Inicio » Ciudad Real

Domingo de Ramos: El Prendimiento

- 14 abril, 2019 – 22:275 Comentarios

Desde el colegio Nuestra Señora del Prado (Marianistas) iniciaba la Hermandad del Prendimiento de Jesús Cautivo y María Santísima de la Salud su estación de penitencia del Domingo de Ramos. La cofradía del barrio de Los Ángeles celebra este 2019 el vigésimo aniversario de su fundación.

El acompañamiento musical ha corrido a cargo, en el misterio, de la Agrupación Musical Santo Tomás de Villanueva de Ciudad Real, y de  la Agrupación Musical “Santa Cecilia”, de Calzada de Calatrava, en el paso de palio.

El paso del misterio, portado por 45 costaleros, representa el momento en el que Cristo es apresado por los soldados romanos tras la traición de Judas en el Huerto de Gestsemaní. La escenografía representada por el misterio de la Hermandad del Prendimiento, procesiona cada Domingo de Ramos sobre un paso estilo barroco (2003) en madera de cedro real. Los candelabros del guardabrisas son de tipo arbóreo (2001). En 2004 se tallaron las cartelas y crestería y en 2006 la canastilla. El paso lleva guardabrisas (2002) y llamador (2004) en metal plateado. El paso lleva un olivo de tronco y ramas naturales. Los faldones del paso son de terciopelo morado con el escudo de la cofradía bordado en la parte delantera.

María Santísima de la Salud es obra de Antonio Joaquín Dubé de Luque, de 2010, y procesiona, desde 2017, en un paso de orfebrería de los talleres de Antonio Santos Campanario. Las bambalinas y los faldones proceden de los talleres de Jesús Díaz-Hellín de Alcázar. El paso de palio es llevado por 35 costaleros. La túnica de los penitentes es de color blanco con botones y fajín color azul, del mismo color son el escapulario trasero y el capillo que lleva bordado el escudo de la hermandad.

Los hermanos llevan sandalias negras y calcetas blancas y portan cirios color azul. La Hermandad del Prendimiento de Jesús Cautivo y María Santísima de la Salud se fundó en 1999.

Este año El Prendimiento ha estrenado bambalinas delantera y trasera del paso de palio de María Santísima de la Salud, obra del Taller de Bordados Virgen de la Salud, de Alcázar de San Juan, con imaginería realizada por José María Leal.

Etiquetas: , , ,

5 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.