AISDI otorga a la Diputación el Premio Mérito al Compromiso en la II Gala «Hechos de Acero»

El presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, ha recogido esta mañana de manos del presidente de AISDI, Reyes Romero, el Premio Mérito al Compromiso durante la II Gala «Hechos de Acero», en cuyo transcurso han sido entregadas otras ocho distinciones.

Caballero, que ha estado acompañado por la vicepresidenta Lidia Molina, y por la alcaldesa de Puertollano, Maite Fernández, ha agradecido el galardón poniendo el acento en que son los beneficarios de las políticas dirigidas a las personas con capacidades diferentes los que han tenido a bien poner de relieve públicamente el compromiso de la Diputación con este colectivo.

Ha asegurado, a este respecto, que si siguen mereciendo la confianza de la ciudadanía extenderán todos los programas y servicios al ámbito rural, con el objetivo de que en los 102 municipios de las provincia, en las tres eatim o en cualquier núcleo donde haya una persona con capacidades diferentes sea atendida y no se vea afectada por las características que presenta el lugar donde reside.

Caballero ha añadido que siempre ha tenido claro desde que asumió responsabilidades de gobierno en la Diputación de Ciudad Real que con las personas con capacidades diferentes se tiene que trabajar desde una perspectiva integral. Es decir, que no sólo hay que prestar atención a los servicios y programas que mejoran sus condiciones de vida, sino que también es necesario tener en cuenta «de manera importante» el uso y disfrute del tiempo libre y todo lo que tiene que ver con las oportunidades de ocio.

El presidente de la Diputación, que ha compartido momentos distendidos con usuarios de la asociación, ha asegurado, antes de proceder a la recogida del premio, que la verdadera igualdad y la lucha por la integración debe conllevar lo que significan las personas en todas sus vertientes con independencia de donde reside.

Los galardones que se entregan en la Gala «Hechos de Acero», que esta mañana se ha celebrado por segundo año consecutivo, nacieron con la finalidad de reconocer la labor, inicativas o acciones de personas, empresas e instituciones que se han distinguido en ámbitos como la inclusión laboral, la investigación social, la accesibilidad universal o el deporte adaptado. También premian a aquellos y aquellas que con sus acciones han favorecido la vida de las personas con discapacidad y sus familias.

Relacionados

2 COMENTARIOS

  1. Estos de AISDI después de recibir una hartá de dinero han vendido su alma a los de Albacete de AMIAB que son una máquina de pillar subvenciones con los cursos de formación y una fuente de contratación socialista.

  2. Asi funciona las asociaciones partidistas o allegadas al psoe, recibir subvenciones es lo único que quieren, colocar y dar premios a los que conceden subvenciones… Inútiles, ineptos e incompetentes es el premio para el PSOE.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img