Puertollano acoge este viernes la III Jornada de Humanización de la Asistencia Sanitaria

La Gerencia de Área Integrada de Puertollano, dependiente del SESCAM, celebra mañana en el salón de actos del Centro de Juventud la ´III Jornada de Humanización en la Asistencia Sanitaria´, donde se expondrán ponencias y trabajos de investigación sobre distintas iniciativas llevadas a cabo en los diferentes centros sanitarios de la Comunidad para su puesta en común y su implantación en el resto de hospitales.

Esta Jornada, dirigida a licenciados y  diplomados sanitarios, personal de gestión y servicios, residentes y técnicos sanitarios, da continuidad a las celebradas a finales de abril de 2017 y marzo del año pasado con el objetivo de dar a conocer nuevas iniciativas para proporcionar un trato más humano a pacientes y familiares y valorar el funcionamiento de las ya implantadas en el Área de Salud de Puertollano.

Tras el acto de inauguración, la Jornada se iniciará alrededor de las nueve de la mañana con la ponencia “Actuaciones de Unidad de Información y Apoyo a las Enfermedades Raras”, a cargo de la doctora Enma Corraliza, médico de familia de la Unidad de Información y Apoyo a las Enfermedades Raras.

A continuación se llevará a cabo la primera mesa redonda (defensa oral de 5 póster seleccionados en la Jornada). Tras un pequeño descanso, se desarrollará una mesa sobre dos experiencias de humanización en la G.A.I. de Puertollano: hospital amigo Peditour y llamada telefónica postquirúrgica.

La siguiente mesa redonda incluirá la defensa oral de 5 pósters seleccionados y a continuación está prevista la segunda ponencia “Inteligencia emocional y comunicación en la relación profesional-paciente”, por el doctor Fidel Delgado, psicólogo clínico especialista en psicología hospitalaria. Para una entrega de premios para clausurar la jornada a la que asistirá la concejal de Sanidad del Ayuntamiento de Puertollano, Celia Villaverde.

Imagen de la Jornada de la pasada edición

Plan Dignifica

En la pasada edición, cerca de 200 profesionales y usuarios se dieron cita en el salón de actos del Centro de Juventud de Puertollano, donde pudieron conocer los trabajos presentados, compartir conocimientos e inquietudes en las dos mesas redondas en las que expusieron los diez mejores trabajos seleccionados por el Comité Científico así como asistir a las tres ponencias que se impartieron relacionadas con esta materia.

Asimismo, se pudieron visualizar distintos trabajos sobre muy diversos temas, como adecuación del esfuerzo terapéutico en prematuros, escuela de padres/madres, decálogo para una adecuada asistencia sanitaria, las unidades asistenciales de Cuidados Paliativos, protocolo para el ingreso eficiente de pacientes desde urgencias a hospitalización que evite los servicios de urgencias colapsados, etc.

Algunos de estos trabajos se encontraban dentro de las 25 primeras medidas de Humanización que se han llevado a cabo en los centros sanitarios de la Comunidad durante esta legislatura así como en la GAI de Puertollano, lo que aporta un gran valor al Plan Dignifica implementado por la Consejería de Sanidad de Castilla La Mancha.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img