Mestanza acoge este domingo la primera Ruta Cicloturista “La Mesta”

Mestanza acoge este domingo 14 de abril la primera Ruta Cicloturista “La Mesta” con el fin de avanzar en el conocimiento de los recursos turísticos naturales que dispone el municipio.

Mestanza dispone de uno de los inventarios de caminos más antiguo de la Comarca del Valle de Alcudia y Sierra Madrona, dentro del Parque Natural del mismo nombre.

El nombre que se le ha puesto a esta carrera, “La Mesta”, está ligado al pasado trashumante de la zona. Mestanza acogió anteriormente unas Jornadas de Trashumancia y que volverán en los próximos años conjuntamente a estas carreras de BTT siempre que haya buena aceptación y participación como así va ser este año y solo con el fin de “dar vida a los tres núcleos rurales que forman el municipio castigados por la despoblación continua” y con el fin de dinamizar el turismo rural.

Más de 80 inscritos podrán disfrutar de la ruta de unos 35Km, pasando por las cercanías del Pantano del Montoro, del monumento natural de la Laguna de la Alberquilla y de las ruinas de minas de la zona.

Los inscritos recibirán un maillot amarillo para ellos y azul para ellas y se sortearán prendas para disfrutar del deporte de la BTT, finalizando con una comida típica en el Salón de Usos Múltiples (migas y gachas mestanceñas).

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img