Unidas Podemos defiende que Tomelloso “vuelva a tener tren”

El candidato número uno al Congreso de los Diputados, Jorge Uxó, explicó en Tomelloso la estrategia llamada “horizonte verde” con la que Unidas Podemos pretende que en toda España haya acceso al ferrocarril público en los municipios con más de 20.000 habitantes. De esta manera, se planea impulsar una red de transporte público no contaminante y que haga “justicia territorial”, obligando al Estado a ofrecer la misma calidad de servicios a todas las personas, vivan donde vivan.

Esta situación también ocurre en la comarca de Puertollano, siendo la ciudad minera un “cuello de botella”, tal y como lo define el candidato al Senado Alejandro Becerra, que critica que las infraestructuras básicas, como el ferrocarril público, llegan hasta Puertollano “y nada más”, debiendo, en su opinión, extenderse estos servicios públicos al resto de municipios colindantes.Homenaje a los represaliados por la dictadura

En el día de conmemoración del aniversario de la proclamación de la II República española, los candidatos al Congreso y al Senado compartirán con la población de Tomelloso y la asamblea de Izquierda Unida y y el círculo local de Podemos una serie de actividades.

A las 17:00h en el Monolito del Parque de la Constitución de Tomelloso se celebrará un homenaje a los tres tomelloseros asesinados en los campos de concentración nazis y a todos los represaliados por el franquismo en la Guerra Civil y la dictadura.

A las 18:30h, en el centro del Barrio de la Paz se celebrará un acto abierto con los candidatos, donde la ciudadanía podrá compartir sus inquietudes con ellos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img