Los anhelos del pueblo saharaui resuenan en el Teatro de la Sensación

Luis Mario Sobrino Simal. – El Teatro de la Sensación acogía en la tarde de ayer una actuación solidaria. Bajo la dirección de Julia Díaz, “una argentina que se siente española y saharaui a la vez” ha tenido lugar una performance poética y multidisciplinar con SPOKEN WORDS titulada “Palabras que resuenan”. Varias personas han interpretado una obra sobre los problemas del Sahara y el pueblo saharaui.

En palabras de Julia, esta iniciativa forma parte de un proyecto llamado “Sobre la Arena, Bajo las Estrellas”. Un trabajo en donde se vive la cultura, la educación y el deporte para llevarlos a los campamentos de refugiados saharauis. En esta obra no solamente se denuncian las injusticias que suceden en el Sáhara sino las injusticias en general en todo el mundo.

La representación de Spoken Words es la celebración de la palabra con varias personas en equipo de decidores como el rapero Yslem Hijo del Desierto, Iván Dyso que recitará la palabra. , haciendo de “maestro de ceremonias”.

También se ha rodado un corto titulado sobre la comida en el Sáhara realizado por ella misma y Alvaro Vielsa, que está basado en un cuento de la tradición oral saharaui.

Díaz comenta que en esta obra se denuncia como se ha quitado la tierra al pueblo saharaui al igual que a otros pueblos del mundo. El proyecto tiene un marcado carácter social y de denuncia – repite de nuevo Julia -. “Se puede decir sin lugar a dudas que esta performance es un análisis antropológico muy serio sobre la situación actual y que viene de lejos”.

Un escenario formado por varias personas ataviadas con diversas vestimentas, saharauis y europeas. Música con instrumentos étnicos, etc. Y un aforo muy completo, presidido a ambos lados del escenario con dos banderas saharauis. CLM Sáhara es una propuesta clara de solidaridad.

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img