López-Istúriz asegura que, con el PP, “España y Europa van mejor”

El Secretario General del Partido Popular Europeo (PPE) y eurodiputado, Antonio López-Istúriz White, ha asegurado hoy que el Partido Popular es el único que ha apoyado siempre a las personas mayores, garantizando las pensiones y la sostenibilidad del sistema de la seguridad social, acelerando las ayudas a la dependencia e impulsando la solidaridad intergeneracional.

Durante la clausura de las jornadas de la asociación europea de mayores (ESU) del PPE ‘Con las personas mayores avanza Europa’ que se ha celebrado en Ciudad Real, López-Istúriz ha señalado que “las políticas irresponsables y de despilfarro de los socialistas provocaron la crisis económica que azotó Europa y que fueron los gobiernos de centro-derecha europeos, cuyo único referente en España es el Partido Popular, los que implementaron las medidas que han sacado la economía adelante, creando empleo, ilusión por el futuro y garantizando, de esta manera, las pensiones”.

Por otro lado, ha destacado que, cuando el Partido Popular ha estado en el Gobierno tanto a España como a Europa “les ha ido mejor, por eso, en la Unión Europea confían en el Partido Popular”. Además, ha apuntado que los gobiernos del PP siempre han tenido que sacar a España de la bancarrota en la que los socialistas la habían dejado y esto lo saben en Europa. “Con el PSOE en el gobierno, España se convierte en un problema para Europa. Con el PP, España pasa a ser la solución”, ha aseverado.

Al hilo de esta cuestión, el líder europeo ha reconocido el papel clave de las personas mayores durante la crisis: “Fue gracias a sus ahorros y a unas pensiones que el gobierno del PP no tocó que pudieron apoyar a sus familias cuando el paro generado por Zapatero azotaba al 22 por ciento de los españoles. “

“Las medidas dirigidas a garantizar el bienestar de nuestros mayores del próximo Gobierno de Pablo Casado como la Estrategia Nacional contra la Soledad, o la reducción de las listas de espera de ayuda a la Dependencia a menos de 30 días volverá a situar a los mayores en un lugar prioritario”, ha indicado. Además, ha destacado que las personas mayores representan un papel fundamental en la sociedad y futuro de Europa, son una pieza clave en la vertebración de las familias, del territorio y de la Unión Europa, un proyecto de paz y solidaridad, al que han visto crecer y desarrollarse gracias a su generosidad.

Por su parte, la candidata del PP de Ciudad Real al Congreso de los Diputados, Rosa Romero, ha asegurado que la provincia “necesita mucho las políticas europeas y una buena defensa de nuestros intereses en Europa”. Además, ha afirmado que “si hay una tierra que necesita al PP es la nuestra ya que el Partido Popular ha sido el que mejor ha defendido los intereses de agricultores y ganaderos”, destacando el trabajo realizado por nuestra eurodiputada de Ciudad Real, Pilar Ayuso”.

Además, la vicepresidenta  de la ESU y candidata del PP de Ciudad Real al Senado, Carmen Quintanilla, ha subrayado que la campaña ha arrancado poniendo en la agenda del Partido Popular a los mayores de toda la unión Europea “porque el compromiso de Casado y de nuestro partido es seguir luchando por el bienestar de los mayores y por sus pensiones”.

Por último, el candidato a la Alcaldía de Ciudad Real, Francisco Cañizares, ha agradecido al PPE que haya elegido la capital para este importante evento que aborda un tema fundamental como es el de los mayores “que son la piedra angular sobre las que giran muchas políticas a nivel municipal, regional y estatal”. Considera que es “un auténtico lujo” contar con el secretario general del PP Europeo y con el vicepresidente y ha agradecido su presencia a Pilar Ayuso, “pilar fundamental de las políticas europeas en ámbitos fundamentales para nuestra tierra como la agricultura o el desarrollo rural”.

A la clausura también han asistido la presidenta de la ESU, An Hermans, y el vicepresidente del PPE y director de la campaña europea, Dara Murphy además de representantes de los 27 estados  miembros que forman parte de la organización ESU.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img