Puertollano: Nicolás Castillejos y Deyanira Hidalgo, una lección de vida y fuerza para los alumnos del IES Galileo Galilei

Alberto Sánchez.- Son un ejemplo continuo de superación, y han querido transmitir su valores y experiencias. Nicolás Castillejos y Deyanira Hidalgo, extraordinarios atletas del club Paralímpico de Puertollano, impartieron una charla a los alumnos de ESO y Bachillerato del IES Galileo Galilei, centro donde cursaron sus estudios.

Siempre con una sonrisa, Nicolás comenzó hablando de su época escolar, subrayando los magníficos resultados académicos que obtuvo. Estos resultados le hicieron merecedor de una mención honorífica, dadas sus calificaciones, todo un ejemplo a seguir para los jóvenes que cursan ahora mismo sus estudios

Ilusionado, relató que siempre ha estado apoyado por padres, profesores y compañeros del Club Paralímpico Puertollano. Castillejos obtuvo una medalla de bronce en el campeonato de atletismo celebrado en Estambul recientemente.

Por su parte, Deyanira comenzó su intervención aludiendo a su época escolar y haciendo énfasis en el erróneo pensamiento que tiende a asociar a las personas que estudian en centros especiales. Alegre, comentaba cómo, con ayuda de su entrenador Agustín Luchena, había conseguido llegar a la prestigiosa escuela de alto rendimiento de Sierra Nevada, la cual exige de una condición física adecuada.

Ambos dieron una lección de vida, de fuerza frente a las adversidades innatas, a las que se puede vencer con trabajo y esfuerzo. ¡Bravo!

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img