Inicio » Puertollano

Desarticulado un grupo criminal dedicado al robo de móviles que había actuado en Puertollano

- 12 abril, 2019 – 08:45Un comentario

La Policía Nacional de Zamora ha detenido a tres personas, dos de ellas menores de edad, y ha identificado a una cuarta como integrantes de un grupo criminal itinerante que se desplazaba por toda España para cometer robos de móviles en tiendas. Una de las ciudades donde habían delinquido es Puertollano

Se les imputa al menos veinticinco delitos de hurto y daños, dos delitos de robo con violencia e intimidación y un delito de pertenencia a grupo criminal.

Los integrantes de este grupo, previo reparto de funciones, se habían especializado en el robo y hurto de teléfonos de alta gama que sustraían en tiendas de telefonía arrancando los terminales de los anclajes de seguridad de los expositores, según informaron a Europa Press fuentes policiales.

Mientras que los mayores de edad permanecían a la espera en un vehículo preparados para cubrir la huída, los menores de edad accedían a los establecimientos como un cliente más, sin levantar ningún tipo de sospecha.

Una vez localizaban los teléfonos de alta gama, con precios en torno a los 1.000 euros, los liberaban de los sistemas de seguridad mediante un fuerte tirón y abandonaban el establecimiento a la carrera para dirigirse al vehículo en el que los esperaban y huir.

No dudaban en emplear la violencia o la intimidación contra las personas en aquellos casos en que alguien trataba de impedir el hecho, llegando a amenazar con una navaja a una de las empleadas de un establecimiento.

Las investigaciones posteriores a la detención han permitido probar la presunta participación de este grupo criminal en diversos hechos similares cometidos en Zamora, Palencia, Lugo, Alicante, Huelva, Ciudad Real, Cáceres, Talavera de la Reina, Puertollano, Langreo, Gijón, Mieres y Oviedo. El valor de los teléfonos sustraídos en todas estas localidades mencionadas superaría los 150.000 euros.

La investigación continúa abierta, ya que existen más denuncias de perjudicados por hechos similares en Zaragoza, Córdoba, Almería, Murcia, La Rioja, Valencia y Madrid, en las que se está tratando de confirmar la autoría de estas mismas personas.

Los dos detenidos menores de edad han pasado a disposición de la Fiscalía de Menores, que ha decretado su ingreso en un centro, y el Juzgado de Instrucción de Guardia ha decretado la libertad con cargos del detenido mayor de edad.

Etiquetas:

Un comentario »

  • Charles dice:

    Bueno, hace un par de años, dos jóvenes robaron 11.000 euros en móviles en la tienda de ‘Apple’ en la Puerta del Sol de Madrid utilizando los dientes para romper los cables con los que están atados……

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.