Puertollano: Desayuno saludable con los sabores de la tierra en el colegio Giner de los Ríos

Alumnos del colegio Giner de los Ríos de Puertollano han aprendido lo que es desayunar de manera saludable y con productos de la tierra en una iniciativa solidaria  a través de Manos Unidas que tendrá como destinatarios otros niños que no tienen posibilidad de acceder a estos sanos manjares.

La directora del colegio, María Dolores Fernández, es una manera de que aprenda a comer de una manera adecuada y ellos mismos se den cuenta que no hace falta traer bollería industrial todos los días, ya que viven en una zona en la que se pueden adquirir muchos productos saludables.

Con el fin de colaborar con otros muchos niños que no pueden disfrutar de estos desayunos, cada uno de los escolares han traído una aportación que se aporta a Manos Unidas. Además después de las vacaciones de Semana Santa se realizará otro desayuno saludable en el que las madres serán las que elaborarán un bizcocho natural y cada niño que colabore con dinero recibirá su porción.

Una oportunidad de probar los sabores de la tierra

El concejal de educación, Víctor Castro, tras visitar este desayuno saludable manifestó que este tipo de programas es muy gratificante ya que los escolares conocen y saborean productos que se elaboran en su propio entorno y que pueden formar parte de su vida diaria.

Colaboración de diversas empresas

Madres y profesorado se han puesto manos a la obra de preparar un rico menú matinal con tostadas con tomate y aceite, leche, fruta y queso, que ha supuesto coste cero al centro, gracias a la colaboración de diversas firmas de la comarca. Cooperativa Virgen del Carmen (Covicar) de Almodóvar del Campo ha aportado el aceite, el queso de El Valle, E.Leclerc y Carrefour la leche, zumo y fruta; el tomate de Frutas Naranjo y el pan de la pastelería Chocolat.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img