Inicio » Puertollano

Puertollano: Suspendido el pleno de disolución de la Empresa Municipal del Suelo ante las «dudas» de Ciudadanos sobre su deuda

- 11 abril, 2019 – 14:2121 Comentarios

La junta general de la Empresa Municipal del Suelo de Puertollano, conformada por los miembros de la corporación municipal, que estaba prevista celebrarse este jueves para certificar su disolución ha sido suspendida ante las "dudas" del grupo municipal de Ciudadanos sobre la deuda de la entidad.

Según explica la concejal Irina Alonso en nota de prensa, en el día de hoy tendría que haberse celebrado la reunión de la Junta General de la Empresa Municipal del Suelo, formada por el pleno, para la aprobación de las cuentas de las empresa de 2018, disolver la sociedad e iniciar los trámites de liquidación de la misma, cesando a los miembros de la Junta General y miembros del Consejo de Administración, así como nombrar como liquidador a la empresa de asesoría fiscal Asesores F. Calle S.L.

No obstante, prosigue Alonso, “al analizar la documentación en relación a esta Junta General, Ciudadanos se encontró con un informe que señalaba que se puede proceder a realizar los trámites de liquidación y disolución de la EMS, siempre y cuando no existan pagos pendientes, lo que llevó a mirar de nuevo las cuentas presentadas por la empresa que lleva la contabilidad, Asesores F. Calle S.L”.

"Vimos", prosigue Alonso, "que en el balance se desprende que la Empresa tiene una deuda de más de 5 millones (a fecha 31 de diciembre de 2018), sin que nadie nos supiera decir a qué corresponde esa deuda, lo que además contradice el certificado emitido por la Administradora de Asesores F. Calle  S.L que sólo reconoce como acreedor de la empresa a Navarro Piquer (en concurso de acreedores) por un importe de 112.603,45 euros, deuda que entienden afianzada a cambio de una parcela que la administradora concursal no aceptó, y por tanto no existe un documento de que refleje ese afianzamiento mercantil, tal y como recoge el art. 440 del RD de 22 de agosto del 85”.

Alonso ha indicado que “si este documento no existe, no hay constancia de que esa deuda esté liquidada". "No obstante, para tranquilidad de todos solicitamos un informe técnico-jurídico que ratifique que se cumplen las condiciones necesarias para disolver la sociedad e iniciar los trámites de liquidación de la misma, así como unas cuentas a fecha actual y nuestra sorpresa es que nadie pudo o quiso firmar esos documentos”, subraya.

La edil de la formación naranja se pregunta que “si tan claro está que todo es correcto ¿cuál es el problema de realizar dichos informes?". "De todas maneras los hemos vuelto a solicitar en el día de hoy en la reunión de la Empresa Municipal del Suelo, ahora no podrán decir que es por falta de tiempo, aunque los propios Estatutos de esta sociedad en su art. 10.4 dice que cualquier miembro de la Junta General podrá solicitar por escrito con anterioridad a la reunión o durante el desarrollo de la misma cualquier información relacionada con el orden del día, y eso fue lo que hicimos, pero parece que nadie pudo dar esa información por escrito”, ha aseverado.

“La Empresa Municipal del Suelo lleva liquidándose desde 2013, ¿a qué vienen esas prisas? ¿se puede esperar? La liquidación de la Empresa la puede hacer la próxima corporación, eso sí, cambiando la asesoría que lleva la contabilidad, para evitar conflictos de intereses, si los hubiera con alguno de los nuevos concejales socialistas; si se diera el caso pediríamos una auditoría integral de la EMS desde el inicio de su actividad”, concluye.

Etiquetas:

21 Comentarios »

  • eldesiempre dice:

    F Calle, S.L. no tendrá nada que ver con Félix Calle futuro número dos del PSOE?
    Seguro que es casualidad.
    Al fin y al cabo él es independiente.

  • Séneca dice:

    «Vimos que en el balance se desprende que la Empresa tiene una deuda de más de 5 millones (a fecha 31 de diciembre de 2018), sin que nadie nos supiera decir a qué corresponde esa deuda, lo que además contradice el certificado emitido por la Administradora de Asesores F. Calle S.L que sólo reconoce como acreedor de la empresa a Navarro Piquer (en concurso de acreedores) por un importe de 112.603,45…»

    «No obstante, para tranquilidad de todos solicitamos un informe técnico-jurídico que ratifique que se cumplen las condiciones necesarias para disolver la sociedad e iniciar los trámites de liquidación de la misma, así como unas cuentas a fecha actual y nuestra sorpresa es que nadie pudo o quiso firmar esos documentos”

    Que tufo madre¡¡¡¡

  • Charles de Luto dice:

    Otro pastelón para el final de la legislatura, y encima con la estrella de las listas de Isabel «la pulcra» involucrado… Para que luego digan que no hay continuidad en el PSOE de Puertollano.

  • Charles dice:

    Bueno, ya sabemos cuál es la estrategia de ‘Ciudadanos’ para intentar hacerse con un puñado de votos: una política reversible que huye de posicionamientos, basada en cuestiones de fácil consumo y que se va modulando de forma oportunista según el estado de los acontecimientos. Sembrar la duda es su bandera…..

    • Séneca dice:

      Charles eres el defensor de las causas imposibles. Te lo digo sin acritud, pero tu sectarismo, a estas alturas, no sirve para nada ni convence a nadie.

      • Puertusplanus dice:

        Entregadisimo Charles, dinos tú a qué corresponde la deuda de 5 milloncejos de nada y “aquí paz y después gloria” Ciudadanos PREOCUPÁNDOSE por “los dineros” de todos, TRABAJANDO por el pueblo y resulta que para ti es por “recolectar un puñado de votos” resulta que nadie Sabe explicar a qué corresponde esa deuda y revelarlo y “ponerlo en valor” es “enarbolar la bandera de la duda” para ti ….
        …. ¿y si se realiza una auditoría externa por una empresa que no tenga “VÍNCULOS” con esta o la futura corporación y descubrimos (o nos descubren de dónde viene esa deuda)?
        ….. TRANSPARENCIA QUE PARECE QUE JODE !!

      • Jaime de andrade dice:

        En el psoe una causa perdida es proteger el dinero publico
        En fin es lo q hay.

    • El Traspaleta dice:

      A eso ya Charles no contesta, esta regalando navajillas a los abuelos de la residencia de ancianos para ganarse un puñado de votos… A ver si se levanta de la siesta a las 20h o las 21h y contesta.

  • cesar dice:

    Otro truco de los socialistas que quieren, por lo que sea, liquidar la empresa antes de las elecciones.
    Señora candidata Isabel: usted que viene a regenerar no se qué ¿de verdad va a llevar en su lista a quien ha llevado, y parece que bastante mal, la contabilidad de una empresa municipal?
    Piensen los votantes que el PSOE va a seguir igual: ruina, irregularidades, enchufismos, clientelismos…todo a costa de los ciudadanos de Puertollano. El descaro de esta gente es infinito. Como sea hay que echarlos del ayuntamiento. Si no es por Ciudadanos, nos cuelan otra.
    Cómo dice Séneca: !qué tufo!

  • cesar dice:

    Charles bien está que escribas bobadas porque tu coeficiente intelectual es bastante bajo. Ciudadanos no es mi opción, pero si es verdad que nadie se atreve a firmar ¿de verdad te crees que es una duda? Vamos anda.

  • Ojo perra dice:

    No han llegado y ya estan hasta arriba de nieblas y chambas,parecia imposible pero estos van hacer buena a la que se ha ido.

    Mas ruina,paro,miseria, y encima gente de fuera

  • Súper coco dice:

    Si es queeeeeeeee. Menuda puntería.
    Lista Conformada por perdedores hacen un equipo perdedor…
    Yo voto a Susana……

  • pelegrin dice:

    Eta mujer no s da cuenta de la merdeta que tiene la liste.
    Sra Isabel con equipo que lleba no gana ustez ni la 10 de monte.

    vatacazo seguro

  • Puerto muerto dice:

    Asi funciona este diario…borrando comentarios que no sean afines al gestor de turno en puertollano donde mal gobiernan los mismos inútiles, ineptos e incompetentes de siempre.

  • Abestruz dice:

    El Sr, Santos, es el administrador de esta página y es Socialista, la verdad no la publica por los tratos de favor del consistorio de Puertollano, pero es mas de lo mismo, tratan de tapar la verdad y la realidad. Animo a votar a cualquier partido menos a los ineptos*MODERADO*

  • Marcelo dice:

    El PP de Puertollano como siempre a verlas venir, es que no tenía ni puñetera idea de esto?

  • minero dice:

    Eso de nombrar como liquidador a la empresa del número dos de Isabel Rodriguez seguro que no es un dedazo o ya empezamos con chanchullos,peloteos y regalando regalías .Igual el señor Calle regala su mimuta a las mermadas arcas municipales…los mismos perros con distintos collares…basta ya de socialismo *MODERADO*

  • minero dice:

    Santos está opositando a jefe de prensa de Isabel así todo quedaría en casa.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.