Blanca Fernández pregunta a Rosa Romero “si está de acuerdo con la propuesta de Pablo Casado de bajar el SMI” a 10.000 ciudadrealeños

La cabeza de lista del PSOE al Congreso por Ciudad Real, Blanca Fernández, ha dicho que le gustaría conocer si los candidatos del Partido Popular por esta provincia, por ejemplo Rosa Romero, está de acuerdo con la propuesta de su presidente nacional, Pablo Casado, de bajar el salario mínimo interprofesional” a 850 euros, y que sería la primera bajada dela historia.

En este sentido, Fernández ha sido muy directa al interpelar a la candidata número del Partido Popular al Congreso para “que explique claramente si quiere Rosa Romero bajar el sueldo de 10.000 trabajadores y trabajadoras”, porque, de lo contrario, “estaremos asistiendo a una nueva estafa del Partido Popular”.

Un salario mínimo que ha subido recientemente el Gobierno de Pedro Sánchez hasta los 900 euros dentro de sus medidas sociales para mejorar la vida de la gente y que beneficia a 10.000 trabajadores en la provincia ciudadrealeña.

Se trata de un incremento de 22% y, por tanto, la mayor subida de la historia al pasar de los 736 euros a los 900 euros al mes, que en el caso de Castilla-La Mancha beneficia al 9,2% de los asalariados.

Y todo ello con el objetivo de que este SMI vaya subiendo de forma progresiva hasta llegar a los 1.000 euros en el año 2020. “Un avance con paso firme y necesario dentro de una estrategia meditada por el empleo de calidad y un nuevo modelo de crecimiento basado en salarios dignos que además favorecerá la estabilidad política y económica”.

Ello después de apuntar que “las rentas más bajas fueron las más castigadas por la devaluación salarial paralela a la dañina reforma laboral aplicada por el gobierno del Partido Popular en 2012”.  

Cabe recordar finalmente que la elevación del SMI del convenio a 1.000 euros mensuales en 14 pagas para 2020 es  un compromiso alcanzado por CEOE, CEPYME, UGT y CCOO en el Acuerdo por el Empleo y la Negociación Colectiva 2018-2020.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Uffff menuda pregunta… necesitaría tres o cuatro días para contestar…si le hubiera preguntado cuanto vale una manicura, lo mismo….

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img