El Ayuntamiento de Puertollano avanza en el desarrollo de la Estrategia DUSI

Dentro del marco de la Estrategia de Desarrollo Urbano y Sostenible, ya en marcha, en la mañana de hoy se han desarrollado dos reuniones con el principal objetivo de transferir la información de la Autoridad de Gestión FEDER, que en el caso de Puertollano es la Dirección General de Cooperación Autonómica y Local del Ministerio de Política Territorial y Función Pública.

En la primera de ellas, junto a la Alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, han asistido los portavoces de los diferentes Grupos Municipales: Miguel Peña como portavoz del Gobierno y del grupo municipal socialista; Alejandro Llanos representante de Ciudadanos, Jesús Manchón como portavoz de IU, Joaquin García Cuevas como concejal no adscrito y el técnico municipal responsable de la Unidad de Gestión DUSI. Tras un periodo previo de análisis de las propuestas técnicas, se han consensuado qué operaciones se consideran como Buenas Prácticas.

En la segunda reunión han estado presentes la Alcaldesa de Puertollano y técnicos de las áreas y servicios beneficiarios de los Fondos FEDER que financiarán la Estrategia DUSI de Puertollano, y en ella se han trasladado instrucciones recibidas por la Autoridad de Gestión y se ha puesto en común el trabajo que han desarrollada las diferentes concejalías en cuanto a la propuesta de operaciones y cuáles de ellas serán transferidas como buenas prácticas para su estrategia de comunicación. Estas buenas prácticas deberan ser validadas por la Autoridad de Gestión. 

Todas estas actuaciones tienen como fin último mejorar el sistema de gobernanza y potenciar los mecanismos de coordinación, la evaluación y la comunicación entre todos los agentes: administraciones públicas, agentes económicos y sociales y sociedad civil.

QUÉ SON LAS BUENAS PRÁCTICAS 

La detección, análisis y transferencia de Buenas Prácticas constituye el eje fundamental de todas las estrategias de comunicación y constituye una herramienta esencial para la gestión pública y para el avance en la consecución de los objetivos de la Política Regional Comunitaria.

Toda actuación que responda a alguno/os de estos criterios podrá ser considerada como Buena Práctica a todos los efectos.

  • Uso de recursos innovadores en la presentación, organización y/o desarrollo.
  • Adecuación de los contenidos a los objetivos perseguidos.
  • Incorporación de criterios de Igualdad de oportunidades.
  • Adecuación con el objetivo general de difusión de los fondos.
  • Alto grado de cobertura sobre la población objetivo de la acción de comunicación.
  • Evidencia de un alto grado de calidad.
  • Uso de nuevas tecnologías de la información.

En definitiva garantizar una buena difusión e información acerca de las obligaciones y responsabilidades de los distintos beneficiarios/as y beneficiarios/as potenciales de estas ayudas, pero también es imprescindible que la ciudadanía esté bien informada de cuál es el papel que la Unión Europea juega en la mejora de su calidad de vida, para aumentar así el conocimiento y la afección con Europa.

El Ayuntamiento de Puertollano tiene la consideración de Organismo Intermedio Ligero para la ejecución FEDER 2014_2020 en el marco del EJE 12 DESARROLLO URBANO del Programa Operativo de Crecimiento Sostenible POCS. Los fondos en este eje están orientados a la ejecución de una serie de actuaciones de implementación de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado de Puertollano (EDUSI), que están financiadas al 80% mediante los FONDOS FEDER. Una estrategia que fue seleccionada en 3ª convocatoria, según la Orden HFP/888/2017 y que esta financia hasta con 10 millones de euros de una inversión total de 12,5 Millones de €.

Más información:

Portal Web de Fondos Feder Entidad DUSI Puertollano

Breve manual recopilatorio de cuestiones tipo práctico para beneficiarios en materia de Comunicación. 2014-2020. DGFE

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Sabiendo como funciona el PSOE local de puertollano pensaba que era colocar, enchufar con carnet, malversación, aumento de deuda….

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img