Se presenta en Ciudad Real a Guadalupe Ortiz de Landázuri, la primera mujer del Opus Dei beatificada

El museo López Villaseñor acogió el pasado martes la presentación del libro ‘La libertad de amar’ de Cristina Abad. En sus páginas se puede leer la biografía de Guadalupe Ortiz de Landázuri, investigadora química y la primera mujer del Opus Dei que va a ser beatificada el próximo 18 de mayo en Madrid.

La presentación, organizada por la Asociación Cultural Oretana se ha llevado a cabo a través de una mesa redonda en la que, además de la autora han estado presentes la escritora María Gudín y la cirujana Blanca Duarte que han lanzado preguntas a Cristina Abad para ahondar en la personalidad y vida de la futura beata.

Entre los temas abordados ha destacado el milagro atribuido a la intercesión de Guadalupe Ortiz de Landázuri, que consiste en la curación instantánea de Antonio Jesús Sedanode un tumor maligno de piel junto al ojo derecho, en el año 2002. Tal como relata la autora, una noche, cuando faltaban solo unos días para la intervención quirúrgica en la que le extirparían el cáncer, Antonio acudió con fe a la intercesión de Guadalupe Ortiz de Landázuri, pidiéndole que no fuera necesario someterse a la operación. A la mañana siguiente, el tumor había desaparecido por completo. En sucesivas revisiones médicas, la curación fue confirmada y el Papa Francisco autorizó que la Congregación de las Causas de los Santos promulgara el decreto de aprobación de este milagro.

Además, Abad ha profundizado en la personalidad de Guadalupe, en la que ha destacado la esperanza, la caridad, la prudencia, la justicia, la humildad, la fidelidad y cómo desarrolla esas virtudes en el día a día.

También se ha hecho un repaso de la vida de la futura beata desde su nacimiento en 1916, pasando por la Guerra Civil, sus encuentros con Dios, la invitación de San Josemaría para llevar el mensaje del Opus Dei a México, su viaje a Roma para desarrollar labores de Gobierno en el centro de la obra del Opus Dei y su vuelta a la vida en Madrid como profesora de químicas.

Cristina Abad ha destacado en esta mesa redonda que “Guadalupe aprendió a encontrar a Dios en las circunstancias más cotidianas y a convertir lo ordinario en extraordinario, fue una mujer pionera con un gran coraje y un corazón enamorado de Jesucristo dispuesto a seguir sin dudar su camino”.

Sobre Cristina Abad

La autora de ‘La libertad de amar’ es Licenciada en Periodismo por la Universidad de Navarra y cuenta con un Máster en Guion, Narrativa y Creatividad audiovisual por la Universidad de Sevilla. Actualmente combina la comunicación institucional con una de sus pasiones: el cine, en la revista de crítica cinematográfica y ficción televisiva Fila Siete, de la que es subdirectora.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img