Más de 40 agentes de la Policía Nacional velarán por la seguridad en Ciudad Real durante la Semana Santa

Hasta el próximo lunes 22, más de 40 agentes de la Policía Nacional en colaboración con Policía Local, velarán por la seguridad en Ciudad Real con motivo de la celebración de la “Semana Santa 2019”. Se trata de un amplio dispositivo destinado a garantizar la seguridad y el bienestar de las miles de personas que se congregarán en la capital.

El dispositivo será variable y se adaptará a las características de cada jornada, en función de los actos y procesiones que se desarrollen. Las unidades de seguridad ciudadana, establecerán tres puntos de seguridad a lo largo del recorrido de las procesiones y una dotación policial más, controlará las entradas y salidas de los pasos de las distintas hermandades, actuarán prioritariamente en aquellas zonas donde la afluencia de público sea masiva, facilitando el paso de las hermandades a lo largo del recorrido a fin de disuadir, prevenir y reaccionar ante cualquier situación de incidencia.

Consejos para una “Semana Santa Segura”

La Policía Nacional ofrece varios consejos preventivos para que todos los ciudadanos puedan disfrutar de una “Semana Santa Segura”.

1. No acudas a los eventos con objetos voluminosos. Lleva la mochila o el bolso siempre en la parte delantera, pegado al cuerpo y cerrado, procurando no llevar mucho dinero en efectivo y solo la documentación imprescindible.

2. No guardes tu cartera o teléfono móvil en el bolsillo trasero del pantalón, procura hacerlo en bolsillos internos con cremallera.

3. Aumenta la precaución con las personas desconocidas que se acerquen, sobre todo con aquellas que intentan captar nuestra atención con preguntas o cualquier otro pretexto que pueda distraernos.

4. Permanece atento a todo lo que pasa a tu alrededor y pon en conocimiento de los agentes o avisa al 091 ante cualquier incidencia, circunstancia o hecho extraño que observes.

5. Vigila a los más pequeños. Llévalos siempre de la mano y no los pierdas de vista y, si es posible, anótales sus datos personales y un número de teléfono en una pulsera o en el brazo por si se pierden.

6.  No secundes situaciones de pánico, bulo o rumor. En caso real de producirse cualquier incidente mantén la calma y atiende las recomendaciones de los policías.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img