ya puestos a admitir indecencias, ¿esa también le parece a usted una costumbre inveterada y venal?… Al final creo que su vara de medir los desmanes del PSOE nos está sorprendiendo a todos.

  • manuel v dice:

    Tssss, Antonio, eh, Antonio. Ah, que estás allí arriba. Es que no me dejaba tu comentario responderte como D,Hondt manda (Hom para los amigos) y me he tenido que venir aqui abajo. Oyes, pues mira ahí me has pillado, es que no había escrito nunca el apellido de ese señor. Los intelectuales, Antonio, nos equivocamos, por eso somos intelectuales. Gracias por tenerme en consideración tal. Yo creo que tú también lo eres un poco. Tu agudeza te delata aunque no te llames Antonio.

    • manuel v. dice:

      Lo digo porque has puesto «la» Mancha y no sé si es La Mancha que yo conozco.

      • Antonio dice:

        Disculpe, D. Manuel, ya sé que ha sido un ‘lapsus linguae’ de terminología técnica, absolutamente perdonable. Agradezco mucho que responda personalmente, porque eso deberíais hacer todos los columnistas. A mí, Isabel me cae bien y la votaría de estar empadronado en Puertollano.

        Un saludo. Y reitero mis disculpas sinceras por esa tontería/gilipollez.

        • Manuel V. dice:

          No tiene la menor importancia. Todo el mundo se equivoca. En realidad importa más la intención de lo que se dice que lo que se dice. Además todo tiene su parte positiva. La próxima vez que cite la ley D, Hondt, tendré más cuidado. Un saludo. Y gracias.

  • Manuel V. dice:

    Charles de luto. No estamos en campaña y por lo tanto supongo que legalmente no habrá problemas. Aunque admito que puede haber una sobre exposición y ventaja del campo propio, en cuyo caso dependerá de la afectada y la última palabra de los ciudadanos. No tengo inconveniente en reconocerlo de la misma manera que reconozco que la candidata a la fuerza se ha tomado muy en serio su misión. Y allá quien no quiera verlo.

    • Charles de Luto dice:

      Por favor no siga blanqueando, es penoso usar el eufemismo de la sobre-exposición para evitar admitir que está robando el tiempo de servidores publicos para ponerlos al servicio de su campaña personal.

      • Manuel V. dice:

        Bueno venga, Isabel la ladrona esta robando el tiempo de servidores públicos para su uso personal. Como no dejas la opción de responder a tus comentarios más arriba, otro sí te digo, que afirmar que este escritor adula al PSOE no es que sea canalleo digital es que es falso porque la adulación nunca es gratuita sino espurea. Aprovecho para que se lea mi libro El esplendor y la ira. Y por hoy lo dejo que hay vida ahí fuera. Buenas noches Charles de Luto.

  • Ruy Wolf dice:

    Manuel, no le voy a decir lo que ya le han dicho los demás que le han cantado las verdades del barquero

    Simplemente le voy a hacer una pregunta que espero y haciendo alusión al código deontológico del periodista, me lo responda con sinceridad

    ¿Ha recibido dinero por escribir este artículo o esto lo escribe por que usted, en su libertad de pensamiento, ha decidido hacerlo?

    PD: Espero que el pregón de la feria no lo convierta en un mitin.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.