La Escuela de Caminos de la UCLM expone en la estación del AVE de Ciudad Real fotografías de obras estructurales españolas

La Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) expone desde hoy y hasta el 24 de abril en la estación del AVE de Ciudad Real la exposición fotográfica El hecho resistente y sus poéticas. Ingeniería Española Contemporánea (1964-2014). La muestra se enmarca en los actos organizados por el centro universitario ciudadrealeño con motivo del 20 aniversario de su creación y en el programa ‘Estación abierta’ de la estación de Alta Velocidad.

La exposición reúne una selección de imágenes de obras relacionadas con la Ingeniería de Caminos en España construidas en los últimos 55 años. Así, entre otras, en esta muestra se encuentran representados el hipódromo de la Zarzuela, el Puente de los Franceses, el edificio Torres Blancas, presa de Aldeadávila o el Puente de Castilla-La Mancha.

Esta colección de imágenes pretende mostrar a la sociedad la profesión del ingeniero de Caminos, ya que en la misma se plasman diferentes formas de su actividad, en la que estas obras de ingeniería son más que una respuesta técnica y estructural a un problema dado, pues el diseño de sus formas y su idónea integración en el entorno ha hecho que sean consideradas obras de artes.

La exposición invita a un recorrido fotográfico por diferentes tipologías estructurales señaladas según su nivel de innovación y virtuosismo por un jurado formado por Javier Manterola, Julio Martínez Calzón, Miguel Aguiló y María Dolores Gómez Pulido.  La misma ya se ha expuesto en diferentes espacios, como el Centrocentro Cibeles de Cultura y Ciudadanía.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img