El Gobierno regional destaca que las instituciones deben estar muy cerca de la gente y de sus necesidades

La consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, ha destacado que las instituciones deben estar “muy cerca de la gente y de sus necesidades”.

Así lo ha puesto de manifiesto Sánchez durante la reunión que ha mantenido con el alcalde de Chinchilla de Montearagón, José Ignacio Díaz, y parte de su corporación para conocer los servicios sociales del municipio.

La titular de Bienestar Social del Gobierno regional ha remarcado la importancia de los servicios sociales básicos, de la cercanía de los profesionales que atienden cada día las necesidades de los vecinos y vecinas y del Sistema de Dependencia para las personas que necesitan apoyo para mejorar su vida porque no tienen esa autonomía, y “necesitan prestaciones, profesionales o algún familiar que los cuide” y ese, ha remarcado, “es el objetivo fundamental de las administraciones”.

Sánchez ha recordado que dentro de las prestaciones y servicios que el Sistema de Dependencia ofrece a la ciudadanía, los más demandados son los de proximidad, “la atención en los domicilios porque la gente mayor y las personas con discapacidad quieren vivir en su entorno”, en su domicilio, y tener las prestaciones que necesitan cuando ya no puedan hacerlo y necesiten un recurso residencial y “desde las administraciones regionales y locales tenemos que colaborar para facilitar ese acceso a ese recurso que necesiten”.

Por último, la consejera ha agradecido la invitación del alcalde y de su corporación local para conocer la realidad de los servicios sociales del municipio. “Es un momento en el que tenemos que ver cuál ha sido el pasado, cuál es el presente y hablar de los proyectos de futuro”, ha aseverado, para “ir de la mano y entre todos construir un mayor bienestar y mejores prestaciones para las personas de Chinchilla de Montearagón”.

La consejera de Bienestar Social ha estado acompañada en la reunión por el Delegado del Gobierno regional en Albacete, Juan Antonio Ruiz Santos y por la directora provincial de Bienestar Social, Antonia Coloma.

Chinchilla de Montearagón pertenece al Área de Servicios Sociales Fuente-Álamo y la Zona de Chinchilla y es uno de los municipios que forman parte del Marco de Concertación a través del que se financian los Servicios Sociales más cercanos a la ciudadanía, los profesionales que prestan los Servicios Sociales en los ayuntamientos y los programas y proyectos sociales que tienen relación, entre otros, con barrios y colectivos desfavorecidos o con personas que necesitan de atención cercana, así como la prestación del servicio de Ayuda a Domicilio.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img