Inicio » Puertollano

Puertollano: La barriada Libertad asiste a la primera salida procesional de Nuestra Señora del Mayor Dolor

- 13 abril, 2019 – 12:22Un comentario

Julio Bayo.- Un año ha sido necesario esperar para que Nuestra Señora del Mayor Dolor y Misericordia abriera la Semana Santa por las calles de la barriada Libertad de Puertollano. El Viernes de Dolores del 2018 no pudo ser ante la persistente agua de lluvia a la hora fijada.

Numerosas personas aguardaban en la plaza del Minero la salida procesional de esta Dolorosa portada por 44 de hombres y mujeres desde la parroquia de San Antonio de Padua, que desde el inicio pusieron a prueba su esfuerzo para salvar la puerta del templo y algún que otro cableado por el itinerario.

Olor a incienso y el calor de la devoción se sintió en un vía crucis por este antiguo barrio minero que se iniciaba con la interpretación de “Mi amargura” por la Asociación Banda de Música de Puertollano.

Obra del escultor sevillano Miguel Angel Valverde

Nuestra Señora del Mayor Dolor es obra de escultor sevillano de Carmona, Miguel Angel Valverde Jiménez, y forma parte del conjunto escultórico junto al Cristo Yacente (Santísimo Cristo del Amor y Misericordia) y San Juan.

Para esta primera salida procesional ha sido vestida por Ángel Luz Martín Gómez con una saya bordada en hilo de oro de terciopelo negro y manto de terciopelo, en un trabajo conjunto realizado por Francisco Franco de Coria del Río (Sevilla). La corona y el puñal de Paula Orfebres, rosario de nácar y filigrana dorada, mantilla de tul bordada a mano y donada por una feligresa que también ha donado el pañuelo de tul que llevaba la Virgen.

La Virgen lucía también una cruz de oro con piedras azules diseñada por el vestidor de la misma y realizada con el oro que los feligreses han ido donando durante todo el año a la parroquia.

Un Viernes de Dolores que se iniciaba en la Parroquia de San Antonio de Padua con una eucaristía oficiada por Alfonso Morejudo, y en la que intervino también como organista Angel Luz Martín.

Un comentario »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.